instalar radio cd mp3 en el coche

Buenas.

Mi coche trae una radio cd de serie pero solo lee cd audio y blueto,pero no tiene para usb ni memoria sd,estaba pensando en pillarme en amazon una radiocd jvx que tiene de todo pero me surge varias dudas en la instalacion.

cuanto me llevaria ma so menos en un taller en instalarme este radiocd ?

Otra cosa queria saber si una vez que se instala el nuevo el que trae de serie queda anulado

gracias
Si lo que quieres es USB y SD, ¿te has planteado comprarte un mechero MP3? Creo que te sería más economico.

PD: Transmisor FM MP3 que se llaman realmente... xD
mceada28 escribió:cuanto me llevaria ma so menos en un taller en instalarme este radiocd ?

Lo puedes instalar tu sin ningún problema. De querer llevarlo tendría que ser a algún taller de audio probablemente, ya que necesitaras adaptadores y en un taller normal no se si te lo harian.

En los media market probablemente tengas cosas de esas de que si compras la radio allí te la montan gratis y esas cosas.

La de serie claro que queda anulada. Normalmente puedes hacer apaños para ponerla como segunda radio en la guantera y cosas, por si en tu coche es necesario (o aconsejable) que permanezca puesta. Por ejemplo en el mio no puedo apagar las luces de las consolas, ni cambiar el idioma del ordenador de abordo, ni activar o desactivar los sistemas de ayuda, hora...

etc!
Yo creo que un taller te cobraran 20 -25 € por instalartela... deberías saber que si el volante de tu coche dispone de botones para el control de la radioCD necesitaras un adaptador para le nueva radio.

Salu2
mosiguello escribió:Yo creo que un taller te cobraran 20 -25 € por instalartela... deberías saber que si el volante de tu coche dispone de botones para el control de la radioCD necesitaras un adaptador para le nueva radio.

Salu2

Detallo un poco mas.

Lo que lleva mi coche es un ordenador a bordo y un hueco para meter una radio cd y el volante lleva unos pocos de botones para manejar el volumen d ela musica,pasar de una cancion a otra.....

Entonces en la radioncd que compre le tendria que poner un adaptador para que me sigan funcionando los botones del volante?

Dejo una foto de mi ordenador a bordo y en el podreis ver una tpa que se habre y hay un hueco para meter una radiocd

Imagen

saludos
mceada28 escribió:
Entonces en la radioncd que compre le tendria que poner un adaptador para que me sigan funcionando los botones del volante?

saludos

los que afecten a la radio volumen etc..

PD
los adaptadores son mas caros que la propia radio y solo las grandes marcas los tienen
elde escribió:
mceada28 escribió:

saludos

los que afecten a la radio volumen etc..

PD
los adaptadores son mas caros que la propia radio y solo las grandes marcas los tienen

Exacto, antes de comprar la radioCD en amazon es mejor que la compres en un sitio especializado donde te pueden decir cuales son las radios que puedes elegir partiendo de que sean compatibles con algún adapatador existente y que te lo instalen ellos también y caros lo son.

En mi caso para un peugeot me costo 50 € y sólo podía instalar un par de radios.
Como dice un forero más arriba, mírate los emisores mp3 que van en el mechero. Yo tengo uno desde hace varios años y estoy encantado. Tiene mando a distancia y todo. Me lo compré porque mi coche también tiene la radio incorporada con otros sistemas del coche y por salir mucho más barato.
Os van bien esos mp3 fm? porque o yo no se configurarlos o no se, pero me va como una puta mierda y me costó 30€ por internet uno que además se supone que es el mejor o de los mejores.

Vaya chustarrón xD
Ser ultrax escribió:Os van bien esos mp3 fm? porque o yo no se configurarlos o no se, pero me va como una puta mierda y me costó 30€ por internet uno que además se supone que es el mejor o de los mejores.

Vaya chustarrón xD

A mi me costó 6 euros en los chinos y venia con mando incluido. Me funciona perfectamente y tiene para USB y para tarjetas SD. Simplemente buscas en la radio una emisora que no esté ocupada y en el aparato pones esa emisora. Luego ya solo metes el SD o USB y le das a play, nada más.
Porqué no te cambias de coche y te pasas a un camión? Así puedes llevar una banda detrás que te toque música en directo hombre!

Yo haría lo del emisor FM, es lo más cómodo.
Yo lo que haría sería comprarte un mechero de MP3 que puedes poner un USB o una tarjeta de SD así te ahorrarás un dinero y te hará el mismo funcionamiento.
Me apunto al hilo que me interesa!!

Lo del mp3 ese del mechero viene a ser esto??

http://www.fnac.es/Energy-Sistem-F2-MP3 ... 45#ficheDt

Joder como sea así el lunes cae jaja
Si vas a andar por ciudad bueno pero si haces viajes largos, 25km o más al final alguna se te cuela y te jode...están bien para trayectos cortos. Mi consejo es que compres una reproductor mp3 para el coche y te olvidas de estas cosas.
GrimFandango escribió:Si vas a andar por ciudad bueno pero si haces viajes largos, 25km o más al final alguna se te cuela y te jode...están bien para trayectos cortos. Mi consejo es que compres una reproductor mp3 para el coche y te olvidas de estas cosas.

A qué te refieres?
A ver, te expongo mi caso, que estaba como tu y hace menos de 1 mes que me he instalado el Radio-CD.

Yo he usado mecheros mp3 y otros utensilios similares, pero al final, me cansé, te ocupa el conector del mechero y la emisión de radio no siempre es buena, si cambias de ciudad y piyas una emisora que esté en la frecuencia en la que tienes tu emisor pues oirás distorsión, una forma de reducirlo es quitando la antena.

Como digo, yo al final me cansé y puse un Radio-CD con auxiliar y USB, el tema de los controles del volante... la mayoria pueden ser compatibles pero te hace falta un Interfase, ¿que pasa?, pues que como han dicho valen mas que el propio Radio-CD, a partir de unos 70~80€ en adelante, depende del coche, el interfase y todo el rollo...ç

No vallas a instalarte el Radio-CD a un taller de audio, porque tardas 2 minutos en ponerlo tu solo, es sacarlo, normalemente con un destornillador haces palanca hacia afuera y sale solo, quitas los cables del tuyo, los conectas en el nuevo y lo encajas en el hueco con unas guias que viene y el embellecedor, no tiene ningun misterio.
15 respuestas