el mail escribió:4 razones por las que uso linux
1 . por que es un sistema operativo con el que nunca e experimentado
2 . me parece un sistema operativo agradable a la vision
3 . me hablaron del sistema operativo y probe
4 . por que me da la gana o yo les digo lo que tienen que hacer
metanse en sus asuntos y si les doy la razon windows me agrada mas
A ver, a mi personalmente si que me gusta que la gente pruebe linux, que experiente, cuantos más usuarios mejor para todos. Lo que pasa es que has planteado unas preguntas carentes de información, no dices ni que programa es, ni de donde lo has bajado, ni el formato, ni nada. Luego te recomiendan un par de páginas donde puedes aprender a hacer todo eso que necesitas y respondes:
el mail escribió:si pero como se instala
En ubuntu tienes un programa llamado "Gestor de paquetes synaptic" que está situado en "Administración" -> "Sistema". Si el programa que buscas no está en los repositorios, no te preocupes, en las página donde encontraste el programa estoy casi seguro de que hay instrucciones.
Lo que no puedes hacer es no dar de información, porque preguntar "Como se instalan programas en linux" es una pregunta demasiado ambigüa. Y debes tener en cuenta que la mentalidad en Linux es totalmente diferente de la de Windows. Aqui no te bajas un programa, haces doble click, pinchas 4 veces en siguiente y se instala. Aquí se usa mayormente el sistema de repositorios (máxime cuando eres novato), que consiste en abrir un programa que descarga el programa que buscas.