Instalar MDK 9.1 en sistema NTFS

a ver no es que quiera instalarlo dentro de NTFS, sino redimensionar mi particion de NTFS para instalar la Mandrake, se que lei que MDK es capaz de redimensionar sin causar problemas, ¿es eso cierto?.

Es que he tenido unos cuantos problemas con anteriores distros, y la MDK es la unica que siempre me ha dado confianza.

Bueno ya me direis algo :)
Yo no lo intentaría sin hacer un backup de los datos antes, incluso si lo haces desde el Partition Magic.
especialmente si lo haces con Partition Magic (el driver ntfs de linux es mas conservador que el de PM), yo se lo instale a un amigo redimensionando con el mdk y no tuvimos problemas. Pero eso no es ninguna garantia, eso por supuesto xD

Saludos
incluso si lo haces desde el Partition Magic.
Sobre este tema, hay datos curiosos.

Como sabreis NTFS es un sistema de archivos, de código y especificación propietarias... pues bien, al parecer, no es nada barato crear programas que gestionen particiones de este tipo: las licencias del sistema "oficial" son carísimas, y al parecer es un simple driver.

Así que PowerQuest, la empresa que creó PartitionMagic y toda la gama de utilidades de disco, se hizo el suyo propio... que oh! mustios prados, grises cielos, es bastante "irregular". El de Mandrake es mucho superior, y OpenSource (creo que es GPL y no LGPL, por eso PQ no lo puede usar, sin abrir el código). Maravillas de la técnica? no, de la filosofía código abierto y el tener 1000 ojos probando el código y modificandolo.

Un amigo me preguntó hace un tiempo "Como puede ser que redimensione como le sale del bul, y sin embargo, el programa para hacer ISOs de particiones HDs enteros funcione de PM siempre?" Sencillo: se la suda el formato, copia byte a byte el contenido de la partición de principio a fin... y luego la suelta de la misma manera. Redimensionar, particionar y modificar es muy diferente... tocas directamente el formato, y ahi la has cagado bacalado...

Ciaoooo
Escrito originalmente por Rurouni
Así que PowerQuest, la empresa que creó PartitionMagic y toda la gama de utilidades de disco, se hizo el suyo propio... que oh! mustios prados, grises cielos, es bastante "irregular".

La prueba de ello es que hay una version del PM (no recuerdo cual ahora) que soporta el ntfs de w2000 y se hace un cacao con los XPs xDDD

Saludos
Yo antaño fui un victima del redimensionamiento del partition magic en NTFS, me lo echo todo a tomar por culo, y que por cierto no tenia backup's porque soy asi de inocente ;)

Ahora lo he redimensionado con Mandrake, y si, el windows no arranca, pero por lo menos veo la pantalla del XP y su pantallazo azul que me reinicia la maquina, provare a reinstalar el XP y reinstalar el Lilo despues de volver a instalar el XP, supongo que me ira, y si no, pues que le den por culo al XP. Lo unico que me jodera sera el disco de 80gb que es donde tengo todos los programas y backup's, ¿que porque me jodera? pues porque esta formateado con NTFS XD, pero bueno, ya intentare salvarlo de alguna manera ;)

Por el momento estoy flipando con la MDK 9.1, se ve mas para usuario final y configurarla no tiene ningun secreto, todo desde el centro de control.

Por cierto, Mozilla no me gusta nada, prefiero el Netscape, que aunque sea de codigo cerrado ;)
Escrito originalmente por avadnc
Lo unico que me jodera sera el disco de 80gb que es donde tengo todos los programas y backup's, ¿que porque me jodera? pues porque esta formateado con NTFS XD, pero bueno, ya intentare salvarlo de alguna manera ;)

Desde mandrake, monta la particion y salva los datos a cd, asi de facil ;) porque leer si que te deja, lo que no te deja es escribir.

Saludos
bueno a cd seria un poco costoso, ya que tengo el 85% del disco ocupado ;) jejeje supongo que lo hare en DVD
7 respuestas