Instalar otro Sistema Operativo, pero no puedo, ¿soluciones ?

Hola a todos, puede que el tema haya salido pero por más que busco no encuentro algo parecido a lo que necesito, o no me aclaro muy bien y necesitaria algo de ayuda.
Necesito instalar otro S.O, tengo Windows 7 y quisiera instalar o XP o otro Windows 7, pero no puedo crear una partición nueva ya que las que tengo ( 4 ) son todas primarias ( C:, HP TOOLS, RECOVERY y SYSTEM ) y no quiero eliminar ninguna. Al intentar crear una nueva ( logica ) en la partición C: me aparece este mensaje " la operación elegida convertirá los discos básicos en discos dinámicos, si los discos se convierten en dinámicos no podrá iniciar ningun S.O instalado en los volúmenes de los mismos, a excepción del volumen de arranque actual
He oido algo sobre Bootear un USB y arrancar otro sistema Operativo desde ahí, pero ¿Mi S.O principal tendría que borrarlo? o ¿podría iniciar desde el USB el otro S.O sin borrar el principal?
Muchas gracias y un saludo. ;)

Adjuntos

Portátil o sobremesa?

Si es sobremesa métele un disco duro adicional y ya.

Si es portátil hazte una imagen con clonezilla y formatea todo el disco
Es un portatil, pero lo de formatear todo el disco? el caso esque no quiero formatear mi sistema principal, de ahi mi pregunta, si hay otra forma, o bootear desde un usb conservando mi SO o hacer una partición sin borrar nada.
trakata escribió:Es un portatil, pero lo de formatear todo el disco? el caso esque no quiero formatear mi sistema principal,

sodark escribió:
Si es portátil hazte una imagen con clonezilla y formatea todo el disco

Debes tener otro disco donde crear la imagen clonada de cada particion, luego creas todas tus particiones y formateas y despues repones la imagen de cada particion, asi no perderas nada.
trakata escribió:Es un portatil, pero lo de formatear todo el disco? el caso esque no quiero formatear mi sistema principal, de ahi mi pregunta, si hay otra forma, o bootear desde un usb conservando mi SO o hacer una partición sin borrar nada.

Usa un programa para particionar, haces mas pequeño el disco duro actual y el espacio que te sobre sera la nueva particion.

PartitionMagic, PartitionManager, no recuerdo cual utilizaba.
Intenta en herramientas de disco de Windows tambien aunque es probable que no te deje por ser el mismo que estas utilizando para el sistema operativo.
@cuervoxx aunque haga el disco más pequeño ya tiene las 4 particiones primarias, por lo que no le dejara crear ninguna más. La única opción es hacer una imagen, guardarla en dvds, disco duro de otro pc y eliminar particiones / formatear el disco.
sodark escribió:@cuervoxx aunque haga el disco más pequeño ya tiene las 4 particiones primarias, por lo que no le dejara crear ninguna más. La única opción es hacer una imagen, guardarla en dvds, disco duro de otro pc y eliminar particiones / formatear el disco.

¿Y no puede eliminar HP Tools? Digo que eso nunca ha servido de nada, al menos para mi [carcajad]
Si, xo dice que no quiere borrar nada , de ahí que le indique primero hacer una imagen del disco y luego que borre lo que quiera.
Y como para que doble Windows 7 ?

Con el propio Windows 7 sin necesidad de instalar nada raro ni de terceros puedes crear una imagen del sistema en un disco duro externo por si quieres mantener un respaldo de fabrica (solo que ocupara el espacio correspondiente esa imagen, digamos 20-30 Gb)

Ya con la imagen hecha destruyes a gusto y con todo placer todas las particiones e instalas el Windows limpio y a tu manera.

Yo es lo que hago y en mas de una ocasión esa imagen que hice por precaución me ha salvado de gordos problemas.

Saludos.
Gracias a todos por responder, lo que hice es probar con Easus partition y me dejo crear unidades logicas. Quiero instalar varios S,O en particiones para probar otros programas etc...con maquinas virtuales no me van muy finas para lo que necesito. Muchaas gracias de nuevo. ;)
9 respuestas