Instalar Messenger en Ubuntu

Hola soy nuevo en Ubuntu y no se como va esto de instalar los programas. He buscado por google pero no he encontrado como instalar el Messenger en Linux. He visto que hay algunas alternativas a el que ya vienen incorparadas con Ubuntu pero a mí me gustaría usar el Messenger. A ver si alguien me puede decir que debo hacer para instalarlo. Gracias de antemano
Creo que el Messenger Messenger, lo que podríamos llamar el messenger de Microsoft privativo, ventanas parpadeantes, sonidos de susto, alto consumo de memoria y publicidad por un tubo; solo se puede instalar mediante Wine. ¿Qué es wine? Wine es un conjunto de paquetes para GNU/Linux (y creo que también para Solaris y BSD) que permiten ejecutar programas y aplicaciones de Windows de forma nativa, sin necesidad de emular una arquitectura o Sistema Operativo.

sinceramente, entrar a GNU/Linux para seguir usando un programa como ese... casi mejor quedarse en windows. Tenemos alternativas muy buenas como emesene, amsn, kopete o pidgin. Es cuestión tuya elegir.
Al final he probado el emesene y la verdad esque va bastante bien lo probaré a ver que tal. Gracias por la respuesta
Lo más parecido y mejor que MSN Messenger que hay para mi es emesene, luego está el aMSN que tiene más cosillas, pero a mi personalmente no me gusta. Aunque yo elegiría Pidgin, tiene para varias cuentas a la vez, tipo Jabber, ICQ, y tal y a mi me va bastante rápido y es ameno :D

Si eres novato, metete en guia-ubuntu, para empezar está genial :D

Salu2!
3 respuestas