Instalar módulo TLS para aMSN

Buenas. Ayer intenté compilar-instalar el aMSN para ponerle soporte para fuentes con antialias y bien, todo genial, arranca perfectamente, muy optimizado (más rápido que por los repositorios), etc... Pero el problema es que me pide que instale un módulo TLS, del cual no tengo ni idea. Te da varias opciones para arquitecturas para que el asistente lo instale automáticamente, pero todas ellas fallan al intentar descargar el archivo desde la web, me supongo que porque lo han borrado o porque no se han molestado en mantener el link actualizado...

Y ahí es donde viene el problema. Si marco la opción de "lo instalaré yo manualmente" me dice la dirección de donde descargarlo. Lo descargo, lo meto en una carpeta (descomprimido, claro), y en preferencias del aMSN, señalo dicha carpeta como contenedora del módulo TLS, pero sigue sin encontrármelo, y al reiniciar me vuelve a salir la dichosa ventainta.

También he intentado instalarlo por los repositorios (el paquete tcitls" o algo así, en ubuntu edgy) pero, aunque se instala bien, el pu** aMSN sigue saltándome.

No sé cómo instalar manualmente este módulo, porque, que yo sepa, no es un módulo para el kernel, digo yo... es un archivo llamado tlslib.so, que incluye dos archivos de texto más. Al parecer, es necesario para el nuevo protocolo de MSN, como siempre, microsoft jodiendo...
que yo tenga constancia, TLS es el equivalente a Transport Layer Security, o sea, SSL

puede ser que si instalar OpenSSL se arregle la cosa...

pero es una cagada que no este como dependencia de amsn si es eso lo que te falta.
Mira a ver si lo que contestan en este mensaje del foro del amsn te funciona, segun parece hay que cambiar una cosilla en uno de los ficheros del amsn. http://www.amsn-project.net/forums/viewtopic.php?t=1953&highlight=tls
Gracias. Al parecer, el único truco estaba en poner el archivo en la carpeta /plugins. Claro, quién iba a adivinarlo...xdd
en q carpeta es exactamente ??? /home/usuario/.amsn/plugins ??? xq la he metido ahi y nanai :(

salu2!
ZoL escribió:en q carpeta es exactamente ??? /home/usuario/.amsn/plugins ??? xq la he metido ahi y nanai :(

salu2!

En mi amsn yo el tls lo tengo en /home/usuario/.amsn/plugins/tls1.4/ (en mi caso son 3 ficheros: libtls1.4.so , pkgIndex.tcl y tls.tcl) asi que seguramente, e independientemente de la version que tengas, tendrias que crear dentro de plugins una carpeta donde irian los ficheros del tls.

Y otra cosa , has ido a preferencias->avanzadas para seleccionar la carpeta en la que tienes el TLS?

En el caso de que no te rule y no tengas problemas para leer ingles, echa un vistazo al enlace que deje en mi mensaje anterior, hay varios comentarios de como solucionar lo del tema del tls. Igual tienes que hacer lo de la modificacion esa de uno de los ficheros del amsn.
Nada, por mucho que intente hacer, sigue sin funcionar, sigue saliéndome la puta ventana de los huevos preguntando cómo quiero instalar el módulo que ya tengo instalado y copiar en todas partes, por apt-get, en /plugins, y en todos sitios, así que a tomar por culo, me voy a windows y pongo el msn tradicional, que al menos no te tienes que pegar 5 horas buscando en foros cómo instalar un módulo de los coj** que encima ya he instalado xdd

O sino, tiro con gaim y punto. Que le den al amsn y sus links rotos. Para hablar con tus amigos menudos rolllos hay que hacer...porque llevo casi 4 horas haaciendo todo lo que dicen en los foros y no funciona nada. Que si cambiar el autoupdate.pl del amsn, que si cambiar el 1.5 poor 1.50, reinstalarlo todo, por sinaptyc, cambiar la ruta del tls de amsn...y sigue saliendo lo mismo. Ni con scripts automáticos ni nada. Paso.
6 respuestas