Instalar LXDE en Ubuntu Server

Tengo una duda sobre instalar LXDE en Ubuntu Server. En principio sería para la interfaz gráfica en pocas ocasiones y dejar correr en producción el SO sin GUI.

Si instalo "lubuntu-desktop" cómo podría reiniciar para que iniciase sin las X, solo por consola?

Ya sé que es un poco chapuza, pero es algo que necesito hacer.
no te vale con conectarte en remoto por ssh? con la opción -X puedes abrir aplicaciones gráficas
Pero si tengo el server en frente, para que iba a conectarme por SSH? Que también lo he estado probando desde Windows eso que comentas y no he sido capaz de hacerlo funcionar.
Y para que tener un server con perifericos o pantalla?.

Windows no tiene "X" que servir por ssh XD, para servir apps en sus versiones corporativas lo hacen mediante rdp creo.

Depende de lo que necesites tambien puedes abrir sesiones completas vía remota como hacen distros como openelec para temas puntuales por ej. Pero sinceramente, si puedes usar webmin o semejante para administrarlo de manera grafica via web seria mucho mejor y para torrent, multimedia, etc tienes otras tantas opciones sin necesidad de X.
Pero a ver. Aquí la cuestión no es porque quiero un server con X. Tengo que montarlo y ya está. Y como tengo una duda la he preguntado por aquí.

En fin.
Alecs7k escribió:Pero a ver. Aquí la cuestión no es porque quiero un server con X. Tengo que montarlo y ya está. Y como tengo una duda la he preguntado por aquí.

En fin.

Iba a decir eso xD

Al parecer es cambiar una línea en el inittab
https://www.linux.com/learn/answers/vie ... i-level-3-
Normalmente con quitar el ligthdm del arranque automático te vale.

sudo update-rc-d ligthdm remove

Después, para lanzar el LXDE bastaría con un

sudo service ligthdm start

No puedo verificarte que sea exactamente ligthdm, no tengo un lubuntu por aquí, pero sería muy parecido.
6 respuestas