Instalar Parallels Tools en Debian (mac)

Hola.
¿Podeis ponerme la línea de comandos para poder instalar parallels tools en debian virtualizado a través de parallels tools en un mac?

Cuando le doy en el menú de parallels a instalar parallels tools se monta una unidad de cd, es entonces cuando pincho en install-gui pero me dice que no hay aplicación para ejecutarla.

Desde terminal escribo ./install pero me dice "permiso denegado"

¿que me falta por hacer?

Gracias.
Pues necesitaras rular la instalación como root seguramente. Por eso te dirá permiso denegado.

Mirando previamente que el archivo tenga permisos de ejecución en las propiedades prueba después con: sudo ./install
Lo hago como root tras introducir su y mi contraseña en terminal pero me sigue poniendo lo mismo ...
Prueba a copiar la carpeta con los archivos de instalación en otro directorio por ejemplo "Documentos" e intenta instalar desde ahí. Recuerdo que me paso algo parecido con las "tools" del virtualbox.
aleix_1379 escribió:Prueba a copiar la carpeta con los archivos de instalación en otro directorio por ejemplo "Documentos" e intenta instalar desde ahí. Recuerdo que me paso algo parecido con las "tools" del virtualbox.

Gracias.

Efectivamente, era eso ... :) Los copié ahí y después en "install" e "install-gui" habilité todos los permisos de lectura y escritura para poder ejecutarlo con ./install

Apareció otro problema, abrió el archivo installer.x86-32 y me ponía también permiso denegado. Tras hacer lo mismo (habilitar permisos) YA PUDE abrir el instalador de parallels tools.

De todas formas, cuando lo ejecuto necesita bajar componentes y se cierra porque aparece el error "An error ocurren when downloading requiered components for Parallels Tools installation: make , kernel sources Install this components and try again"

¿De que componentes se trata y como los decaigo?

Gracias por responder.
5 respuestas