¿Instalar programas en el HDD en vez del SSD?

Buenas, tengo una pequeña duda. Tengo, dentro del pc, un SSD (con el SO) y un HDD. ¿Si instalo el típico crapware en el HDD, no se ralentizará el S.O a la larga? Es decir, hay programillas que sé que solo voy a usar una o dos veces (o directamente desinstalarlos después del primer uso), y sé que si lleno el disco con el SO de programas, irá lento. Si estos programas los instalo en el HDD, ¿no me surgirá este problema? ¿o es más bien cosa del registro?

Saludos.
Es más cosa del registro. Windows él solito se va saturando simplemente por instalar programas, da igual la ruta donde los instales, por eso lo de formatear de vez en cuando mejora el rendimiento. Esto no quita que tener la unidad "C" más llena de la cuenta puede trabar un poco el disco en sí, pero vamos no creo que sea el caso. Lo que vayas a instalar, hazlo en el SSD que para eso lo tienes y cuando notes que windows hace cosas raras o no va como debiera formatea y reinstala. A algunos no les gusta nada formatear, sin embargo aunque parezca tedioso yo lo hago 3-4 veces al año y no tardo ni 2 horas en dejarlo perfecto de nuevo.
No entiendo de lo que hablas, el ordenador no se vuelve lento unicamente porque este más "lleno".

El crapware debe instalarse en el HDD. Recordemos que las escrituras son muy dañinas para el SSD.
En realidad el sistema sí puede volverse muy lento si la unidad principal está demasiado llena, por temporales que pueden escribirse, logs, etc, si te queda muy poco espacio todo eso se vuelve problemático. Y si es un HDD, más lleno = mucho peor rendimiento. El disco duro se vuelve más lento conforme se llena. Pero ese no es el caso, ya que hablamos de un SSD.

Sobre el SSD, en realidad es más problema del registro y otras historias que de los ficheros del programa. Para evitar estos temas puedes recurrir a versiones portables del software, si las hubiera. O puedes probar el programa en cuestión en una máquina virtual para ver si es intrusivo o no.

Formatear es un poco absurdo para solucionar según qué cosas, evítalo. No es ni remotamente necesario hacerlo tantas veces. Si puedes hacer un mantenimiento del equipo es mejor a reinstalar. Sobre todo también por el tema activaciones del sistema operativo. Respecto a eso puedes instalar el sistema, activarlo, instalar los drivers y hacer una copia del disco duro / SSD del sistema con software gratuito como Redo Backup o Clonezilla, y restaurar la imagen en lugar de reinstalar. Así conservas la activación.
Gracias a todos, pues a partir de ahora instalaré todo en el SSD, que espacio tengo de sobra (es de 256 Gb)
oMega_2093 escribió:O puedes probar el programa en cuestión en una máquina virtual para ver si es intrusivo o no.

Ojo, algunos malwares modernos tienen antivm (anti-virtual-machine).

Son capaces de detectar que están ejecutandose en una máquina virtual, entonces se comportan como lindos corderitos. Cuando ya lo pruebas en la maquina real ¡ZAS!

Los algoritmos anti-vm debe ser específicos para cada programa (no es lo mismo virtualbox, que wmare o microsoft virtualpc). Puedes intentar pillar la trampa probando varios programas, también es importante manterlos actualizados porque a veces parchean esas cosas.
amchacon escribió:
oMega_2093 escribió:O puedes probar el programa en cuestión en una máquina virtual para ver si es intrusivo o no.

Son capaces de detectar que están ejecutandose en una máquina virtual, entonces se comportan como lindos corderitos. Cuando ya lo pruebas en la maquina real ¡ZAS!

Los algoritmos anti-vm debe ser específicos para cada programa (no es lo mismo virtualbox, que wmare o microsoft virtualpc). Puedes intentar pillar la trampa probando varios programas, también es importante manterlos actualizados porque a veces parchean esas cosas.

Joder, cuanta paranoia ¿no?
Yo los programas sospechosos los abro en sandboxie.
akpla escribió:
amchacon escribió:

Joder, cuanta paranoia ¿no?
Yo los programas sospechosos los abro en sandboxie.

También es posible detectar los sandboxs:
http://blogs.eset-la.com/laboratorio/20 ... khat-2012/

Pero vamos, que no hay que empranoyarse. En la práctica casi ningún troyano incorpora tantas cosas.
amchacon escribió:

Lo sé, ya he visto algunos y antes de ser consciente del tema te deja un poco perdido [+risas] pero me refería más bien a que comprobara si el software en cuestión, más que malware, era bloatware, crapware o como quieras llamarlo, que entiendo que es a lo que se refiere el autor y no a examinar malware.

Por crapware entiendo el típico programa que te instala adware (no necesariamente) o que es innecesariamente grande, con demasiados complementos instalados (como los softwares de Microsoft, que te instalan decenas de productos separados...), que crea servicios innecesarios, etc. De estos yo lo que hago precisamente es instalarlos en una máquina virtual para ver qué alcance tiene y cómo puede afectar a mi sistema, antes de "ensuciar" mi instalación normal. Quiero decir, que por ejemplo el Notepad++ no te instala nada a mayores, pero con el Visual Studio tienes mogollón de componentes, servidor de base de datos, servicios adicionales... Y es a lo que entiendo que se refiere el autor. No sé si es eso o si tira más por el lado del malware.
8 respuestas