Instalar Mercury Messenger en Debian, ayuda

Me he propuesto probar el Mercury Messenger, puesto que algunos afirman que supera al amsn. El caso es que en las instrucciones de instalación:
http://www.mercury.to/index.php?page=Wiki&wikipage=Linux_Setup
Lo que más me preocupa es le punto 1. necsaria JVM ¿Java Virtual Machine? hay de eso para Linux?
Sip, habilita en tu repositorio principal la rama non-free, apt-get update y apt-get install sun-java6-jre.

Por cierto, no sé si has probado la versión en desarrollo de amsn, pero yo la encuentro muy "apañá": soporte para mensajes offline, para clips de voz, estrellitas y cartelitos de los Live Spaces y demás tontás.

Edito: No tengo ni idea de porqué te he dado las instrucciones para Debian XD, pero vamos, que sí que hay. Si no puedes instalarlo mediante el gestor de paquetes de tu distribución puedes descargar un instalador de java.com, aunque allí la última vez que miré tenían la versión 5. Me voy a la cama [carcajad].

Edito: Vale, ponías que era para Debian en el título del hilo y además era muy tarde XD.
hola

en la pagina de mercury hay paquetes debian pruebalo pero la verdad Mercury es un traga recursos (lo probe hace como 6 meses y no era agradable) espero hayan mejorado
badillo escribió:hola

en la pagina de mercury hay paquetes debian pruebalo pero la verdad Mercury es un traga recursos (lo probe hace como 6 meses y no era agradable) espero hayan mejorado

Seré tonto del culo, pero en la pagina de mercury no veo paquetes para Debian de nada.

Además en los repositorios de Debian solo esta la versión 5 y no la 6, me servirá la versión 5 del java?

EDITANDO:
Bueno pues con el java de los repositorios funciona bien, pero no me termina de convencer el mercury este, se nota que no va muy fluido que digamos, y la única ventaja que le veo es que tiene la chorrada esa de los guiños.
El mercury tiene un montón de cosas interesantes, pero es JAVA, y ya sabéis lo que eso significa...fluidez 0%, y si quieres hablar en conversaciones multiples, olvídate.
Zor escribió:El mercury tiene un montón de cosas interesantes, pero es JAVA, y ya sabéis lo que eso significa...fluidez 0%, y si quieres hablar en conversaciones multiples, olvídate.

No es por iniciar un flame ni nada de eso... pero el motivo de que Mercury vaya fatal no es que esté hecho en Java, es por que es una guarrada de programa (a mi en tender, claro está). Netbeans (por poner un ejemplo) es un programa mucho más "gordo" que mercury y no se arrastra ni mucho menos como lo hace Mercury.

Otra razón por la que no usarlo es que se rumorea que ha usado código GPL sin respetar la licencia. No se con qué pruebas dirán esto... pero el caso es que prefiero usar algo que es totalmente libre.

EagleScreen escribió:la única ventaja que le veo es que tiene la chorrada esa de los guiños.

Puedes usar los guiños con AMSN mediante este plugin. Dale a download, lo descomprimes y lo copias en la carpeta .amsn/plugins de tu home. Eso sí... necesitas usar la versión de amsn de los repositorios de subversion.

Saludos!!!
5 respuestas