Instalar programas

Cada vez que intento instalar un programa en linux,me quedo en el mismo sitio.Lo bajo en tar.gz,lo descomprimo,y a la hora de hacer el make me responde que no hay ninguna regla para contruir el objetivo.Que tengo que poner?
Gracias.
Antes de hacer el make, normalmente hay que hacer un ./configure
¿Lo hiciste?
¿¿estás en el directorio raiz del código??

Normalmente si el make te dice que no hay reglas es pq no estás en el directorio donde está el archivo "makefile"

Saludos
He intentado hacer el ./configure pero me dice No surch file or directory.Y si que estoy en el directorio donde esta el make file.
Tengo que poner make file algo,make install o make file a secas?
Escrito originalmente por yeyoo
Cada vez que intento instalar un programa en linux,me quedo en el mismo sitio.Lo bajo en tar.gz,lo descomprimo,y a la hora de hacer el make me responde que no hay ninguna regla para contruir el objetivo.Que tengo que poner?
Gracias.

¿Estás seguro que ese .tar.gz es un fichero de fuentes y no es un fichero con los binarios ya compilados?

¿Por qué no haces un "ls -l" para que veamos cuál es el contenido de ese directorio?
He listado el contenido del directorio,pero que miro?
He visto el archivo config.c , config.h ,compiler.c , compiler.h , makefile , makefile.dep...
He intentado poner ./configure.c ó .h y me dice "Permiso denegado".No lo entiendo ,estoy conectado como root.
Tienes que darle permisos de escritura. Es muy raro que no los tengas, pero bueno, haz:
#chmod 777 configure
Y luego lo ejecutas.
Es verdad,era eso.Ya me lo ha instalado bien.Da gusto preguntar aqui. XD
8 respuestas