instalar programas en hdd

buenas, he leido mucho y he usado la busqueda pero no me termino de aclarar, necesito instalar programas en el disco duro de la play2 (mi lente no lee nada)y por lo poco que he conseguido enterarme creo que tengo que hacer una particion para poder hacerlo no?? con que programa lo hago?? y es necesario formatear? o no,despues de tener la particion se pueden pasar los programas (hdloader,etc...) con el flashfxp??, muchas gracias anticipadas
juer y de verdad utilizaste la búsqueda? vamos a ver el HD tiene q tener un formato especial PS2, para hacer la partición en la que metas aplicaciones utiliza el HDDFORMAT.elf que se lanza desde la PS2...el problema es tu lente....que si no lee nada...no se si podrás acceder al disco duro :-? , lo importante es que consigas meter un lanzador de elfs (keylauncher o launchelf) en la memory....y a partir de ahí palante,pero...chungo...si la lente no te funciona nada
blin,gracias por tu respuesta, ya se que el hdd tiene un formato especial, eso ya lo tengo, mis dudas bienen para meter los hdloader,etc..., en el disco,creo que tiene que tener una particion no???
2 respuestas