Instalar o no SSD mSATA en portatil

Buenas, esta semana me voy a comprar el HP ENVY 15-j006ss y estaba pensando en ponerle un SSD mSATA junto al hdd que lleva, ya que no puedo poner dos disco de 2,5".

¿Merece la pena gastarse sobre 100€ en uno de 120-128Gb? ¿Cual me recomendais? ¿Notaria bastante diferencia?

El hardware es el siguiente:
Intel® Core™ i5-3230M (2,6 GHz, 3 MB L3 de caché) (Frecuencia turbo 3,2GHz)
Ram: 8GB DDR3 a 1600 Mhz (2x4Gb)
Disco Duro: SATA de 750 GB 5400 rpm
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GT 740M (DDR3 dedicada de 2 GB)

Saludos.
yo creo que si lo notaras, instala el sistema operativo en el ssd y el equipo cargara todo mas rapido
akuaman escribió:yo creo que si lo notaras, instala el sistema operativo en el ssd y el equipo cargara todo mas rapido

Buenas, en este caso ¿que mSSD me recomendais que sea barato pero decente de 120-128Gb?

Y otra cosa, el portatil viene con Windows 8, ¿Seria recomendable poner Windows 7? Ya que no me gusta la interfaz que es como un movil.

Saludos.
buenas, uno que esta bien es este http://www.pccomponentes.com/kingston_ssdnow_ms200_120gb_msata.html.

yo le instalaria windows8 al final te acostumbras a la interface, en la bios tel portatil tendras que ponerle que arranque desde el msata e instalar windows en el

saludos
el ssd que le as recomendado donde se pone en un puerto pci?
En el.puerto pci express
que diferencia hay entre los que se conectan a conectores SATA3?
Hasta donde yo se las diferencias no son muchas, ahora los dos formatos ya tienen soporte sata3 (6GB/s).
Por lo que he leido las celdas donde se escriben los datos tienen un limite de vida, y los ssd suelen reservar celdas por si fallan algunas irlas cambiando, por lo que deduzco que los de tipo mSATA tendran menos celdas de reserva. Tambien serian algo más lentos los mSATA ya que tienen dos chips de memoria respecto a los mas de 12 que suelen tener los de 2.5".

Aquí tienes una comparación entre un SSD de 2.5 y uno mSATA http://blog.superuser.com/2013/08/19/best-of-both-worlds-round-3-msata-ssds/

Aquí unas fotos de la velocidad de cada uno (mSATA a la izquierda):

Imagen

Imagen

Tambien añadir que por norma general cuanta mas capacidad mas velocidad suelen tener, por lo que según esta teoría el no estarian en igualdad de condiciones los SSD´s de la comparación.

¿Me recomendais algun mSSD a parte del Kingston SSDNow mS200 120GB mSATA?

Un saludo.
Pues el Plextor M5M de 128Gb por ejemplo, te saca 500Mb/s en lectura y 300Mb/s en escritura reales [oki]
Luego subo la foto del AS SSD benchmark que hice el otro dia en mi portatil.

http://www.amazon.es/Plextor-PX-128M5M- ... omputers_6

Imagen
ai2bo4 escribió:Pues el Plextor M5M de 128Gb por ejemplo, te saca 500Mb/s en lectura y 300Mb/s en escritura reales [oki]
Luego subo la foto del AS SSD benchmark que hice el otro dia en mi portatil.

http://www.amazon.es/Plextor-PX-128M5M- ... omputers_6

Imagen

Pues fijate que de Plextor no habia leido buenas criticas respecto a los SSD. Pero ahora que busco el rendimiento que ofrecen y las reviews en ingles parecen que son buenos, de hecho de los mejores en tipo mSATA (de lo que he visto). Y con tu captura me he quedado impresionado.
Así que decidido, en cuanto pueda me compro el ssd de Plextor. ¿Sabes cuanto cuestan los portes del link de amazon?

En esta foto se ven las velocidades de varios mSSD
Imagen

Saludos
Pues si que es de los mejores mSSD, al menos cuando lo estuve buscando no encontré nada mejor y por el precio merece la pena pillarse este. También han sacado un crucial mSSD pero no recuerdo datos sobre éste.... creo que salió más tarde y yo ya tenia este y ya no le presté mucha atención.

Y los gastos de envío fueron unos 3 euros creo, lo típico de amazon, eso si, me vino desde una tienda alemana que era la única que lo estaba vendiendo en esos momentos, pero todo correcto [+risas]
ai2bo4 escribió:Pues si que es de los mejores mSSD, al menos cuando lo estuve buscando no encontré nada mejor y por el precio merece la pena pillarse este. También han sacado un crucial mSSD pero no recuerdo datos sobre éste.... creo que salió más tarde y yo ya tenia este y ya no le presté mucha atención.

Y los gastos de envío fueron unos 3 euros creo, lo típico de amazon, eso si, me vino desde una tienda alemana que era la única que lo estaba vendiendo en esos momentos, pero todo correcto [+risas]

Pues entonces en amazon por 112€ puesto en casa (3-5dias), y en un par de tiendas españolas a 115-116€ en casa (24h). Así que no se donde lo pillare. El mSSD M500 le he visto aveces por unos 75€ puesto en casa, que son 35-40€ menos que el Plextor, aunque el Plextor merece la pena por velocidad y que durará mas tiempo sin errores.

El de crucial al que te refieres supongo que será la serie M500, abajo una foto del rendimiento:

Imagen

Crucial tambien tiene el M4 en formato mSATA, pero el benchmark de abajo demuestra que es peor:

Imagen

El portatil que tienes con el mSSD, ¿Cuanto tarda en arrancar? Supongo que seran segundos [jaja]

Saludos.
Pues lo acabo de probar y dandole al boton de encendido al mismo tiempo que el crono y con windows 7, en 25 segundos estoy en escritorio, justo cuando acaba la musiquilla de bienvenida [carcajad]

Y para cerrar en las mismas condiciones que el encendido, en 12-13 segundos esta sin corriente.

Un saludo [beer]
ai2bo4 escribió:Pues lo acabo de probar y dandole al boton de encendido al mismo tiempo que el crono y con windows 7, en 25 segundos estoy en escritorio, justo cuando acaba la musiquilla de bienvenida [carcajad]

Y para cerrar en las mismas condiciones que el encendido, en 12-13 segundos esta sin corriente.

Un saludo [beer]

Gracias por la info, en el portatil que tengo ahora (AAO D150) con el disdo duro que venia me tarda como minuto y medio o dos en entrar al escritorio, y en apagar como 2-3 minutos [uzi]

Espero que con el hp que ya me he agenciado sea mas rapido y con el mSSD aún más XD

Saludos
ds0100 escribió:
ai2bo4 escribió:Pues lo acabo de probar y dandole al boton de encendido al mismo tiempo que el crono y con windows 7, en 25 segundos estoy en escritorio, justo cuando acaba la musiquilla de bienvenida [carcajad]

Un saludo [beer]

Gracias por la info, en el portatil que tengo ahora (AAO D150) con el disdo duro que venia me tarda como minuto y medio o dos en entrar al escritorio, y en apagar como 2-3 minutos [uzi]

Espero que con el hp que ya me he agenciado sea mas rapido y con el mSSD aún más XD

Saludos

Hola compañero.

Yo en el HP Envy de 17" con el HDD original, no tarda mucho en encender, tal vez 1 minuto en el escritorio listo para abrir. No te da la misma velocidad al abrir programas o aplicaciones que un SSD, pero no es nada lento. Cuando me llegue el cable para conectar el SSD Kingston 3K de 120GB te comentaré qué tal va el arranque (tiene que ser rapidísimo). Con respecto a lo del mSSD no lo entiendo. Le pregunte al personal del ECI que me vendió el portátil (el que tú comentas también estaba allí) y el HDD original era normal, conexión SATA 2,5". No sé dónde se le pone si dejas ese, el mSSD, ya que no lleva lector. ¿Es que tiene un segundo hueco para mSSD´s?. De ser así habría que ver si la conexión a la placa base es SATA II o III, como pasa con las grabadoras de DVD cuando se intercambian.

Un saludo compañero.
inerttuna escribió:
ds0100 escribió:Gracias por la info, en el portatil que tengo ahora (AAO D150) con el disdo duro que venia me tarda como minuto y medio o dos en entrar al escritorio, y en apagar como 2-3 minutos [uzi]

Saludos

Hola compañero.

Yo en el HP Envy de 17" con el HDD original, no tarda mucho en encender, tal vez 1 minuto en el escritorio listo para abrir. No te da la misma velocidad al abrir programas o aplicaciones que un SSD, pero no es nada lento. Cuando me llegue el cable para conectar el SSD Kingston 3K de 120GB te comentaré qué tal va el arranque (tiene que ser rapidísimo). Con respecto a lo del mSSD no lo entiendo. Le pregunte al personal del ECI que me vendió el portátil (el que tú comentas también estaba allí) y el HDD original era normal, conexión SATA 2,5". No sé dónde se le pone si dejas ese, el mSSD, ya que no lleva lector. ¿Es que tiene un segundo hueco para mSSD´s?. De ser así habría que ver si la conexión a la placa base es SATA II o III, como pasa con las grabadoras de DVD cuando se intercambian.

Un saludo compañero.

Buenas, si no me confundo hace un par de dias te ayude a buscar el cable para el segundo hdd.

Se que tiene que ir rapido con el HDD, pero estoy todavia dudando si montar o no el mSSD, cuando pruebe el portatil veré si le pongo.

El mSSD va conectado en el puerto mSATA, que la mayoria de portatiles tienen. Te adjunto una foto de donde iria conectado el mSSD en un HP ENVY 15. El mSSD se usa en los casos que un pc no tubiese hueco para un segundo HDD (segunda bahia o sustituir el lector). En principio el mSATA es de 6GB/s por lo que rindiria bien. Como puse antes, un mSSD rinde algo menos que un SSD, pero no es una gran diferencia.

Si no me he explicado bien o algo dimelo.

Saludos.

Imagen

Imagen
Imagen
Me ha quedado clarísimo compañero. Y sí, soy yo el del cable para el segundo HDD XD.

Es que no sabía que existía ese puerto, sinceramente. Ese hueco no me cuadra. Supongo que lo habrán hecho por si se quiere tener una segunda unidad ya que han prescindido del lector. Entonces sí, creo que es una muy buena opción poner un mSSD, ya que en parte, te quedarías como estoy yo en el de 17", salvo que es un mSSD en vez de SSD, pero como dices, dudo mucho que ninguno de nosotros seamos capaces de notar la diferencia. Además, ya hay mSSD muy buenos, por lo que el modelo que comentas con mSSD tiene que ser una pasada de rápido, y encima tienes más de 1000 GB de almacenamiento entre los 2, vamos un gustazo. De todas formas pruébalo (a mí me va muy bien, aunque no sea un SSD, hasta que me llegue el cable), aunque siempre tienes la opción de ponerlo dentro de un tiempo (días, semanas, meses, etc.).

Disfrútalo, por lo que yo he podido comprobar están yendo muy bien tanto de temperaturas como de acabados (que iban mal en anteriores modelos).

Un saludo compañero.
inerttuna escribió:Me ha quedado clarísimo compañero. Y sí, soy yo el del cable para el segundo HDD XD.

Es que no sabía que existía ese puerto, sinceramente. Ese hueco no me cuadra. Supongo que lo habrán hecho por si se quiere tener una segunda unidad ya que han prescindido del lector. Entonces sí, creo que es una muy buena opción poner un mSSD, ya que en parte, te quedarías como estoy yo en el de 17", salvo que es un mSSD en vez de SSD, pero como dices, dudo mucho que ninguno de nosotros seamos capaces de notar la diferencia. Además, ya hay mSSD muy buenos, por lo que el modelo que comentas con mSSD tiene que ser una pasada de rápido, y encima tienes más de 1000 GB de almacenamiento entre los 2, vamos un gustazo. De todas formas pruébalo (a mí me va muy bien, aunque no sea un SSD, hasta que me llegue el cable), aunque siempre tienes la opción de ponerlo dentro de un tiempo (días, semanas, meses, etc.).

Disfrútalo, por lo que yo he podido comprobar están yendo muy bien tanto de temperaturas como de acabados (que iban mal en anteriores modelos).

Un saludo compañero.

Buenas, me alegro de que te hayas entendido.

Si no me confundo desde hace un par de años lo suelen incluir los portatiles, y creo que en el conector mSATA puedes conectar una tarjeta mPCIe (tarjeta wifi por ejemplo) pero no al reves, por lo que el mSATA seria una version mejorada del mPCIe con compatibilidad para mSSD.
Entre los dos tendria 870-878Gb (750Gb+120-128Gb), más que de sobra, ahora tengo 160Gb + 500Gb en un HDD externo.
Probare como dices, y si veo que de momento me va bien no le pondre el mSSD, pero dentro de un tiempo seguro que lo pongo. Porque del portatil que tengo ahora al HP hay mucha diferencia, pero seguro que algún dia necesitare mas agilidad en el HP, por lo que pondre el mSSD.

Seguro que lo disfruto mientras no se caliente como el hp pavillion que tiene mi madre, que estando usando el word, firefox y poco más, se calienta como la lava, incluso para mi llega un punto que es incomo usarle. Aparte que los envy con su terminación en aluminio y fibra tiene que dar una sensación distinta al usarle.

Saludos.
Tienes otra forma de poner un ssd normal. El ssd donde el hdd que tienes y el hdd en el hueco de la grabadora dejando esta como externa.

Así lo voy a poner yo ya que en mi caso el lector lo tenía practicamente de adorno.
ds0100 escribió:
inerttuna escribió:Me ha quedado clarísimo compañero. Y sí, soy yo el del cable para el segundo HDD XD.

Un saludo compañero.

Buenas, me alegro de que te hayas entendido.

Si no me confundo desde hace un par de años lo suelen incluir los portatiles, y creo que en el conector mSATA puedes conectar una tarjeta mPCIe (tarjeta wifi por ejemplo) pero no al reves, por lo que el mSATA seria una version mejorada del mPCIe con compatibilidad para mSSD.
Entre los dos tendria 870-878Gb (750Gb+120-128Gb), más que de sobra, ahora tengo 160Gb + 500Gb en un HDD externo.
Probare como dices, y si veo que de momento me va bien no le pondre el mSSD, pero dentro de un tiempo seguro que lo pongo. Porque del portatil que tengo ahora al HP hay mucha diferencia, pero seguro que algún dia necesitare mas agilidad en el HP, por lo que pondre el mSSD.

Seguro que lo disfruto mientras no se caliente como el hp pavillion que tiene mi madre, que estando usando el word, firefox y poco más, se calienta como la lava, incluso para mi llega un punto que es incomo usarle. Aparte que los envy con su terminación en aluminio y fibra tiene que dar una sensación distinta al usarle.

Saludos.

Pues sí, lo suyo es instalar un mSSD el día de mañana, pero con la velocidad que tiene la verdad que va bien por el momento. Con respecto a las temperaturas, como ahora hace más fresco, pues no es lo mismo que en verano, pero en iddle ronda los 35-40 grados y mirando YouTube, trabajando con texto, música, etc., pues ronda los 50-55ºC como mucho. Con juegos como LoL (el único que he probado y por pura curiosidad), tras jugar un rato, la gráica ha llegado como tope a 62ºC y los procesadores poco más de 60, parece que se porta bastante bien. El LoL era a 1600x900 y todo en ultra, y los movía a 60 estables como una roca (va my bien esta GT 740M). Además los acabados de aluminio se notan, solo se calienta por donde sale el aire, y se enfría rápidamente cuando bajan las temperaturas. A mí me ha gustado mucho en general, no le pondría ninguna pega ahora mismo salvo la flexión del teclado.

salva_184 escribió:Tienes otra forma de poner un ssd normal. El ssd donde el hdd que tienes y el hdd en el hueco de la grabadora dejando esta como externa.

Así lo voy a poner yo ya que en mi caso el lector lo tenía practicamente de adorno.

Buenas compañero. El caso es que ese modelo de 15" al ser un diseño más delgado, no lleva unidad óptica, por lo que hay un puerto en los portátiles mSATA que puede servir para añadir un mSSD el día de mañana (u otra cosa), cosa que desconocía.

Un saludo compañeros.
Hola !!

Otro más con modelo HP ENVY, de 15", j-033ss.

Voy a ponerle también el ssd, en mi caso mSATA.
También estoy entre el Plextor PX-128M5M o el CRUCIAL M500 120. Creo que ambos son potentes, aunque el primero es 20€ más caro.

Lo que no tengo claro es el proceso de sacar el S.O. del HDD hacia el mSATA.
Algunos dicen de utilizar el Recovery de HP grabando a DVD (solo te deja 1 vez), otros clonar la partición del S.O. con la propia herramienta del SSD...

En ambos casos he leído multitud de problemas en el proceso.

¿Cual es vuestra experiencia o consejo?

Gracias !!!
20 respuestas