Instalar modchip o que te lo instalen ¿?

Hola gente,me acabo de pillar una ps2 v5 y aunque tengo soldador con punta fina oara componentes electrónicos,he visto manuales de como instalar chips y me he acojonao un poco :( pero preguntando por ahi he visto que los precios de instalacion + modchip rondan los 50-60€.No quiero el cogswap ese porque no van todos los juegos me han dicho y algun chip que no necesite soldar no se si irán bien.Que me aconsejais que haga¿?Si alguno sin muchas nociones de soldar lo instalo que me cuente sus experiencias :D Salu2
Hace tiempo tenia la misma duda y por miedo a que le pasara algo a la PS2 nueva me lo intalaron en una tienda. Cuando fui a comprar la consola con el chip resultó que mi novia conocia al tio ya que estudiaban en el mismo colegio.
A los pocos dias me di cuenta que muchas veces no cargaban los juegos y el tio pasaba de mi, entonces me decidí a abrir la consola y no tenia el messiah 2 que pedi sino un Magic 3 y la instalacion era una chapuza. Si el tio ese que no ha estudiado electronica y los instalaba yo tambien podia y aunque no me dedico profesionalmente de vez en cuando cae alguna y lo mejor es que me gusta instalarlos sino no lo haria.

Tienes que evaluar los riesgos y las ventajas segun tu situacion, ten encuenta tu habilidad y las herramientas que tengas, porque por ejemplo segun como tengas la vista te parezca dificil y necesites alguna lupa y demas herramientas. Sin lupa no yo no podria.

Un saludo
Pues te voy a contar mi odisea personal con una v4 y el dmspro...

Lo primero que hice mal fue... no leer lo suficiente... lo segundo cagarla con una soldadur en la bios (mi v4 era GAP), despues de hacerlas todas se me fue el soldador y uni el punto I con la patilla de al lado...

El segundo error... la desesperacion y el intentar hacer las cosas rapido... me cargue la patilla del punto I... y me dije mi*%#da ahora si que he metido la pata!

Llame a los del sat de playstation y me informe de que hacer para enviarles la consola y que me mandaran una reparada por 78 euros y pico... tenia la consola empaquetada (esto fue ayer por la tarde), llame a los de seur para que vinieran a recogerla a mi trabajo... pero no vinieron... esta mañana en un hilo del foro he visto unas fotos de otro chip montado y me doy cuenta que al lado... hay unos puntos alternativos! para toda esa fila de soldaduras! y pienso! Si lo llego a saber antes!

Entonces... pienso... y vuelvo a pensar... ¿Y si voy raspando la bios hasta llegar a una parte en donde aparezca un poco de metal y sueldo y lo llevo al punto alternativo? Asi que llame a los de seur para que no pasaran a por el paquete... y me funciono... ahora tengo la ps2 con su chip y funcionando... eso si, lo que le he hecho pasar a la pobre no tiene nombre!

De todas formas... ahora que lo veo a toro pasado me parece que no es tan complicado... y volveria a hacerlo... lo unico es que pasas de desesperacion a euforia en muy poco tiempo [agggtt]

Pero opino como Flash78.. depende de la maña que tengas y practica antes con cosas pequeñitas para soldar y desoldar... aunque como te digo, si yo lo he conseguido no es tan dificil como parece... y mira que a mi la mano me tiembla un monton!

un saludo y perdona por el ladrillo [oki]

[Editado para dar gracias]
PD Doy gracias a los de Seur por no pasarse... Gracias a Dios! [bye]
Ya está decidido,alguna vez será la 1ª :D .Hay manuales donde se marca bastante bien donde soldar,pero tengo unas dudillas,que estaño usais y que cables,porque asi mañana voy a pillarlo pa ir practicando xDDD y que chip creeis que es mñas fácil de soldar ¿? Salu2 y gracias por contarme vostras historias ;) Salu2
Cable de las pinzas de la bateria de un coche y el estaño de soldar los tubos de cobre de la calefaccion.

Jejejeje.

Cable Wraping o como se escriba, y estaño fino al igual que la punta del soldador , yo utilizo flux pero a la peña de aqui no les va bien.

Lupa?Madre mia ,para que?
Facil de soldar sin experiencia ninguno mas que otro.

Espero no verte por aqui pidiendo socorro porque la has jodido.
No es una amenaza es un rezo.

Saludos y suerte la necesitaras.

PD:Anda que me hubiera arriesgado yo por 50 o 60 euros.
Podria soldar sin la lupa pero teniendo un flexo con lupa pues me resulta mas facil con que sin ella sin ella los fallos me costaria verlos, eso depende de la vista de cada persona yo no tengo una supervision aunque sepa soldar y tenga experiencia. Con la lupa es un mundo aparte y tengo mucha mas precision y me aseguro que no hay ningun puente y se ve si existe alguna pelotita de estaño, etc...
Bueno yo he puesto en otro hilo lo que uso, yo no uso lupa, y aunque no tengo mala vista, con la lupa lo haria mejor.... me comprare una.

Si es mas dificil o facil para mi depende de los puntos que tenga que soldar, si son puntos faciles mejor, pero como fuera como en una v10 con muppet 8 puntos para la controladora, madre mia, hay si me hubiera hecho falta una lupa :-)., pero sin experiencia por supuesto son dificiles todos.

Cosas como las de - oip - las habremos pasado todos los que empezamos a soldar cosas tan dificiles de buenas a primeras, pero es cosa de paciencia y no querer terminarlo enseguida, si tienes paciencia tardas mas pero aprendes mejor y tambien sera mas dificil cagarla.

Tenia ganas de poner alguna foto en este foro de alguna instalacion mia. aqui teneis una imagen de un matrix infinity en una v9 a medio montar.

No se como hacer para que las imagenes se vean mas pequeñas, podria modificar la imagen en la pagina, pero me la destrozaria y no es plan.,

Aqui teneis la URL, por si quereis ver todas:
http://personal.telefonica.terra.es/web/supercpumontajes/index.htm

Imagen
6 respuestas