¿instalar nuevo kernel en ubuntu?

Buenas

Acabo d comprobar nuevas actualizaciones para ubuntu y veo una nueva version dkernel, yo tengo la linux-image-kernel 2.6.20.16.29 y la nueva es la 2.6.20.16.31 y ocupa 22 mb. ¿es recomendable instalarlo? ¿si lo instalo cuando encienda mi pc m dejara elegir entre los kernel instalados no? y la pregunta del millon es¿si lo instalo no tendre q volverme a instalar enel nuevo kernel todos los programas q uso no? vamos q supongo q se actualiza el kernel pr lo demas queda todo igual........ sino paso

saludos
Pues.... depende.

La revision del un kernel al otro no varia nada 2.6.20.16-XX, supongo que este quinto numero supone algun "arreglo" dentro de Ubuntu para el mismo kernel.

Pero seguramente no aporta ninguna mejora sustancial, por lo que si quieres actualiza y si quieres no.

Si, si lo instalas Ubuntu tiene el constubre de mantener los Kernels antiguos Instalados por lo que podrias entrar con el antiguo.

No, obiamente no tendras que reinstalar todos los programas que tengas, unicamente reinstalar los modulos del kernel que tengas instalados desde los repositorios para la version del kernel corresponiente (esto se hace automaticamente). O recompilar los modulos compilador por ti mismo (como por ejemplo driver oficial de Nvidia o Drivers WIFI).

Salu2
Será una actualizacion de seguridad. Mas vale actualizar.
dj_premier escribió:Será una actualizacion de seguridad. Mas vale actualizar.

Si fuera una actualizacion de seguridad del kernel, se hubiese cambiado el 4 numero del Kernel.

Salu2
3 respuestas