instalar programas en linux

el mail está baneado por "tú mismo pues"
por favor ayudenme instale este sistema operativo y me bajo los programas como los instalo ayuda plis me sale como un bloc de notas
¿Qué distribución has instalado? ¿Qué te has bajado? ¿Qué haces para que te salga "como un bloc de notas"? ¿Por qué no usas el gestor de paquetes de tu distribución para instalar los programas en vez de bajártelos "a lo windows"?
la ultima la 8 .14 creo me baje un programa para usar programas de windows en linux wine y hay un archivo install lo pulso y me pone cosas en ingles y es como un archivo de texto lo abro con el gestor de paquetes pero solo son letras que ago aayuda y es que el utorrent no esta en linux gracias
En GNU/Linux tienes Deluge, Transmission, Ktorrent... no hay motivo de porque usar uTorrent.
**
Por cierto, esto
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada
y esto otro
http://doc.ubuntu-es.org/Documentaci%C3%B3n

te ayudaran bastante.
si pero como se instala
Mira los <palabrota> enlaces y usa el gestor de paquetes, que no lees ni lo que te responden.
Ya te lo han comentado, lo mejor es que busques el instalador de tu distribucion. En linux cada distribucion tiene su propia forma de gestionar las aplicaciones. Si te has instalado ubuntu (que supongo que es lo que habras hecho) metete en tu menu de administracion y busca el instalador synaptic. Si has instalado kubuntu, busca en tu menu el instalador kpackage.

En linux, lo mas normal no es descargarse una aplicacion para luego instalarla a mano, lo mas normal es que desde un instalador tu eliges que aplicaciones quieres instalar y ese instalador te hace todo el trabajo sucio. vamos que tu solo le pinchas lo que quieras y el te hace el resto.

Una ultima cosilla, te recomendaria que antes de continuar leyeses un poquito acerca de linux, asi te aclararas un poquito.

Un saludo
el mail escribió:si pero como se instala

Bien facil y mascadito
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... licaciones
Me pregunto para que querrá linux... ¬_¬
como k para k kiero linuux para lo mismo que todo el mundo ahora tengo que da explicaciones y gracias por la ayudas ya se instalar muchas gracias pero esas preguntas son estupidas les falta sentido
el mail escribió:pero esas preguntas son estupidas les falta sentido

:O :O :O Me pinchan y no sangro...
¿tu has leído tus propios posts? increible.

Un saludo.
mmm... esto es una perdida de tiempo, pero bueno. Deduzco que, con mucha probabilidad, linux y su conjunto no sea el sistema operativo que tú necesitas.

Puedes tomartelo como una ofensa o como un consejo de alguien que no sabe más de tí que los 4 indescifrables mensajes que has escrito. Hazte un favor, analiza tu situación y valora tus necesidades.

A todo esto, por suerte hay inifinitas razones por las que usar linux. Por desgracia, la razón dominante es: "porque está de moda" :-|
4 razones por las que uso linux

1 . por que es un sistema operativo con el que nunca e experimentado

2 . me parece un sistema operativo agradable a la vision

3 . me hablaron del sistema operativo y probe

4 . por que me da la gana o yo les digo lo que tienen que hacer

metanse en sus asuntos y si les doy la razon windows me agrada mas
Siento meter cizaña, pero... madura.

Al menos ahora has escrito algo mejor, se agradece.
el mail escribió:4 razones por las que uso linux

A ver, a mi personalmente si que me gusta que la gente pruebe linux, que experiente, cuantos más usuarios mejor para todos. Lo que pasa es que has planteado unas preguntas carentes de información, no dices ni que programa es, ni de donde lo has bajado, ni el formato, ni nada. Luego te recomiendan un par de páginas donde puedes aprender a hacer todo eso que necesitas y respondes:
el mail escribió:si pero como se instala

En ubuntu tienes un programa llamado "Gestor de paquetes synaptic" que está situado en "Administración" -> "Sistema". Si el programa que buscas no está en los repositorios, no te preocupes, en las página donde encontraste el programa estoy casi seguro de que hay instrucciones.

Lo que no puedes hacer es no dar de información, porque preguntar "Como se instalan programas en linux" es una pregunta demasiado ambigüa. Y debes tener en cuenta que la mentalidad en Linux es totalmente diferente de la de Windows. Aqui no te bajas un programa, haces doble click, pinchas 4 veces en siguiente y se instala. Aquí se usa mayormente el sistema de repositorios (máxime cuando eres novato), que consiste en abrir un programa que descarga el programa que buscas.
el mail escribió:metanse en sus asuntos y si les doy la razon windows me agrada mas

Respecto a lo primero no te preocupes: mis asuntos me rodean. A lo segundo, era lo que me temía. Instalar linux para perder el tiempo emulando aplicaciones windows que, encima, puedes encontrar en linux (y libres) pues... ojo, hay excepciones, muchos por dependencia laboral tienen que recurrir al conjunto de librerías windows para poder ejecutar aplicaciones no disponibles en la alternativa libre.

Ok, por mi parte zanjo el tema. Parece que hoy debo tener ganas de bronca [sonrisa] .
el mail escribió:4 razones por las que uso linux

Te lo han dicho porque como no abras un poco tu mente e intentes aprender como va linux poco te va a durar. Si te dan una pagina que resuelve el 99% de las dudas que se te puedan ocurrir y ni la miras pues que quieres que piensen...
16 respuestas