¿Instalar (pepper) flash en chromium? (SOLVED)

bueno, cojo los comandos de Internet y no hay manera.

pepperflash non free install me sale como paquete oxidado,desconocido u obsoleto.

Uso lubuntu.

He googleado un poco pero siempre me sale el mismo comando, y no me funciona. No quiero otro navegador, que son lentísimos y tardan la vida...
¿Has leído/hecho esto ya? https://wiki.ubuntu.com/Chromium/Getting-Flash Prueba a usar la opción que te da de instalarlo desde el centro de software.
Mmm muchísimas gracias por contestar.

Sí lo había leído anteriormente, le activé para que buscase actualizaciones y vea el nuevo cambio de software y no me detecta nada nuevo, vamos que tampoco me dice que actualice nada porque según canonnical estoy a la última [chulito]

me he descargado el paquete y al abrirlo con la terminal me sale el siguiente error:
"
bardockd@aspiracion-aspiro:~/Descargas/pepperflashplugin-nonfree-1.7ubuntu1$ sudo apt-get install pepperflashplugin-nonfree
E: No se pudo bloquear /var/lib/dpkg/lock - open (11: Recurso no disponible temporalmente)
E: No se pudo bloquear el directorio de administración (/var/lib/dpkg/)
, ¿quizás haya algún otro proceso utilizándolo?"

No sé que proceso puedo estar usando para confundir a la consola de tal modo, de hecho, creo que no es la primera vez que me sale

En fin, me iré aquí a ver si puedo solucionar algo, que parece que tengo paquetes más corruptos que los políticos [sonrisa]

http://www.javiercarrasco.es/2013/02/08/no-se-pudo-bloquear-varlibdpkglock-open-11-recurso-no-disponible-temporalmente/
bardockd@aspiracion-aspiro:~/Descargas/pepperflashplugin-nonfree-1.7ubuntu1$[b] sudo apt-get install pepperflashplugin-nonfree[/b]
[b]E: No se pudo bloquear /var/lib/dpkg/lock - open (11: Recurso no disponible temporalmente)
E: No se pudo bloquear el directorio de administración (/var/lib/dpkg/)[/b], ¿quizás haya algún otro proceso utilizándolo?

Prueba con esto:

$ sudo rm -f /var/lib/dpkg/lock
$ sudo apt-get install pepperflashplugin-nonfree
lo probé todo desde la URL que yo mismo enlacé, y, efectivamente,

sudo rm -f /var/lib/dpkg/lock

y luego instalarlo

es la respuesta correcta. Problema resuelto. Gracias Slak. ENORMEMENTE AGRADECIDO. ;)
4 respuestas