› Foros › Off-Topic › Miscelánea
martuka_pzm escribió: @AngelCaido en mi caso es en Almería por lo que entiendo que las temperaturas extremas de Sevilla afectarán menos. Porque frío aquí no hace un carajo y calor sí pero más por la humedad que por ser una temperatura de +40 tipo Sevilla. Ronda más los 30 yo creo
La instalación presupuestada pone una potencia de 3.434kWh que supongo que se acerca suficiente a los 3500 que mencionas. Por cierto, lo que son 4 son las placas.
En casa somos dos, el mes que viene espero que tres![]()
Gracias por contar tu experiencia
martuka_pzm escribió:Orientación no lo sé, la verdad. La que quieran... van a ir en la azotea así que que los pongan como mejor vaya no? igual es una tontería lo que estoy diciendo.. Sombra no hay.
martuka_pzm escribió:La casa la acabamos de comprar así que no nos vamos a mudar jaja
edammamme escribió:Entiendo que con azotea, te refieres a que tienes una cubierta plana, y te instalarian una estructura triangular/inclinada. Si es asi, el precio de la instalación en cuanto a material sube un poco de precio, ya que es mas aluminio para la estructura mas los lastres sobre los que se anclaria la estructura. Si es cubierta plana como estoy entendiendo, lo optimo sería orientarlos al sur. Con 4 paneles, solo puedes utilizar una orientación (si es un inversor, y no microinversores como tiene @AngelCaido)Lo de hacer una instalacion este/oeste como dice @Gurlukovich no podria realizarse con un inversor normal, ya que este no arrancaria por una tensión demasiado baja.
Teniendo una placa termica para el agua caliente, posiblemente te de de sobra con esos 4 paneles de 545W
martuka_pzm escribió:@edammamme la empresa es solo instaladora, no comercializadora. Ahora mismo la luz la tenemos con Iberdrola y el comercial de la instaladora nos dijo que sí que tienen batería virtual (o como se llame) y que también restan de potencia y no solo de consumo. Tendré que preguntar directamente e Iberdrola, pero vamos que puedo cambiar de compañía sin problema porque la instalación sería independiente.
Los módulos son de 545 W/panel con potencia pico (eso me han puesto vaya) de 2.18 kWp.
Orientación no lo sé, la verdad. La que quieran... van a ir en la azotea así que que los pongan como mejor vaya no? igual es una tontería lo que estoy diciendo.. Sombra no hay.
Respecto a los consumos, la factura más alta que hemos pagado desde septiembre no ha llegado a 80 euros con unos 200 de consumo al mes. En verano será algo más con el aire acondicionado.
Miraré otros instaladores a ver qué presupuestos manejan. Entiendo que todos incluyen el tema de certificados de eficiencia anteriores y posteriores, boletines y todas estas historias.
La instalación es en Almería.
@Gurlukovich al mes pagamos unos 60-80 euros de media (contando que tenemos la placa para el agua caliente).
Es una casa unifamiliar y no tenemos vehículo eléctrico.
La verdad es que si me meto a poner más placas (además de la del agua) lo haría todo de una. No quiero estar con el tema a cuestas meses. Si nos decidimos las ponemos y si no, no.
La casa la acabamos de comprar así que no nos vamos a mudar jaja
@AngelCaido en mi caso es en Almería por lo que entiendo que las temperaturas extremas de Sevilla afectarán menos. Porque frío aquí no hace un carajo y calor sí pero más por la humedad que por ser una temperatura de +40 tipo Sevilla. Ronda más los 30 yo creo
La instalación presupuestada pone una potencia de 3.434kWh que supongo que se acerca suficiente a los 3500 que mencionas. Por cierto, lo que son 4 son las placas.
En casa somos dos, el mes que viene espero que tres![]()
Gracias por contar tu experiencia
pitiocampa escribió:Una cosa que no entiendo. 4 placas? Seguro?
pitiocampa escribió:Sí, muy pocas. Dices que son de 545? Suponiendo un rendimiento del 80% (y ya es suponer) son unos 440w en el óptimo, unos 1800w en el óptimo. Y eso es un rato durante el día y en pocos meses. El resto del tiempo cuenta mucho menos.
Con eso dudo que llegues a factura cero.
Yo lo que hice en su día fue pensar cuánto quería tener cubierto por placas y pensar que eso sería el 50% que me darían las placas. Multipliqué por dos, y eso sería el 80%. Multipliqué por 1,20. Y dividí por lo que daba cada placa del tipo que se iban a poner. Y más o menos es lo que dan.
Cierto que en pico me dan más de lo que necesitaba, pero eso lo exporto, y me compensa el resto que no dan ni de lejos lo que necesito (es decir, en media sí consigo lo que quería).
Piensa que una nube y cero de producción durante el rato que pasa la nube.
Dartanyan escribió:Ten en cuenta que en invierno la producción decae al 50% fácil.
srkarakol escribió:Dartanyan escribió:Ten en cuenta que en invierno la producción decae al 50% fácil.
Los inviernos de Almería, no son los de Bilbao, por poner un ejemplo. En Almería la mayoría del año tienes sol.
Y hasta aquí mi aportación al tema porque no tengo ni idea... perdón por el off topic.
Gurlukovich escribió:Me pregunto realmente si rebaja la factura al final, con todos los que tienen placas solares en un día soleado y de poco trabajo la red puede bajar hasta 2 cent/kWh, como el sábado pasado.
https://www.esios.ree.es/es/pvpc?date=01-02-2025
Igual interesa más una batería después de todo.
pitiocampa escribió:Gurlukovich escribió:Me pregunto realmente si rebaja la factura al final, con todos los que tienen placas solares en un día soleado y de poco trabajo la red puede bajar hasta 2 cent/kWh, como el sábado pasado.
https://www.esios.ree.es/es/pvpc?date=01-02-2025
Igual interesa más una batería después de todo.
El problema que un día en regulado lo tienes a 2cts y otro a 20..
Dartanyan escribió:Con 4 placas no llegas a factura 0 ni de lejos. Ten en cuenta que en invierno la producción decae al 50% fácil. Hablamos de días soleados. Si ya esta nublado olvídate de todo.
Mínimo necesitas 10 para conseguir factura 0, si eres capaz de guardar el excedente de verano en bateria virtual para luego ir compensando en invierno el consumo que tus placas no cubren. En invierno ni 10 placas te cubren la demanda de tu casa. Y todo eso suponiendo que tienes las placas orientadas excelentemente.
Con 4 placas no cubres ni una cocina encendida.
Si vas a hacer una inversión, instala muchas mas placas. Lo menos costoso de todo son las placas. Unas placas de esa potencia valen actualmente unos 80 euros. Te están cobrando mucho mas por la propia instalación.
Si vas a pagar por unas instalación para que merezca la pena pon todas las placas que te quepan en el tejado.
edammamme escribió:@GXY no tiene nada que ver una instalación aislada de una instalación conectada a red.
martuka_pzm escribió:Vale, ahora que ya tengo unos cuantos presupuestos, los expongo:
1. Social Energy
4 paneles 545Wp Sunpower P7-545-COM-S
Inversor Huawei Sun2000 2 KTL-L1
Generación anual estimada 3.435 kWh
Precio: 4.800 euros.
2. Samara
6 paneles Longi LR5-66HTH 525 Wp
1 inversor SAJ R5 S2 1F 3 kw
Generación anual estimada 4806 kWh
Precio: 6.290 euros.
3. Perfecta energía
6 paneles Mylight150 Bifacial Black 30/20 450W
6 microinversores con marca Enphase Energy IQ8
Precio: 6.235 euros.
4. Imelect
6 paneles Aiko - A600 - MAH72MW
3KTL L1 Huawei Sun2000 Híbrido
Meter DDSU666 - H Huawei 1PH
Estructura a medida tipo pérgola
Precio: 6.000 euros.
En Samara me han dicho que la instalación tipo Pérgola tendría que hacerla yo y legalizarla y que tardaría más de 6 meses solo ese trámite.
No sé si alguien ha hecho alguna y sabe algo porque me extraña que en ninguna de las otras me hayan dicho nada.
@edammamme es cierto que proporcionalmente poner 6 paneles sale más barato que poner 4, aunque tampoco mucho más.. A ver unos 100 y algo euros por panel pero tampoco la panacea.
martuka_pzm escribió:@edammamme el presupuesto 4 es el único que sí incluye la instalación de la estructura tipo pérgola.
Vamos que es el más barato con diferencia entonces, porque los demás, o bien no lo hacen (Samara, presupuesto 2) o bien no lo han especificado en el presupuesto (las opciones 1 y 3).
Si es tan cara la instalación de esa parte, la hacen y encima generan más energía, creo que de momento son la mejor opción (la 4)
Muchas gracias por todo de verdad nos estás ayudando un monton
martuka_pzm escribió:@edammamme el presupuesto 4 es el único que sí incluye la instalación de la estructura tipo pérgola.
Vamos que es el más barato con diferencia entonces, porque los demás, o bien no lo hacen (Samara, presupuesto 2) o bien no lo han especificado en el presupuesto (las opciones 1 y 3).
Si es tan cara la instalación de esa parte, la hacen y encima generan más energía, creo que de momento son la mejor opción (la 4)
Magi720 escribió:martuka_pzm escribió:@edammamme el presupuesto 4 es el único que sí incluye la instalación de la estructura tipo pérgola.
Yo te aconsejo que busquéis más empresas y pidais más presupuestos, a nostros nos salió a 1,20 euros el w instalado, quitando el último presupuesto que es medio aceptable los otros me parecen una salvajada