Instalar OpenSuse sobre Windows

Hola hamijos!! xD

A ver os comento. Necesito manejar un servidor apache con el módulo PHP (para poder trastear haciendo páginas web en PHP y tal...).

Lo que pasa es que en su día ya instalé Linux en el pc (kubuntu 6.10) y acabé haciendo un destrozo enorme. Es por eso que necesito alguna guía para instalarlo en el pc, que ya tiene Windows (y cosas importantes que no se pueden perder). Y yo no me aclaro a la hora de crear las particiones, que si de swap, que si ext3, que si ext3 para home...

¿Alguien me ayuda por favor?
Apache es multiplataforma, tienes mil formas de instalar un servidor apache+php en windows.
Busca AppServ que es un paquete "WAMP" libre y muy fácil de instalar para Windows.
Instalar son fáciles todos, pero de funcionar...?
cracker_ct escribió:Instalar son fáciles todos, pero de funcionar...?

EasyPHP y XAMPP creo que para probar paginas web y tal te funcionaran estupendamente ^^, al menos a mi vinieron bien cuando andaba con PHP-Nuke, y ambos andan con phpmyadmin y MySQL integrado.
Yo con mis conocimientos básicos en Linux creo que las particiones qe tendrias que crear son:

-Punto de montaje "/", en ext3, para archivos de sistema asi como programas etc.
-Punto de montaje "/home" en ext3 para tus documentos
-Sin punto de montaje en "Particion de intercambio SWAP" para el swap

Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que es asi XD XD

Salu2!!
noentiendero escribió:Yo con mis conocimientos básicos en Linux creo que las particiones qe tendrias que crear son:

-Punto de montaje "/", en ext3, para archivos de sistema asi como programas etc.
-Punto de montaje "/home" en ext3 para tus documentos
-Sin punto de montaje en "Particion de intercambio SWAP" para el swap

Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que es asi XD XD

Salu2!!

el lo quiere en windows, tipo wubi (si mal no recuerdo)...

yo no lo he probado a instalar así, pero te recomendaría una de dos:
1- WAMP (appserv o lo que sea)
2- Instalar openSUSE (u otro linux) como dios manda, como un sistema operativo "autónomo" xD
A ver, estoy tirando de AppServ, parece que la cosa va bien, pero mi objetivo era instalar OpenSuse directamente, pero no me fío de cómo hacer las particiones, no vaya a ser que me cargue algo del Windows y se pierdan los documentos importantes...
no tendría por qué pasar nada, te pregunta antes de hacer nada... :P

un saludo
Si, pero como yo no entiendo un pimiento de esas particiones...
cracker_ct escribió:Si, pero como yo no entiendo un pimiento de esas particiones...

Entonces usa AppServ y olvidate, no te tiene por que ir mal. Como un AMP no es algo que consuma demasiados recursos, para desarrollo no hay ninguna diferencia apreciable entre montarlo en Windows o en Linux.
Haz backup de todo lo de Win :p ;)

De todas formas creo que el instalador de opensuse debe de tener una barrita que pone como quedara el hdd, creo... Entonces si tuviese el instalador esta barrita te diria si se va a comer Win o no XD

salu234!
11 respuestas