Instalar parabolica

Buenas...
Vivo en un edificio y creo que por la situación de mis ventanas, no voy a poder colocarla en la ventana (aunque creo que ya no está oermitido)
Me asaltan un poco las dudas, ya que no tengo ni idea de este mundillo y me lio mucho mirando por ahi...

La comunidad de vecinos está obligada a dejarme instalarla en el tejado, asumiendo yo los costes?? (creo que si)
Qué satélites puedo cojer??
quiero la Champions y la liga, Al-Jazzira como abonado... es posible??
Qué me recomendais??

Es por no ir a ciegas a fiarme de un instalador...
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Zicoxy3 escribió:Buenas...
Vivo en un edificio y creo que por la situación de mis ventanas, no voy a poder colocarla en la ventana (aunque creo que ya no está oermitido)
Me asaltan un poco las dudas, ya que no tengo ni idea de este mundillo y me lio mucho mirando por ahi...

La comunidad de vecinos está obligada a dejarme instalarla en el tejado, asumiendo yo los costes?? (creo que si)
Qué satélites puedo cojer??
quiero la Champions y la liga, Al-Jazzira como abonado... es posible??
Qué me recomendais??

Es por no ir a ciegas a fiarme de un instalador...

Sobre lo de la comunidad de vecinos no te se decir.
Puedes coger cualquier satelite que cubra tu zona, solo tienes que apuntar la parabolica hacia el satelite que quieras pillar y tener un decodificador de satelite. Si quieres ver la champios o la liga de forma legal tienes que abonarte a Canal+ o Aljazzera, pero creo que el satelite que se llama astra hay canales alemanes que emiten la liga y champios gratis, eso si, en aleman.
Te recomiendo que eches un vistazo a estas paginas:
http://www.diesl.com/azimut/
http://www.mediasoluciones.com/acimut/

Un saludo.
Pues no te lo puedo asegurar, pero....Si teneis antena comunitaria tienes que pedir permiso si o si, ya que no puede instalar cualquiera la antena en el terrado y te lo pueden denegar perfectamente previa reunión de vecinos. Lo que si me suena es que tienen que presentarte una alternativa si se niegan a permitir instalar tu parabólica, como por ejemplo instalar una para toda la finca, pagada por ti, pero dando permiso a posteriores vecinos a conectarse a ella (pagando la parte que les toque claro) En caso de simplemente negarse a todo esto, que te lo den por escrito y ante la ley tendrías la de ganar.

Y lo que veas o dejes de ver, depende de la parabólica que pongas, al satélite que la orientes y de la zona en que estés.
Para ver aljazeera tienes que tener la antena orientada a hotbird, si te abonas a canal+ necesitaras una antena orientada a astra y otra orientada a hotbird o comprarte un LNB doble con lo que con una antena verias los 2 satelites, lo que ya no se es si el aparato que te pone el plus te da opcion de 2 satelites.

Lo mas comodo en ponerte la antena en tu ventana porque con la antena comunitaria muchos canales no podras verlos.
o una parabolica motorizada, aunque creo que es muuucho mas barato como dice el compi de arriba con dos parabólicas. Yo creo que en el terrado no tienes ningún problema, consultalo por si las moscas con el presidente de la comunidad pero vamos te tienen que dejar sin problemas, el unico tema peliagudo es el cable... ya no recuerdo pero nose si estaba permitido pasarlo por fachada, si tienes patio de luces pues mejor. Si lo haces por ver el futbol no se si te saldría mas a cuenta ponerte el gol o el plus.
trigun_bdn escribió:o una parabolica motorizada, aunque creo que es muuucho mas barato como dice el compi de arriba con dos parabólicas. Yo creo que en el terrado no tienes ningún problema, consultalo por si las moscas con el presidente de la comunidad pero vamos te tienen que dejar sin problemas, el unico tema peliagudo es el cable... ya no recuerdo pero nose si estaba permitido pasarlo por fachada, si tienes patio de luces pues mejor. Si lo haces por ver el futbol no se si te saldría mas a cuenta ponerte el gol o el plus.

Eso jamás !!!
Si quieres ver fútbol ponte al-jazzera .
Echale un ojo a esta página . mira todo lo que tiene [+risas] [+risas] , es una bestialidad !!!Y por menos de 100 euros al año .

http://infojsc.blogspot.com.es/
JKA5200 Gracias por las páginas van a favoritos para cuando me den el piso el año que viene.

Respecto a lo de tirar el cable por la fachada.

Si es un piso viejo que no tiene ICT creo que puedes hacerlo, sin embargo, si es un piso nuevo han de haberte dejado "vías" libres en la red de distribución para que puedas tirar tu el cable y no se vea. La parabólica si no te dejan ponerla la comunidad de vecinos te tienen que dar una alternativa viable, es decir, que no vale el, aquí no vas a poner la parabólica porque no me sale de las narices.

Saludos
si es un piso nuevo tiene que haber un patinillo de teleco y hueco para ampliaciones por cojones segun normativa si la azotea es accesible claro xD
7 respuestas