Instalar Mandrake 9

Pues, esta iba a ser mi primera experiencia con Linux, me he bajado el Mandrake 9, en 3 cds.El caso es que cuando comienzo la instalacion, me deja selecionar entre 2 de los discos duros para instalarlo, pero no me deja selecionar la particion que tengo preparada para instalarlo, con lo cual tendría que borrar un disco duro entero para instalarlo?
mandrake 9???? buf tio eso es viejisimo, lo menos ya van por 2 versiones mas adelante.

Como minimo te recomiendo si quieres llevarte una buena experiencia es mandrake 10.1, que es la que finalmente me rulo decentemente XD a mi, pero ya que estas bajate la mandriva LE que es la mas nueva de esa gente. ( ha habido un cambio de nombre, tras la compra de conectiva por parte de mandrakesoft, ahora se llama la distribucion mandriva en lugar de mandrake).

respecto a lo que te ocurre, define eso de " la particion que tenia preparada"...

quizas lo que ocurra es que el formato de esa particion no sea el adecuado. (linux no se puede instalar en fat 32 o ntfs). Pero de todas formas no hace falta tocar el resto del disco duro, solamente seleccionar la particion correspondiente y indicar que use un sistema de archivo adecuado (ext3, o reiserfs)
si "preparaste" la partición con partition magic, destruyela y deja que el instalador particione ese trozo

lo idoneo es dejar el hueco y gestionarlo desde el instalador (hacen falta varias particiones, te vendría bien algo de documentación antes de lanzarte a la aventura)
Imagen

Imagen

No lo he podido evitar. [poraki]
He utilizado el Partition Magic para quitarle a una de las particiones tamaño, pero a las otras dos que tengo, aunq tienen 5Gb libres no me deja quitarle ese tamaño, a la que le quite pone Activa, debe ser desde la que arranca el SO puede ser de eso?

Con 1Gb no me llegara para instalarlo no?
4 respuestas