› Foros › PlayStation 4 › Scene
oiluj escribió:@wuepe GRACIAS!!!
Una última pregunta: Creo que el disco duro nuevo (el de 2TB) lo tengo que meter a la consola SIN formato, ¿verdad?
¿Con una partición, pero sin formato? ¿o ni siquiera con esa partición hecha?
He estado mirando... y el Seagate FireCuda de 2TB (Híbrido SSHD) está ganando muchos enteros... por 100€uritos.
Gracias por tu respuesta.djlogan83 escribió:El disco duro lo puedes meter como te de la gana, ya que luego la ps4 se encarga de formatearlo y crear las particiones correspondientes asi que por eso no te preocupes.
Los SSHD pues es una muy leve mejoria con respecto a un HDD. Donde se nota ya la diferencia en con un SSD...
Creo que los de 2 tb rondan los 60-70 euros... no se si te compensa pagar 100 por esa leve mejoria, eso ya es decisión tuya
oiluj escribió:Gracias por tu respuesta.djlogan83 escribió:El disco duro lo puedes meter como te de la gana, ya que luego la ps4 se encarga de formatearlo y crear las particiones correspondientes asi que por eso no te preocupes.
Los SSHD pues es una muy leve mejoria con respecto a un HDD. Donde se nota ya la diferencia en con un SSD...
Creo que los de 2 tb rondan los 60-70 euros... no se si te compensa pagar 100 por esa leve mejoria, eso ya es decisión tuya
He estado mirando... y un HDD 2,5" interno normal de 2TB: 90-92-96€
Por eso es por lo que cuando he visto el FireCuda (SSHD) a 99,90€ pues...
En cuanto a la "leve mejoría", mira esto: https://www.eurogamer.net/articles/digi ... b-review_1
Cuando el SSHD, él solo, "aprende" el tema... los tiempos de carga hasta llegan a ser comparables a un SSD.
djlogan83 escribió:https://www.amazon.es/Seagate-Barracuda-Disco-Interno-cach%C3%A9/dp/B01LXRWWB6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1544704865&sr=8-1&keywords=disco+duro+2+5+interno+2tb
https://www.amazon.es/Toshiba-DT01ACA20 ... nterno+2tb
Lo que el HDD aprende no es así si no que lo página en la cache propia. Aún así un disco duro sata 6gb/s ligeramente superior al de stock que trae la ps4.
Lo del SSHD t elo digo porque ya lo probe, y no con todos los juegos funciona así... Sinceramente a mí no me compensa el gasto extra. Pero como digo eso ya va en la economía de cada uno y lo que quiera invertir.
oiluj escribió:djlogan83 escribió:https://www.amazon.es/Seagate-Barracuda-Disco-Interno-cach%C3%A9/dp/B01LXRWWB6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1544704865&sr=8-1&keywords=disco+duro+2+5+interno+2tb
https://www.amazon.es/Toshiba-DT01ACA20 ... nterno+2tb
Lo que el HDD aprende no es así si no que lo página en la cache propia. Aún así un disco duro sata 6gb/s ligeramente superior al de stock que trae la ps4.
Lo del SSHD t elo digo porque ya lo probe, y no con todos los juegos funciona así... Sinceramente a mí no me compensa el gasto extra. Pero como digo eso ya va en la economía de cada uno y lo que quiera invertir.
El Toshiba que me pones es de 3,5". Eliminado.
El Seagate normal que me pones... efectivamente, yo lo había visto sin ese descuento
El HDD no "aprende", es el SSHD el que "aprende". Y efectivamente, con "aprender" me refería precisamente a eso: El SSHD "cachea" la cuestión en su memoria NAND (la "parte SSD" que en este caso es de 8GB -por eso son híbridos-, obviamente, mucho más rápida que la parte mecánica) y por eso, tras unas pocas ejecuciones, su rapidez aumenta drásticamente.
Imagino que si hoy juego a A, mañana a B, y pasado a C... pues... poco "aprenderá". Pero si me envicio a A durante un tiempo... es cuando parece ser que se nota.
Vamos a ver, que yo no voy a discutir con nadie. Yo no "quiero decir lo contrario". Yo solo digo lo que he leido en el enlace que te dejé https://www.eurogamer.net/articles/digi ... b-review_1 y ahí dicen lo que dicen.djlogan83 escribió:Efectivamente, si juegas a un juego solo si va a dejar la cache solo para eso, pero es que cualquier cosa que hagas va a borrar la cache, aparte de que es cache "volatil". Las cosas, como son, no es una gran diferencia. Pillalo y ya nos cuentas, pero la gente que los ha testeado por lo general decimos lo mismo. Tu quieres decir lo contrario... pues nada, lo dicho, compralo y nos cuentas tus impresiones
oiluj escribió:Vamos a ver, que yo no voy a discutir con nadie. Yo no "quiero decir lo contrario". Yo solo digo lo que he leido en el enlace que te dejé https://www.eurogamer.net/articles/digi ... b-review_1 y ahí dicen lo que dicen.djlogan83 escribió:Efectivamente, si juegas a un juego solo si va a dejar la cache solo para eso, pero es que cualquier cosa que hagas va a borrar la cache, aparte de que es cache "volatil". Las cosas, como son, no es una gran diferencia. Pillalo y ya nos cuentas, pero la gente que los ha testeado por lo general decimos lo mismo. Tu quieres decir lo contrario... pues nada, lo dicho, compralo y nos cuentas tus impresiones
Y no es una memoria volátil. Volátil es la memoria RAM. Esto, para entendernos es un SSD de 8GB "intermedio" entre el HDD mecánico y la consola. Un SSD que se llena con lo que el disco duro "aprende" a partir del uso que se le da. Como si fuese una especie de buffer intermedio, mucho más rápido que el HDD que tiene detrás.
Y ya hemos dicho que si cada 10 minutos estás jugando a una cosa diferente... pues sí, poco "aprenderá" la parte SSD.
TODOS los SSHD funcionan de ese modo...
Básicamente, la memoria caché es un tipo de memoria volátil (del tipo RAM), pero de una gran velocidad
djlogan83 escribió:La memoria cache es volátil, igual qu ela de la RAM. En cuanto apagas la consola se acabo es aprendizaje.
De momento... la PS4 sigue con su HDD original de 500GB.Sheu_ron escribió:Siento curiosidad, @oiluj por saber qué decisión tomaste al final y qué resultados obtuviste
oiluj escribió:De momento... la PS4 sigue con su HDD original de 500GB.Sheu_ron escribió:Siento curiosidad, @oiluj por saber qué decisión tomaste al final y qué resultados obtuviste
La verdad, pensé que iba a jugar bastante después de instalar el firm 5.05 y tal pero... la verdad es que paso bastante de ella. Instalé unos cuantos juegos y... no hago ni caso.
Cuando me decida a dar candela al aparato, y me quede corto de espacio... pues al 99% pondré el SSHD de 2TB.
Efectivamente, es como dices. El SSHD de 2TB lleva 2TB de almacenamiento masivo normal ("mecánico"), 8GB de memoria NAND (vamos a llamarla "SSD" NO volátil, que actúa como una especie de buffer intermedio, pero que no se vacía al apagar) y 128MB de caché (esta sí es volátil).Sheu_ron escribió:oiluj escribió:De momento... la PS4 sigue con su HDD original de 500GB.Sheu_ron escribió:Siento curiosidad, @oiluj por saber qué decisión tomaste al final y qué resultados obtuviste
La verdad, pensé que iba a jugar bastante después de instalar el firm 5.05 y tal pero... la verdad es que paso bastante de ella. Instalé unos cuantos juegos y... no hago ni caso.
Cuando me decida a dar candela al aparato, y me quede corto de espacio... pues al 99% pondré el SSHD de 2TB.
He estado releyendo el hilo con más calma y opino que, mientras el buffer sí que se vacía cuando el dispositivo (disco duro en este caso) se apaga, la memoria intermedia (¿SSD?) de este disco en cuestión no tiene porqué hacerse.
En el firmware debe llevar unas directivas estadísticas para indicar qué datos son más frecuentes y que se queden allí almacenados indefinidamente.....
....hasta que haya otros datos que sean de uso todavía más frecuentes.
Es algo parecido a lo que antaño hacían los programas desfragmentadores de discos, que se quedaban en segundo plano monitorizando para ver qué archivos se usaban más y que a la.hora de desfragmentar el disco duro, fueran colocados al principio del platillo del disco duro.
Volviendo al SSHD, en consolas esto debería ayudar a cargar los mapas, texturas y demás de por ejemplo los niveles donde estamos y cargarlos más rápidamente si por ejemplo morimos y hay que volver a cargar la partida en el mismo punto.
PD. Cuando lo hagas, me encantaría saber tus experiencias acerca del SSHD en consolas. Porque las reviews de internet pueden estar bien, pero creo que no hay nada más objetivo que la opinión de un usuario real.
nekue escribió:Que es mejor cambiar el hdd interno de la ps4 o usar uno externo? de cuantas rpm?
hay algun hilo donde se explique esto?
Saludos