Instalar Paintown

QUIERo instalar este juego desde aqui

http://sourceforge.net/apps/trac/painto ... stallation

y sigo los siguientes pasos

sudo add-apt-repository ppa:upubuntu-com/games
sudo apt-get install python-software-properties
sudo add-apt-repository ppa:rafkind/paintown
sudo apt-get update
sudo apt-get install paintown
“busco la carpeta /usr/games ó /usr/games/paintown
y ese direcctorio me dice que no existe.
El directorio de paintown lo encuentro en usr/share/paintown-3.6.1 y solo hay un archivo nombre paintown-bin y una carpeta data con una carpeta scripts y dentro de este un archivo llamado paintown.py
así que el archivo unzip data-3.6.0.zip no lo encuentro

y no puedo ejecutar el juego ni encontrar ese archivo

pero incluso instalandolo de central de software no lo encuentro en ningun sitio y no se ejecuta

como hago para poder jugar a este juego???

gracias.
Prueba a lanzarlo desde la terminal a ver que te devuelve. Supongo que con poner "paintown" deberia arrancar si se ha instalado correctamente.
Prueba a ver si esta en usr/local/games, y como te dice el compañero lanzalo desde terminal haber si te hace falta alguna librería para poder ejecutarlo, en terminal te dirá cual te falta.
Edito: Lo acabo de probar y solo tienes que bajarte este paquete paintown-3.6.0.tar.bz2 ( lo he probado en kubuntu), de http://paintown.org/index.php?page=download cuando acabe de bajarse lo descomprimes en tu escritorio dentro de la carpeta que quieras.Entras en la carpeta que descomprimiste y ejecutas:
sudo sh easy-compile-ubuntu
cuando acabe pones en terminal ./paintown y ya lo tienes corriendo en ubuntu, espero haberte ayudado, la version que intentas instalar es para otra versión de linux( o eso creo) por eso no te funciona.
gracias jlljmansilla
ahora si funciona

gracias.
¿Merece? ¿Se puede considerar el mugen opensource? Es que ya lo conocía pero ni lo he probado.
el juego es jamón jamón. me recuerda a mis años de recreativas...y los 5 duros..vale la pena
5 respuestas