Instalar otro disco duro

Lo primero decir que soy un poco torpe pero atrevido, tengo un equipo con un Durón a 650 MHz y con un disco duro de 4 G, he comprado un disco duro de 40 G, el problema que tengo es que al instalarlo pongo el viejo como maestro y el nuevo como esclavo, cuando arranco veo que la bios me detecta los dos discos duros pero con el windows98 solo el primero.
¿Qué debo hacer? Una ayuda por favor.
hola a todos...

En la parte trasera del disco duro, veras un jumper, para que la unidad este como maestra tiene que estar este MA, y si lo quieres como esclavo en SL. De todas formas te convendria en caso de tener solamente un hd y un cd-rom, tener como maestro el nuevo solo para aprovecha todas sus prestaciones y asi no tendra que compartir el canal con un dispositivo ide de menor capacidad de transferencia. El segundo disco duro como maestro en el segundo canal y esclavo el cdrom.....

Tambien, aunque sea un poco toston, reistalaria el windows en el disco duro de 40, pues te ira bastante mas rapido, ademas acuerdate de poner un cable de 80 hilos en el disco duro de 40 gigas, activar el udma en la unidades y instalarte los aspis....y si puedes pasate al xp....

un saludote y ya contaras...
Por lo que cuentas despues de detectarlo en la bios, hay que guardar cambios y arrancar con un disco de inicio y hacer un Fdisk...........para darle formato...y eso
dudo q tu placa soporte los 40 gb (te dejara solo 32),al menos eso paso en mi ordenador al querer ponerle un segundo disco...............

(lo deduzco al ser tu ordenador antiguo y con un primer HD de tan solo 4 gb)
salu2
Vale... paso a paso.

Si la Bios te lo detecta, el 99% esta ya arreglado

Ahora arranca en modo MSDOS... y ejecuta el comando FDISK.

Veras que los menús van por numeros... no te asustes

Elije cambiar de unidad de disco (IMPORTANTE), y selecciona el nuevo HD de 40 GB.

Elige la opcion de "crear nueva particion", del tamaño que quieras (yo hago varias, pero eso es opcional). Elige luego que esa sea la particion activa (no es imprescindible, pero ya puestos...)

Una vez que reinicies, la particion estara creada. Luego ya podras formatearla bajo Win98 (la primera vez formato completo y testeo de errores).

Y ya esta...

Esto es asi de lioso porque el Win98 es una cosa rara de 16/32 bits, y el manejo de HD´s se hace desde ahi (cosa que no ocurre en 2000).

Los HD´s vienen de fabrica VACIOS, eso es sin particiones, y sin formato para que uno pueda usar el que prefiera... y es que hay mas sistemas de disco que escusas para llegar tarde.
hola a todos...

Te convendria actualizar la bios de la placa, para aprovechar al maximo la capacidad del hd....

un saludote...
5 respuestas