Instalar paquetes en Nexenta

Hola! He instalado Nexenta y ahora tengo que instalarle paquetería y aunque hace uso de apt-get no consigo instalar nada por consola.El problema es que le instale el gnomo y viene pelado y la verdad que instalar paquetes es un infierno. [mad]

Sabeis de algún repositorio bueno para Nexenta? otra forma de conseguir paquetes para el?

Muchas gracias ^^
Por curiosidad, porque has elegido Nexenta?

y porque no consigues instalar nada con apt-get?
Hola! En las practicas de sistemas operativos tenemos que juntarnos en grupos de 6 y de una lista de 40 sistemas operativos tenemos que instalar 5 cada uno + 2 optativos.A mi de los obligatorios me ha tocado Nexenta. El problema es que tengo que instalar 3 perfiles (programador,multimedia,usuario normal) y la mayoría por aptitude o apt no me instalan. Otro problema es que la instalación de Gnome no se me acaban de instalar paquetes como gnome-system-tools...

PD : Mensaje típico cuando intento instalar : Paquete X no tiene candidato de instalación
Los profesores están para algo... XD

Sino tiene candidato para instalación..., mira bien las versiones, repositorios, dependencias y conflictos. Instala desde el principio la version mas actual y los ultimos repositorios intentando evitar en todo lo posible instalar paquetes de forma local.

Peganos lo que te sale en el terminal por favor pues nos es de gran utilidad ello.

Sino te deja de otros perfiles (usuarios o grupo supongo no?) asegurate que tengan permiso para realizar esas acciones.

P.D.: No conozco Nexenta XD.
zambombas escribió:Hola! En las practicas de sistemas operativos tenemos que juntarnos en grupos de 6 y de una lista de 40 sistemas operativos tenemos que instalar 5 cada uno + 2 optativos.A mi de los obligatorios me ha tocado Nexenta. El problema es que tengo que instalar 3 perfiles (programador,multimedia,usuario normal) y la mayoría por aptitude o apt no me instalan. Otro problema es que la instalación de Gnome no se me acaban de instalar paquetes como gnome-system-tools...

PD : Mensaje típico cuando intento instalar : Paquete X no tiene candidato de instalación

una pregunta tonta
has hecho apt-get update (para descargar la lista de paquetes) antes de liarte ha instalar cosas?
ElChabaldelPc escribió:
zambombas escribió:Hola! En las practicas de sistemas operativos tenemos que juntarnos en grupos de 6 y de una lista de 40 sistemas operativos tenemos que instalar 5 cada uno + 2 optativos.A mi de los obligatorios me ha tocado Nexenta. El problema es que tengo que instalar 3 perfiles (programador,multimedia,usuario normal) y la mayoría por aptitude o apt no me instalan. Otro problema es que la instalación de Gnome no se me acaban de instalar paquetes como gnome-system-tools...

una pregunta tonta
has hecho apt-get update (para descargar la lista de paquetes) antes de liarte ha instalar cosas?

Si,es lo primero que hice.
5 respuestas