Gracias por responder. Bueno, de ahí me baje el programa para instalar el adaptador en windows vista pero creo que solo sirve para que vista reconozca el adaptador pero no el mando (o eso creo). Pienso que el problema es que no reconoce el mando porque cuándo conecto mando y adaptador en la ventana que se abre identifica el adaptador como dispositivo de acumulación masivo usb (o algo así) mientras que en el caso del mando el mensaje es de dispositivo desconocido. Claro, al no reconocer el mando cuándo se conecta a windows update no se descarga el controlador porque no sabe que es lo que está buscando. Como digo el xp reconoce el mando y por tanto puede descargarse el controlador.
A todo esto, ¿tú has conectado el mando al pc con vista o con xp? porque si es con vista hemos ejecutado el mismo driver y entonces significa que no tendría que tener problemas. Por otro lado también hay un driver para super joy box 10 que se instale en w98, me, 2000 y xp, a ver si has instalado este teniendo vista y resulta que va mejor.
El caso es que no se como hacer que identifique el mando. En administración de dispositivo, cuándo conecto el mando, detecta que se ha conectado un dispositivo pero no sabe qué, y cuándo entro en propiedades no aparece nada que me permita identificarlo como un mando, gamepad o lo que sea.