Instalar nuevo cIOS después de Backup Launcher Gamma

Hola a tod@s!

Supongo que le habrá pasado a más gente, así que posteo mi problema.

Hace tiempo, instalé el Backup Launcher Gamma de Wiigator, siguiendo este tutorial:

hilo_tutorial-backup-launcher-gamma-de-wiigator_1118546

y me ha ido perfectamente, la única duda que tengo es la siguiente:

Yo seguí el método para instalar un cIOS que consistía en descargarme los archivos:

http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/tmd.1042
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 00024/cetk
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/00000000
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/00000001
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/00000002
...............

y meterlo todo en una tarjeta SD. Después, se lanza el CIOS installer, y un cIOS queda instalado que no sé cual es, si es el de waninkoko o el de wiigator, no tengo ni idea de cómo descubrirlo... el cIOS installer es el que venía en el archivo backuplauncher0.3_gamma.rar.

Ahora, la pregunta es: ¿Qué cIOS he instalado? Si no es el de Waninkoko, el cIOS IOS 36 rev07, ¿cómo puedo actualizar mi cIOS? ¿Tengo que desinstalar primero este y luego poner el nuevo? o bien, ¿puedo actualizar directamente encima sin desinstalar nada?

Lo pregunto porque mi idea era utilizar el pimp my wii para actualizar a 4.1 sin perder nada, y para ello previamente es necesario tener un cIOS instalado, y recomiendan el cIOS38 rev17 de Waninkoko. Entonces, me gustaría instalarmelo, no sé si puedo hacerlo directamente o primero debo de desinstalar el que tengo.

¿Podría instalarme directamente este cIOS38 rev17, siguiendo el tutorial Instalar cIOS en cualquier Wii, de:

hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

o tendría que desinstalar primero este que tengo?

Gracias.

Saludos.
Actualizate!
Tanto el cargador (el que usas esta desfasadisimo) como los CIOS como la Wii.

Para actualizar los cIOs, bajate el instalador de la ultima revision y lo cargas con HBC como cualquier otra aplicacion. De paso actualiza el HBC y también instala los cIOS de Hermes.

100% recomendado: hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629
De acuerdo con comepiedras, ese tutorial es de cuando se cortaba la carne con piedras por lo menos
Hola,

Gracias por vuestras respuestas, está claro que lo tengo que actualizar, el problema es el método...

En el [TUTORIAL] Instalar cIOS en cualquier Wii - Listado de cIOS, da tres posibilidades:

Instalar cIOS en otras Wii
Para Wii con un firmware inferior a 3.3 y siempre distinto de 4.2 ó que ya tengan cIOS
Simplemente, descarga el cIOS que desees y cópialo a la SD. NO, no es necesario hacer nada más, así de simple. Debes saber que:
1.-Si tu Wii posee un firmware inferior a 3.3: Tras ejecutar el instalador del cIOS con el Homebrew Channel (instalarlo aquí), debes seleccionar IOS36 para correr la instalación.
2.-Si has pasado de un firmware inferior a 3.3 a 4.1 con Waninkoko Updater: Tras ejecutar el instalador del cIOS con el Homebrew Channel (instalarlo aquí), debes seleccionar IOS36 para correr la instalación.
3.-Si ya tienes cIOS: Tras ejecutar el instalador con el Homebrew Channel (instalarlo aquí), debes seleccionar el IOS en el que esté instalado el cIOS para correr la instalación. Ej: Si ya tienes un cIOS de Waninkoko. Sabemos que este cIOS se instala en IOS249, por lo que en el instalador, selecciona IOS249.

My Wii tiene un FW inferior a 3.3, y tb tiene un cIOS, aunque no sé cual es, ni siquiera si es de waninkoko, que parece ser el estándar de compatibilidad para esta instalación... aunque mi cIOS no sea de waninkoko, ¿se puede instalar con este método?

¿Cual de las 3 opciones elijo?

¿Debo de actualizar antes el Homebrew Channel, para después actualizar el cIOS? ¿Cómo se actualiza el Homebrew Channel?

Saludos!
jamirandar escribió:Hola,

Gracias por vuestras respuestas, está claro que lo tengo que actualizar, el problema es el método...

En el [TUTORIAL] Instalar cIOS en cualquier Wii - Listado de cIOS, da tres posibilidades:

Instalar cIOS en otras Wii
Para Wii con un firmware inferior a 3.3 y siempre distinto de 4.2 ó que ya tengan cIOS
Simplemente, descarga el cIOS que desees y cópialo a la SD. NO, no es necesario hacer nada más, así de simple. Debes saber que:
1.-Si tu Wii posee un firmware inferior a 3.3: Tras ejecutar el instalador del cIOS con el Homebrew Channel (instalarlo aquí), debes seleccionar IOS36 para correr la instalación.
2.-Si has pasado de un firmware inferior a 3.3 a 4.1 con Waninkoko Updater: Tras ejecutar el instalador del cIOS con el Homebrew Channel (instalarlo aquí), debes seleccionar IOS36 para correr la instalación.
3.-Si ya tienes cIOS: Tras ejecutar el instalador con el Homebrew Channel (instalarlo aquí), debes seleccionar el IOS en el que esté instalado el cIOS para correr la instalación. Ej: Si ya tienes un cIOS de Waninkoko. Sabemos que este cIOS se instala en IOS249, por lo que en el instalador, selecciona IOS249.

My Wii tiene un FW inferior a 3.3, y tb tiene un cIOS, aunque no sé cual es, ni siquiera si es de waninkoko, que parece ser el estándar de compatibilidad para esta instalación... aunque mi cIOS no sea de waninkoko, ¿se puede instalar con este método?

¿Cual de las 3 opciones elijo?

¿Debo de actualizar antes el Homebrew Channel, para después actualizar el cIOS? ¿Cómo se actualiza el Homebrew Channel?

Saludos!

El primero o el tercero te sirven.
Por comodidad, te diria que uses el tercero.
Gracias, comepiedras.

Y para actualizar el Homebrew Channel, ¿cómo lo hago?

Saludos!
jamirandar escribió:Gracias, comepiedras.

Y para actualizar el Homebrew Channel, ¿cómo lo hago?

Saludos!

Si tienes conectada a internet la consola, te deberia de mostrar un mensaje de nueva actualizacion. Y solo tienes que darle a aceptar y seguir los pasos.

Sino, solo tienes que ejecutar el hackmii installer, de nuevo.

Un saludo.
6 respuestas