Instalar nuevo disco duro INTERNO a PS3

Hola, tengo 2 ps3 uno en primer piso que es para la familia y el otro en el 2o que es la habitacion de mis hijos, recientemente compre mi amazebreak y ya hice los respaldos de todos mis juegos al disco duro interno del que uso para la familia, actualmenet ya esta lleno, estoy hablando de uno de 120g, lo quiero cambiar por uno de 1tb, lo que me gustaria saber es como hacer el respaldo del mismo? si lo saco y lo conecto a la pc me lo reconocera? en que formato esta? en caso de detectarlo podre conectar el de 120g y pasarle los juegos al de 1tb? para despues instalarlo en el de mis hijos o al ser de otro sistema no lo reconocera?

De antemano gracias
Si tu idea es que el de 1 TB sea también interno, tendrás que:
1º. Conectar por FTP la PS3 con el de 120gb dentro y hacer la copia a tu ordenador.
2º. Poner el nuevo disco de 1TB (cuidado con el alto porque la mayoría de estos no caben en la bahía de la PS3).
3º. Conectar de nuevo por FTP el PC con la PS3 y devolver los juegos.

Tienes que tener en cuenta que si quieres conservar los datos: saves, cuentas de usuario... del HD de 120gb, tendrías que hacer otro paso antes del punto 2 y después de haber hecho el respaldo de todos los juegos al PC, que sería hacer una copia de seguridad de esos datos, con la aplicación que trae la PS3 para tal efecto. Es decir, volcaría mis juegos al PC, los borraría del HD de 120gb, haría el respaldo de ese HDD y luego ya seguía con el paso 3.

Suerte!!
yo tengo entendido que para poner uno interno lo maximo que soporta son 750gb...
Megane escribió:yo tengo entendido que para poner uno interno lo maximo que soporta son 750gb...

No lieis mas al personal con lo de los 750 GB. Es 1TB. Hay varios tutos que te orientaran como realizar ese proceso. Un saludo.
Sí, pero el problema de los de 1TB es que no todos caben en la bahía de la Play.
Saludos
Numenor escribió:Sí, pero el problema de los de 1TB es que no todos caben en la bahía de la Play.
Saludos

El mio es de 3,5 " y no tengo problemas con la bahia de PS3 [sonrisa]
tigerscream escribió:
Numenor escribió:Sí, pero el problema de los de 1TB es que no todos caben en la bahía de la Play.
Saludos

se refiere al interno ¬¬ xD
Megane escribió:
tigerscream escribió:
Saludos

se refiere al interno ¬¬ xD

Yo tambien me refiero al interno ¬¬
No se puede pasar la totalidad del Hd interno a la ps3 para despues volverlo a pasar el pc a la ps3?? Saves etcetc...????
Es imposible q metas un hd de 3,5 en la ps3.Es de 2,5.Y otra cosa,no se podria pasar los datos a un hd externo y hacer una copia y luego cuando se le meta el hd nuevo pasar de nuevo todos los datos al hd interno de 1tb?es mas facil q estar conectando via ftp.
jesusito32 escribió:Es imposible q metas un hd de 3,5 en la ps3.Es de 2,5.Y otra cosa,no se podria pasar los datos a un hd externo y hacer una copia y luego cuando se le meta el hd nuevo pasar de nuevo todos los datos al hd interno de 1tb?es mas facil q estar conectando via ftp.

Leer bien antes de hacer posts tan "informativos" para la gente. En serio, no cuesta tanto leer las cosas, yo no he dicho que meta el disco con un calzador dentro de la consola que esta claro que no cabe, sino que tengo uno de 3,5 conectado como interno en la consola. Hace ya varios meses que esta colgado el tuto de como se hace explicando con pelos y señales todas las dudas que muchas veces planteais por aqui, como lo del limite de 1 TB y demás.

Para los que comentan el tema de la copia de seguridad... comentaros que a traves del ftp podeis seguir manteniendo los contenidos descargados de la store (menos los de psx) y a traves de la copia de seguridad tengo entendido que te obliga a volverlos a descargar (mal asunto si queremos quedarnos en el 3.41). Para mi desde luego es mas engorroso andar conectando y desconectando un disco usb que hacer un traspaso por FTP (pensad que si lo haceis por usb necesitais un tercer disco que tenga la capacidad igual o superior al interno que quereis sustituir en la PS3, mientras que por FTP podeis separarlo en varios discos que conecteis al PC), además que muchas veces el sistema de copia de seguridad de PS3 da algun problemilla que otro con el USB, y toca empezar de 0, mientras que con el FTP se hace segun gustos y puedes parar y seguir cuando quieras sin perder lo que ya hayas "copiado"... pero para gustos colores, ambas soluciones funcionan.

Un saludo.
Joder macho.La verdad q eres una maqina.Estas al dia macho.Bueno pues bien aclarado y da gusto q gente cm tu este por estos foros para cualqier duda.
pablito12sg escribió:Si tu idea es que el de 1 TB sea también interno, tendrás que:
1º. Conectar por FTP la PS3 con el de 120gb dentro y hacer la copia a tu ordenador.
2º. Poner el nuevo disco de 1TB (cuidado con el alto porque la mayoría de estos no caben en la bahía de la PS3).
3º. Conectar de nuevo por FTP el PC con la PS3 y devolver los juegos.

Tienes que tener en cuenta que si quieres conservar los datos: saves, cuentas de usuario... del HD de 120gb, tendrías que hacer otro paso antes del punto 2 y después de haber hecho el respaldo de todos los juegos al PC, que sería hacer una copia de seguridad de esos datos, con la aplicación que trae la PS3 para tal efecto. Es decir, volcaría mis juegos al PC, los borraría del HD de 120gb, haría el respaldo de ese HDD y luego ya seguía con el paso 3.

Suerte!!

Gracias por larespusta, ahora mi idea es esta, quitar el hd de 120g que tengo en mi consola familiar y ponerlo asi directamente a la de mis hijos, cargaria los backups o el disco duro lleva algo en el formato que lo liga a la consola de origen? al ponerlo en la otra consola me pediria formatearlo?
12 respuestas