Instalar Mac OS en MacBook Pro y Air

Hola! me han dejado un Mac Book Pro y un MacBook Air para que les instale el SO de nuevo, y tengo dos dudas, ya que en Mac no tengo demasiada practica:
En el Pro, le meto los DVD (tendré que descargarlos) de la versión que tiene y listo?
En el Air, como lo hago? no tiene Unidad Óptica.
Gracias!
El Pro debería traer sus discos, pero el otro ni idea...
El air puede funcionar sobre wifi contra un dvd de un ordenador / mac.
Eso sí, no sé exáctamente como.

Un saludo.
hancker escribió:Hola! me han dejado un Mac Book Pro y un MacBook Air para que les instale el SO de nuevo, y tengo dos dudas, ya que en Mac no tengo demasiada practica:
En el Pro, le meto los DVD (tendré que descargarlos) de la versión que tiene y listo?
En el Air, como lo hago? no tiene Unidad Óptica.
Gracias!

En el Air lo tienes con su DVD original? Porque yo probe a instalarlo con el que me vino en el iMac y no me valia... yo tenia el superdrive externo, pero hay una opcion de hacerlo desde otro mac por "bluetooth" o algo asi, busca un poco de informacion, seria algo asi como meter el DVD de instalacion en el otro Mac y "sincronizar" los dos con el bluetooth y luego te lo instala en el Air siguiendo los pasos, pero ya te digo, busca esa informacion sobre el Air
Dudo que sea por bluetooth dada la tasa de transferencia, seguramente use wifi con protocolo bonjour.

Y no es necesario que sea el DVD que venía con ellos, pero de no serlo tiene que ser el disco que está a la venta. No puedes instalar los que vienen con un MBP en un MBAir o en un iMac ni viceversa.
No tengo los discos de ninguno de los dos, la persona que me los ha dejado para la instalacion los ha comprado por eBay, y no venian con discos. Sugerencias? gracias.
Aparte de que le han tangado... o que se compre un familiar (5 licencias) o tiras por el lado ilegal. Por lo demás busca info para el Air... en Macuarium ha de haber mucha más que aquí, pero antes busca aquí ;) no te vallas a la competencia jeje XD
para el Air

Te vas al pro, con el SO instalado, y te vas a Aplicaciones -> Utilidades -> Instalacion remota de Mac os

Sigue los pasos.
Ok, para el Air hare eso, y para el Pro, me descargo el SO y lo instalo, es ilegal? porque deciis que le han tangado? gracias!
porque todos los mac viene con discos de iniciacion (instalacion + aplicaciones (ilife))

Como te han dicho, o tiras de version familiar, o.... you are a pirate!
Aplicaciones -> Utilidades -> Instalación remota de Mac OS X

Lo demas ya vas leyendo y tal...

EDIT: Vale, ya te lo habian dicho, si no tienes los discos de instalación puedes hacerlo con otros, pero que no sean los que vienen con iMacs y tal, tiene que ser el que viene en la cajita de Snow Leopard. (No piden número de serie ni nada)
Ok, gracias por las respuestas :)
entonces si tengo un mac, y pierdo los discos, que se supone que debo hacer si quiero ser "legal"? llamar a mac, dar el numero de serie de la maquina y pedir unos discos? gracias!!
Podrías pillarte el disco de actualización a Snow Leopard que vale 29€ en una Apple Store. Legal y barato :) El disco es completo y universal, de hecho es el que suele comprar la gente para hacer los hackintosh.
Si se te estropean los discos con llamar a apple y dar el número de serie del equipo te los envían pagando los gastos de envio (9 euros)
Charmander escribió:Si se te estropean los discos con llamar a apple y dar el número de serie del equipo te los envían pagando los gastos de envio (9 euros)

¿Si? Me gustaria tener los originales de mi MacBook (Tiger y iLife 06) ¿A que número hay que llamar y que hay que decir?
Compra el snow leopard que cuesta solo 30 lerus (o "compra", eso ya depende de ti). Instalalo en el PRO y despues te miras estos tutos que te dejo para que instales en el air como tu eligas.

http://www.applesfera.com/mac-os/instal ... cenamiento

http://www.applesfera.com/mac-os/screen ... es-sin-dvd

Uno de ellos es un screencast, mas comodo imposible.

Un saludo ;)
devilmalaga escribió:Compra el snow leopard que cuesta solo 30 lerus (o "compra", eso ya depende de ti). Instalalo en el PRO y despues te miras estos tutos que te dejo para que instales en el air como tu eligas.

http://www.applesfera.com/mac-os/instal ... cenamiento

http://www.applesfera.com/mac-os/screen ... es-sin-dvd

Uno de ellos es un screencast, mas comodo imposible.

Un saludo ;)

eso es ta bien, pero si no tienes otro hdd...

Si no quieres complicarte, lo instalas en el pro, y te vas donde te dije antes, a instalacion remota.
(mensaje borrado)
17 respuestas