Instalar OS X en Mac mini con controlador Firewire estropeado.

Buenas, tengo un Mac mini Mid-2010 al que se le ha estropeado el controlador del puerto Firewire.

Cuando paso estaba con el OS X Mavericks, y cuando lo actualice a su última versión dejó de arrancar, ya que se quedaba siempre pillado al comprobar el puerto Firewire, aunque borrando los Kext del disco se solucionó.

El problema vino cuando trate de actualizar a El Capitán, que desde que instalo los archivos de instalación nunca volvió a funcionar, ya que se quedaba pillado por el puerto, pero ya no había Kext que borrar en el HD.

La única solución que tuve fue formatear e instalar Snow Leopard, ya que fue el único OS X que me cargo el instalador xD

¿Alguíen sabe como se podría hacer para instalar EL Capitán sin que compruebe el puerto Firewire?

Salu2
Le has pasado el Apple Hardware Test??
DonVito escribió:Le has pasado el Apple Hardware Test??

Buenas, pues no se lo he podido pasar ya que no tengo el DVD 2 de Snow Leopard, que es donde viene :(

Pero se que es el fallo del controlador Firewire, porque en modo Verbose ví que se quedaba atascado esperando la respuesta del controlador del puerto, y borrando los Kext del puerto si arrancaba (además que parece que es un error bastante común ).

El problema lo tengo en que ningún instalador de OS X me arranca por ese mismo motivo (solo el de Snow Leopard ), pero ahí no hay Kext que borrar para evitar que haga esa comprobación, así que no se como podría actualizar el Mac.

Salu2
Er_Garry escribió:
DonVito escribió:Le has pasado el Apple Hardware Test??

Buenas, pues no se lo he podido pasar ya que no tengo el DVD 2 de Snow Leopard, que es donde viene :(

Pero se que es el fallo del controlador Firewire, porque en modo Verbose ví que se quedaba atascado esperando la respuesta del controlador del puerto, y borrando los Kext del puerto si arrancaba (además que parece que es un error bastante común ).

El problema lo tengo en que ningún instalador de OS X me arranca por ese mismo motivo (solo el de Snow Leopard ), pero ahí no hay Kext que borrar para evitar que haga esa comprobación, así que no se como podría actualizar el Mac.

Salu2

Crea un USB de instalación con El Capitan. Busca el kext del firewire y elimínalo. Imagino que estará en S/L/E

Suerte
zagal escribió:
Crea un USB de instalación con El Capitan. Busca el kext del firewire y elimínalo. Imagino que estará en S/L/E

Suerte

Buenas, pues siguiendo un tutorial he podido crear el USB de instalación (restaurando el OSX Base System y luego copiando los packages y la propia dmg restaurada al pen), luego he borrado los Kext del Firewire, pero cuando intento arrancarlo empieza a cargar , pero siempre se para en el mismo punto (al poco de empezar a cargar ).

¿Es posible que tenga que eliminar algún Kext más o algún otro archivo?

Salu2 y gracias por la ayuda :)
4 respuestas