instalar pbkloader 4c en ps2 con modchip infinity & infinity manager????

Hola tngo el elf de pbkloader 4c o algo asi y me gustaria instalarlo en la mc keriendo utilizar el infinity manager. Debo de ser tonto o algo xk meto en el elf en un cd y no me lo instala k debo hacer?o la unika soluciones x keylauncher?no me gusta utilizar el keylauncher weno en realidad esk no se como usarlo ¬¬ y paso de liarme ahora con los juegos de psx xk yo mi ps2 tiene modchip

si no hay otra manera de instalarlo, si tengo modchip necesito aun asi juego de psx para poder arrancar el kl?
Gamba escribió:si no hay otra manera de instalarlo, si tengo modchip necesito aun asi juego de psx para poder arrancar el kl?

Piensa q de la misma manera q intentas instalar el PBKLOADER4C.ELF podrias instalar el KL.ELF ¿No?, asi q podrias instalarlo asi y tb kizas como aplicacion BOOT.Busca en el foro modchips si tal q seguro q viene.
Yo el infinity manager lo use muy poko, aunke una de mis PS2 lleva el Infinity y lo tengo bien actualizado y tal , me parece mas comodo dejar mi juego de PSX siempre dentro y no tokar botones, ademas el KL de MrSiir me da muy muy buenos resultados y cuando empece a trastear con el Infinity Manager no m gusto mucho.. q si hay q tener un CD metido dentro para q funcionen algunas apps q si instalar es un poko lio ¿Para q voy a cargar el Media Player desde el HD directamente con el chip , si para q m arranque necesito meter un CD original en el lector ? jeje para eso lo cargo directo con el CD ... na, al final en la PS2 con Infinity q tengo cargo el PBKLOADER4C.ELF desde un pendrive USB con el KL y un juego de PSX, no se si por comodidad o pq son muchos años de Cogswap q prefiero hacer las cosas asi pero weno,esa es mi opinion [bye]
SaludoS
Gamba escribió:Hola tngo el elf de pbkloader 4c o algo asi y me gustaria instalarlo en la mc keriendo utilizar el infinity manager. Debo de ser tonto o algo xk meto en el elf en un cd y no me lo instala k debo hacer?o la unika soluciones x keylauncher?no me gusta utilizar el keylauncher weno en realidad esk no se como usarlo ¬¬ y paso de liarme ahora con los juegos de psx xk yo mi ps2 tiene modchip

si no hay otra manera de instalarlo, si tengo modchip necesito aun asi juego de psx para poder arrancar el kl?

Yo tengo un matrix infinity quiero meterle aplicaciones con el infinity manager. Me descargue una imagen de siirlabs el KL y cuando empieza a copiar todo a la memory card es todo correcto creo q son unos 3 mbs. Ejecuto el Infinity Manager y me sale Error no se puede instalar ( en ingles) me meto en el navegador y en la memory me sale el save de configuracion de ps2 abultada 3 megas supongo q son las aplicaciones y no se que hacer.
¿ Me podriais echar una mano ?
Hola a todos.

Echad un vistazo AKI

Aki aparece para el Hdloader asi que siguiendo los pasos pero sustituyebdo este por el p4kbloader (o como sea) se hace facilmente
Siguiendo esos pasos podreis instalar cualquier tipo de aplicacion.

Si no entendeis algo me lo comentais (prefiero que sea en el foro pa que lo vea to la peña que quiera, antes que en privado)

SALUDOS

STALOGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Hola

Davbom mira yo sere mu bruto o lo k sea xo e intentao sustituir el pbkloader4c.elf x el hdloader.elf poniendo el mismo nombre etc... xo creo k mi error se basa en el arxivo system.cnf xk no lo modifiko podrias explicarlo xfavor modificandolo creo k no te seria dificil explicarlo y a muxos nos ayudarias k yo llevo mas de 15 posavasos :(
yo use el infinity manager para meter el hdloader en la mc, y por lo ke me acuerdo no se puede meter el .elf asi solo, para poder meterlo en la mc tienes ke hacer una imagen del pbkloader, quemar la imagen en un cd y meterlo en la mc usando el manager, es decir, q para meter algo en la mc tiene ke estar como una imagen, no se si me explico......

aunke lo ke se ponga en la mc es el .elf el cd ke crees tiene ke tener algo mas

buscare algo a ver si encuentro para vosotros

hasta luego y suerte!!!!!!

P.D: para ke sirve el pkbloader???????? si sirve para lo mismo ke el hdloader ponte este, ke hay muchas imagenes hechas por la mula y funcionan muy bien, te lo digo por experiencia....
A ver yo os cuento como se hace.
lo que voy a contar es como ahcer un CD para instalar aplicaciones en la memory card a traves del infinity manager (creo que si lo haceis de otramanera no funcionara)

Version firmware del infinity 1.5. Luego istalamos el Infinity Maanager v1.21 (creo que no hay otra mas moderna ahora del manager)

Hasta aqui todo bien, todavia no hay ninguna aplicacion cargada en la memory. Pasemos a crear el CD para intalar aplicaciones:

Debamos crear un CD con los siguientes archivos:

INSTALL.cnf
BOOT.ELF <------(RENOMBRAR HDLOADER.ELF o pbkloader.ELF a BOOT.ELF!!!!)
CDVD.IRX
DUMMY.BIN

Los archivos CDVD.IRX, y DUMMY.BIN los he extraido de una de las imagenes que hay por la
red

Despues explico porque se renombra el HDLOADER.ELF/pbkloader4c.ELF a BOOT.ELF

Esto lo he hecho para crear el cd de instalacion de loader del HDD, pero de manera similar modificando el archivo INSTALL.cnf con el bloc de notas odemos instalar cualquier aplicacion; yo he istalado un monton mas haciendo esto: el mediaplayer, el pukklink,...

El instalador del infinity manager sigue las instrucciones que haya en el archivi INSTALL.cnf para instalar la aplicacion. Por tanto editamos ese archivo (con el bloc de notas vale)
Editamos el INSTALL.cnf con el bloc de notas y lo dejamos de la siguiente manera:

pbkloader 4c <----Es el nombre que aparecera en el gestor de aplicaciones
mc0:\BOOT\BOOT.ELF
MD mc0:\BOOT
CP cdrom0:\BOOT.ELF;1 mc0:\BOOT\BOOT.ELF
CP cdrom0:\CDVD.IRX;1 mc0:\BOOT\CDVD.IRX

El contenido de este archivo dice que directorios se deben crear y en donde se debe copiar cada archivo

Generamos la imagen con CDGENPs2.

PUNTO IMPORTANTE: cuando creamos la imagen con CDGenPS2 debemos modificar el LBA de los archivos (para que la play lea el CD sin problemas)
en CDGenPS2 pinchamos con boton derecho sobre el primer archivo--->edit--->fix LBA----> ponemos un valor de 12232
Os dejo una captura de isobuster de como queda el contenido de la imagen.

Quemamos la imagen (con nero por ejemplo)

A continuacion arrancamos el infinity manager y vamos a "install aplications". Metemos el CD (esperamos un poco a que lo lea) e instalamos la aplicacion.

¿Porque renombrar a BOOT.ELF?
HDLOADER.ELF/pbkloader.ELF se enombra a BOOT.ELF y se instalada en ese directorio para que arranque con el R1 apretado cuando arrancamos la Ps2.

Pues eso si seguis todos los pasos, tendreis el pbkLoader instalado y este se cargara automaticamente dejando pulsado R1 (en lugar del triangulo que entra en el manager) cuando arranqueis la Ps2.
Y todo esto sin tener ningun cd metido en la Ps2

He hecho esto un poco rapido asi que si teneis dudas concretas no dudeis en postear otras cuestiones
Saludos a todos y suerte (a ver si os funciona. a mi desde luego me va de lujo)

STALOGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
como abro con el bloc de notas el install.cnf ?????

eske no me deja........
Pues abres el bloc y arranstras a dentro el INSTALL.cnf

Otra manera es abrir el bloc--->archivo--->abrir--->pones en tipo "todos los archivos" y si que aparece el install.cnf pa abrirlo

Engaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Hola

Vale to esta entendio xo de k forma deberia "ordenar" los arxivos en el cdgen ps2??¿?

no si me expliko estos arxivos como deberian estar ordenaos:(para k la ps2 los lea como debe)

INSTALL.cnf
BOOT.ELF <------(RENOMBRAR HDLOADER.ELF o pbkloader.ELF a BOOT.ELF!!!!)
CDVD.IRX
DUMMY.BIN

o ya estan ordenaos voy a pobrar ahora en un momento a ver si lo consigo
Xao
ya os contare ... aver k tal :)

Editado: lo he hexo y la primera vez ma puesto k Error a instalar lo he metio de new el cd lo e vuelto a instalar y ya si!!!xo mi gozo en un pozo cuando le doy a la aplicacion y veo k la pantalla se keda en negro :( lo he intentao pulsando el r1 y na de na = PANTALLAZO NEGRO creo k no e debio colokar bien los arxivos en el cdgen o los fixeros install, cdvd.irx, y dummy.bin deben ser una version vieja del hdloader :(
no se seguire investigando...
unas preguntas.......

es importante el orden de los archicos en el cdgen???

como se cambian el orden de los archivos en el cdgen???

eske lo he intentado y no me deja

lo pregunto pq estoy haciendo una imagen del KL y en el tutorial dice ke ponga el dummy al final pero las carpetas se me ponen al principio........

ademas cuando le cambio el LBA al system como este esta en el medio las carpetas no cambian de LBA

funcionara???

gracias!!!!!!!
Si es importante lo unico que tienes que hacer es ponerlos en orden. el system (si solo queres que instale con infinity manager este system no se necesita y el primero seria el INSTALL) es el primero que va y cuando le cambias el LBA a ese que es el primero cambiara el de todos

Aki te dejo una imagen con el orden de los ficheros

SALUDOS

Ahhh lo del pantallazo negro no me acuerdo porque pasaba pero prueba a desisntalar todas las aplicaciones que tengas y el infinity manager tambien y comienza como si fuera la primera vez a ver si se soluciona

STALOGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Adjuntos

hola davbom

mira a mi al hacer la imagen del KL me sale en este orden

isocdgenps2
dummy (carpeta)
files (carpeta donde estan las aplicaciones)
system.cnf
title.db
cdvd.irx
expinst.elf

aki lo ke hago es cambiar el LBa al system y las de debajo de el se cambian solas

como ves gasto el cdgenps2...jeje

y lo ke te decia antes, las carpetas se ke ponen al principio, es igual en el orden ke las ponga, aunke eso no se si afectara...

esta imagen es la ke hizo mrsiir yo lo unico ke he hecho es modificar el title.db para ke me arranke con otro juego ke no sea el breaker pro

¿¿¿crees ke funcionara???

gracias y hasta prontoooooooooo
lo que puedes hacer es:

Coge isobuster y abres la imagen esa que te dio mcsiir y ahi vas a ver el orden de los archivos y el LBA de cada uno. entonces extraes el title.db que quieres modificar.

De esta manera abres la imagen con el cdgen y sustituyes el title original por el modificado dejandolo con el mismo LBA que tenia antes.
De esta manera te debe funcionar instalandolo por exploit, pero no te va a funcionar para instalarlo con el infinity manager. como ya he dicho el infinity manager necesita de un INSTALL que marque los pasos a seguir.
Yo te recomiendo que si no tienes el chip matrix infinity (me parece haber entendido que no lo tienes) pases del infinity manager y lo instales todo con el otro metodo que se comenta en uno de los hilos importantes.

SALUDOS
STALOGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Joer!!!lo he intentao instalar de new y na nai... PANTALLAZO NEGRO:( k estare haciendo mal...
gamba tu quieres hacerlo desde infinity manager?? tienes el Matrix infinity??? (si es asi mandame un privado con tu mail y te mando una imagen para el infinity)

si no:
Un problema puede ser el hdloader.elf que le metes. Prueba a dejar un original en el lector mientras cargas, y si sigue mal pues quiza sea el .ELF que no esta parcheado o historias similares

STALOGOOOOOOOOOOOOOOOO
Hola a todos

El amigo RataMetallica ha subido la imagen lista para quemar del HDLoader fully patched para el matrix infinity (autoarrancable con R1) que comento en el hilo que habia creado

Por si alguien lo quiere esta AKI

SALUDOS

STALOGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOo
me gustaria conseguir el pbkloader 4c pero no lo encuentro, si alguien fuera tan amable de pasarmelo se lo agradeceria, yo puedo hacer con el archivo el arrancable para el infinity desde el disco duro...
mi mail ruizjuanjo@gmail.com
es lo mismo el PBKLoader 4c y HDloader con el HDLPatch 0.7c?????
18 respuestas