akuaman escribió:yo creo que si lo notaras, instala el sistema operativo en el ssd y el equipo cargara todo mas rapido
ai2bo4 escribió:Pues el Plextor M5M de 128Gb por ejemplo, te saca 500Mb/s en lectura y 300Mb/s en escritura reales
Luego subo la foto del AS SSD benchmark que hice el otro dia en mi portatil.
http://www.amazon.es/Plextor-PX-128M5M- ... omputers_6
ai2bo4 escribió:Pues si que es de los mejores mSSD, al menos cuando lo estuve buscando no encontré nada mejor y por el precio merece la pena pillarse este. También han sacado un crucial mSSD pero no recuerdo datos sobre éste.... creo que salió más tarde y yo ya tenia este y ya no le presté mucha atención.
Y los gastos de envío fueron unos 3 euros creo, lo típico de amazon, eso si, me vino desde una tienda alemana que era la única que lo estaba vendiendo en esos momentos, pero todo correcto
ai2bo4 escribió:Pues lo acabo de probar y dandole al boton de encendido al mismo tiempo que el crono y con windows 7, en 25 segundos estoy en escritorio, justo cuando acaba la musiquilla de bienvenida
Y para cerrar en las mismas condiciones que el encendido, en 12-13 segundos esta sin corriente.
Un saludo
ds0100 escribió:ai2bo4 escribió:Pues lo acabo de probar y dandole al boton de encendido al mismo tiempo que el crono y con windows 7, en 25 segundos estoy en escritorio, justo cuando acaba la musiquilla de bienvenida
Y para cerrar en las mismas condiciones que el encendido, en 12-13 segundos esta sin corriente.
Un saludo
Gracias por la info, en el portatil que tengo ahora (AAO D150) con el disdo duro que venia me tarda como minuto y medio o dos en entrar al escritorio, y en apagar como 2-3 minutos
Espero que con el hp que ya me he agenciado sea mas rapido y con el mSSD aún más
Saludos
inerttuna escribió:ds0100 escribió:Gracias por la info, en el portatil que tengo ahora (AAO D150) con el disdo duro que venia me tarda como minuto y medio o dos en entrar al escritorio, y en apagar como 2-3 minutos
Espero que con el hp que ya me he agenciado sea mas rapido y con el mSSD aún más
Saludos
Hola compañero.
Yo en el HP Envy de 17" con el HDD original, no tarda mucho en encender, tal vez 1 minuto en el escritorio listo para abrir. No te da la misma velocidad al abrir programas o aplicaciones que un SSD, pero no es nada lento. Cuando me llegue el cable para conectar el SSD Kingston 3K de 120GB te comentaré qué tal va el arranque (tiene que ser rapidísimo). Con respecto a lo del mSSD no lo entiendo. Le pregunte al personal del ECI que me vendió el portátil (el que tú comentas también estaba allí) y el HDD original era normal, conexión SATA 2,5". No sé dónde se le pone si dejas ese, el mSSD, ya que no lleva lector. ¿Es que tiene un segundo hueco para mSSD´s?. De ser así habría que ver si la conexión a la placa base es SATA II o III, como pasa con las grabadoras de DVD cuando se intercambian.
Un saludo compañero.
inerttuna escribió:Me ha quedado clarísimo compañero. Y sí, soy yo el del cable para el segundo HDD .
Es que no sabía que existía ese puerto, sinceramente. Ese hueco no me cuadra. Supongo que lo habrán hecho por si se quiere tener una segunda unidad ya que han prescindido del lector. Entonces sí, creo que es una muy buena opción poner un mSSD, ya que en parte, te quedarías como estoy yo en el de 17", salvo que es un mSSD en vez de SSD, pero como dices, dudo mucho que ninguno de nosotros seamos capaces de notar la diferencia. Además, ya hay mSSD muy buenos, por lo que el modelo que comentas con mSSD tiene que ser una pasada de rápido, y encima tienes más de 1000 GB de almacenamiento entre los 2, vamos un gustazo. De todas formas pruébalo (a mí me va muy bien, aunque no sea un SSD, hasta que me llegue el cable), aunque siempre tienes la opción de ponerlo dentro de un tiempo (días, semanas, meses, etc.).
Disfrútalo, por lo que yo he podido comprobar están yendo muy bien tanto de temperaturas como de acabados (que iban mal en anteriores modelos).
Un saludo compañero.
ds0100 escribió:inerttuna escribió:Me ha quedado clarísimo compañero. Y sí, soy yo el del cable para el segundo HDD .
Es que no sabía que existía ese puerto, sinceramente. Ese hueco no me cuadra. Supongo que lo habrán hecho por si se quiere tener una segunda unidad ya que han prescindido del lector. Entonces sí, creo que es una muy buena opción poner un mSSD, ya que en parte, te quedarías como estoy yo en el de 17", salvo que es un mSSD en vez de SSD, pero como dices, dudo mucho que ninguno de nosotros seamos capaces de notar la diferencia. Además, ya hay mSSD muy buenos, por lo que el modelo que comentas con mSSD tiene que ser una pasada de rápido, y encima tienes más de 1000 GB de almacenamiento entre los 2, vamos un gustazo. De todas formas pruébalo (a mí me va muy bien, aunque no sea un SSD, hasta que me llegue el cable), aunque siempre tienes la opción de ponerlo dentro de un tiempo (días, semanas, meses, etc.).
Disfrútalo, por lo que yo he podido comprobar están yendo muy bien tanto de temperaturas como de acabados (que iban mal en anteriores modelos).
Un saludo compañero.
Buenas, me alegro de que te hayas entendido.
Si no me confundo desde hace un par de años lo suelen incluir los portatiles, y creo que en el conector mSATA puedes conectar una tarjeta mPCIe (tarjeta wifi por ejemplo) pero no al reves, por lo que el mSATA seria una version mejorada del mPCIe con compatibilidad para mSSD.
Entre los dos tendria 870-878Gb (750Gb+120-128Gb), más que de sobra, ahora tengo 160Gb + 500Gb en un HDD externo.
Probare como dices, y si veo que de momento me va bien no le pondre el mSSD, pero dentro de un tiempo seguro que lo pongo. Porque del portatil que tengo ahora al HP hay mucha diferencia, pero seguro que algún dia necesitare mas agilidad en el HP, por lo que pondre el mSSD.
Seguro que lo disfruto mientras no se caliente como el hp pavillion que tiene mi madre, que estando usando el word, firefox y poco más, se calienta como la lava, incluso para mi llega un punto que es incomo usarle. Aparte que los envy con su terminación en aluminio y fibra tiene que dar una sensación distinta al usarle.
Saludos.
salva_184 escribió:Tienes otra forma de poner un ssd normal. El ssd donde el hdd que tienes y el hdd en el hueco de la grabadora dejando esta como externa.
Así lo voy a poner yo ya que en mi caso el lector lo tenía practicamente de adorno.