Instalar modem adsl en linux

saludos

He instalado el mandrake 10.1 en una particion,me baje solo un cd no tenia mas ganas de bajar mas,asi que en kde tengo lo minimo.

ahora quiero instalar el modem vitelcom de telefonica adsl,por lo que me baje el driver de una web, pero en la ayuda necesito mas cosas y tengo una serie de dudas,a ver si me lo podeis explicar.

Me pide lo siguiente:

1.- Una versión estable del compilador GCC (por ejemplo instala el paquete gcc-2.96-110.i386.rpm) y los ficheros de cabecera (includes, por ejemplo kernel-headers-2.4.18-10.i386.rpm).

2.- La utilidad make (por ejemplo make-3.79.1-8.i386.rpm).

3.- El código fuente del kernel

4.- Herramientas modutils (por ejemplo modutils-2.4.14-3.rpm)

5.- Herramientas ATM en el caso que tu proveedor utilice el protocolo RFC1483/2684

6.- Herramientas PPP en el caso que tu proveedor utilice este protocolo. Además estas herramientas deberían de incluir el plugin pppoatm o pppoe según el tipo de PPP

7.- Herramienta para instalar el script para iniciar/parar el módem como un servicio (chkconfig para Redhat/Mandrake)

¿algunos de estos ya estaria incluido en mi instalación del mandrake 10.1 o los busco en internet para bajarlo,tienen que ser esos o bajo unos mas actuales?

¿como puedo saber si tengo algunos de esos archivos ya instalados?

Es que no quiero meter la pata.

Gracias por contestar.
Todo eso, o la mayoría te tiene que venir en los cds de instalación, Mandrake traía una aplicacion para instalar y desinstalar software, pero ahora mismo no me acuerdo donde estaba. Búscala.

Saludos.
si lo consigues dimelo :P yo lo estuve intentando durante como 2 meses y lo dejé por imposible:P
a lo mejor ahora es+ facil:P
lo que te pide en principio es para compilar el driver, luego tienes que configurar en instalar, vamos que vas a tardar 1 rato:P
Yo tuve ese modem funcionando en linux mucho tiempo en distintas distros, lo que pasa que me canse, y me acabe comprando un router que es lo mejor, ese modem lo he instalado en mandrake en suse en fedora y en debian hace ya mas de un año que tengo router, intentaremos ayudarte.A ver respecto a lo de si te falta algun paquete, tu empieza a compilar el driver, cuando te pete mas o menos el error que escupa te dice lo que te falta, pero creo recordar que en mandrake no hacia falta instalar nada y por defecto iba bien, eso te hablo en la 9, en caso de que te suetle error y no sepas de donde viene pegalo aqui aver si lo averiguamos! Un saludo suerte
hice un uname -rs y me dijo la consola que tenia el 2.6.8.1-12mdk
como kernel,tengo q buscar el kernel source, supongo sera de esa version pq el unico que he encontrado es kernel-source-2.6.3-7mdk.i586.rpm

¿este me sirve?
siento cambiar un poco de tema pero estoy en una situación parecida y voy a probar eso del router, puede ser un router cualquiera o tiene que tener algo específico? sustituye al modem o se lo enchufa por algún sitio? el router vale igualmente para adsl o para cable si me cambio?
instalo el kernel en /usr/src y me crea una carpeta llamada linux y version la renombro a linux solamente,en consola pongo make mrproper

y me sale lo siguiente:

/usr/src/linux/scripts/gcc-version.sh: line 1: gcc: command not found
/usr/src/linux/scripts/gcc-version.sh: line 1: gcc: command not found

CLEAN scripts/package

copio gcc4.0-4.0.0-0.1mdk.i586.rpm a /usr (no sabia si era aqui o en otro sitio) e instalo,creyendo que es esto lo que me falta y me sale el siguiente mensaje:

No se puede instalar algún paquete pedido:
gcc4.0-4.0.0-0.1mdk.i586 (debido a que no se satisfizo glibc-devel[>= 2.2.5-14mdk])

y ya no se seguir más

¿que me falta por instalar o hacer?

gracias
Sofox escribió:No se puede instalar algún paquete pedido:
gcc4.0-4.0.0-0.1mdk.i586 (debido a que no se satisfizo glibc-devel[>= 2.2.5-14mdk])

Necesitas el paquete glibc-devel que tenga una versión igual o mayor a la 2.2.5-14mdk, vamos esto es la "traducción" de lo que pone ahí.

Saludos.
1º Usa la búsqueda y google

2º Léete un buen manual ( http://zonasiete.org/manual/ )

3º Aprende a instalar cosas en MDK : Busca "easy urpmi" en el foro.

4º Bájate los otros dos cd's

5º Entérate de como añadir los dos cd's a los repositorios.

6º Instala las dependencias desde los cd's con urpmi

7º GOTO 1

Un saludo.
8 respuestas