Instalar Messiah un novato?

Hola gente.
Soy un novato en el tema de instalación de chips. Bueno de hecho, novato en todo (no he cogido un soldador jamás).
Aunque ando leyendo bastante del tema en diferentes sitios, no se yo, si con mi nula experiencia debería meterme en fregaos y experimentar con mi Play2 nueva. Según parece la instalacion de messiah entraña bastante dificultad por en nº de cables y la complejidad de los puntos de soldadura.
Quisiera escuchar vuestro consejo: me aventuro a probar con la instalación del chip por mi cuenta, o pago a alguien para que me lo haga? Ya os digo que no se nada de electrónica.
Me jodería un montón que alguien me lo tuviera que poner, a parte de por el desembolso que supone, por no poder disfrutar de la satisfacción que debe de suponer el colocar tu mismo el chip y al encender por primera vez la consola, ver que todo funciona a las mil maravillas.
Gracias por vuestro interés.
Hola
HAber yo no te kiero kitar la inlusion de instalar un mod en tu makina!
Pero si nunca as cogido un soldador mejor k te olvides de ello,pq yo k tengo una leve experiencia a soldar estas cosillas aun me lo stoy pensando mucho en poner.
Pero claro todo keda en tus manos,pero posiblemente si te aventures tengas k acabar mandando la consola a reparar.
Yo te aconsejo k si te mola estos temas empiezes otros mod mas sencillos como eolo,8mod,jimblack etc
y cuando pongas stos ensayes un poco en algunas placas antiguas de pcs,portatiles,hd,memorias etc.

Pero lo dejo en tus manos!yo no kiero kitarte la ilusion,asi k si te atreves con ello aki taremos para apoyarte!!!!!!!!

Salu2 y Suerte!
comprate un soldador practica unos dias y a meterle el chip, si tu consola es una v7 no tendras muchos problemas, pero te aviso, no es facil, pero quien no se arriesga no gana, byezz.
Si no sabes soldar yo de ti no lo probaria, haber si por ahorrate 80 Euros vas ha tener que comprar otra y k te lo ponga y te gaste 400 Euros, mejor buscate alguien que sepa y que te lo ponga.

Saludos y Felices Fiestas a to2
Yo estoy con dito ,lo mejor ke haces es entrenar un poko y darle caña al tema sin miedo por ke el miedo es tu peor enemigo. asi ke echale huevos ,hasta luego y feliz navidad a todos
Como diria mi buen amigo Yoda "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Aun así, yo te recomiendo que por mucha ilusion que te haga, o bien se lo pasas a otro para que te lo haga, o bien practica primero con soldaduras mas bien grandes, y vas reduciendo tamaño poco a poco, hasta que veas que puedes soldar componentes igual de pequeños que los que lleva la PS2, te pueden pasar muchas cosas, desde cargarte pistas, soldaduras frias que se lleven la pista en algun movimiento, que se te joda un VIA (los agujeritos donde se suelta en la PS2).... yo que tu practicaba antes si no te corre mucha prisa
Gracias por vuestros consejos.
He decidido meterme en el mundillo e intentar aprender a soldar y llegar a manejarme con una Ps2.
Cómo me aconsejáis por aquí, voy a comenzar a hacerlo con puntos de soldadura grandes.Creo que voy a destripar un viejo pc que tengo inservible.
Ya os contaré.
Otra cosa. El soldador es preferible con una potencia de 15W, no?
Gracias.
Para soldar en la play lo mejor es que utilices el soldador jbc 14s que es de unos 11w si no recuerdo mal con la punta B-03 que es de 0.5 (es la mas fina que hay para ese soldador) con este equipo te ira muy bien, animos y echale ganas q no es tan dificil como lo pintan, byezz.
Mira, yo soy novato del todo y me acabo de instalar el messiah2 y parece funcionar. Pero he tenido que desmontar la consola 3 veces para corregir errores, he pasado muchos nervios y creo que no repetiré la experiencia.
Para la instalación he usado lo siguiente:
Una lupa binocular de laboratorio de 6-12 aumentos (sin la cual creo que no lo habría conseguido).
Soldador de punta 0,3 y 11w
Estaño en pasta ideal para novatos pero vale 18E.
Cable ATA100 de una cinta ide desmontada para puntos pequeños
cable de conexión de cd a tarjeta de sonido desmontado para los puntos grandes (Masa 3,3v y otros)
pegamento térmico (del que va en pistolita) para pegar los cables conflictivos a la placa.
cinta aislante
Un montón de horas y nervios

Así que tu mismo
8 respuestas