Instalar RAR en linux, ¿cómo?

He contratado un Seedbox en http://www.seedbox4u.com y el SO que te entregan es el LXDE. Los programas que vienen instalados son el utorrent y poco más. Lo que quiero es poder compirmir los archivos que me descargo de los trackers como HDCITY para poder subirlos luego a mis cuentas de Hotfile y Megaupload pero el problema es que yo soy Windows-ero, de Linux no sé ni papa. ¿Sabéis como puedo instalar Winrar o como poder usar RAR en la distro LXDE?

A parte de comprimir los archivos, lo que quiero es poder crear archivos de recuperación, como en Winrar, que te da la opción de crear archivos de recuperación al mismo tiempo que te crea los trozos comprimidos.
LXDE no es un SO, es el entorno gráfico. ¿Que distribución estás manejando? Instalar los rar es muy sencillo en casi cualquier distribución, pero depende de cual estemos hablando.

En Debian sería:

#aptitude install rar unrar

en Ubuntu sería:

$sudo aptitude install rar unrar

O puedes buscar el administrador gráfico (debe andar por el directorio de Sistema) que muy probablemente trae tu distro e instalar desde ahí.
¿Cómo puedo saber que distro es? No sé como averiguarlo y en el entorno no aparece nada. Este es el escritorio:

Imagen
Abre una consola (nunca he utilizado LXDE, así que no sé en que parte estará), y escribe en ella:

$ cat /etc/issue
La distro es Ubuntu 9.10
Ok, entonces bastará hacer:

$ sudo aptitude install rar unrar

y listo :)
Tampoco te vendría mal instalar tucan por si algún día necesitas bajar algo de hotfile, MU, RS ...
$ sudo aptitude install tucan
Pero claro yo no se muy bien como van estos servidores, estamos suponiendo siempre que tienes acceso como root para eso es el sudo, si no te funciona deberías probar con:
$ su root
Te pedirá la contraseña de administrador.
Ya nos contarás como te fue
Hago lo de $ sudo aptitude install rar unrar y me pide una contraseña, la escribo pero el cursor no avanca, no escribe, le doy a enter y me pone esto:

leisan is not in the sudoers file. This incident will be reported.
Pues prueba lo que te dije, primero logueate como root con:
su root
Pon la contraseña de administracion y acontinuacion los comandos en este caso
aptitude install rar unrar
Dudo mucho que te den permisos de root pero si no los tienes difícilmente instalarás.
Como ultimo recurso se me ocurre que pruebes a ver si tienes permisos de instalación en tu usuario que también poniendo directamente:
aptitude install rar unrar
Si esto no funciona tampoco tendrás que ponerte en contacto con ellos para solucionarlo.
Yo creo que va a ser problema de derechos de administrador. Al intentar meter mi contraseña de admin, no hace nada, el cursor no avanca al teclear en el teclado, en este paso:

Imagen

En cambio si hago directamente lo de aptitude install rar unrar, me sale esto:

Imagen
leisan escribió:Yo creo que va a ser problema de derechos de administrador. Al intentar meter mi contraseña de admin, no hace nada, el cursor no avanca al teclear en el teclado

Eso es así por razones de seguridad, no es un error ni nada xD Tú mete la contraseña y pulsa Intro
Pues nada, no hay manera, no me coge la contraseña, siempre me pone su: authentication failure. Y la contraseña la escribo bien porque es la misma que uso para conectarme por VNC. Les he mandado un email a los de seedbox4u a ver que me contestan.
A ver si te funciona asi:

sudo aptitude install rar unrar

En principio si tienes el usuario en la lista de usuarios con permiso de sudo...en /etc/sudoers (que no se deja abrir sin permisos...si lo se, es la pescadilla que se muerde la cola).
leisan escribió:Hago lo de $ sudo aptitude install rar unrar y me pide una contraseña, la escribo pero el cursor no avanca, no escribe, le doy a enter y me pone esto:

leisan is not in the sudoers file. This incident will be reported.

En Ubuntu por defecto se le da permisos de root a través de sudo sólo al usuario que instaló el sistema. Vamos que me da a mi que no fue precisamente tu usuario (leisan) el que instaló el sistema, y por lo tanto no tienes permisos con el sudo.

De ser esto cierto (que yo diría que lo es dado el mensaje que te ha soltado de que no te encuentras en en el fichero de sudoers), no te quedará otro remedio que ponerte en contacto con el que tenga los permisos, ya sea para que te instalé el rar, o bien para que te de permisos a ti también.
Prueba poniendo sudo passwd entonces te pedirá que introduzcas una nueva contraseña para el usuario root.

Una vez ya hayas escrito la nueva contraseña deberías poder entrar como root poniendo su en la consola y luego te pediría el password.

Saludos.
si no puedes, el sistema seguramente venga con tar y bunzip2 (y con suerte xz-utils), con lo que puedes comprimir cualquier cosa desde consola. el comando es algo tal que

tar cfvj nombre_archivo_comprimido carpeta_a_comprimir (cuidado con el orden que la puedes liar)

en cfvj la j es para usar bunzip, J para xz, z para gzip, si no tuvieras ninguno de los otros dos.

para partir los ficheros en partes (una vez comprimidos) tienes split, que también debería venir por defecto.
Al final he tirado de Wine, que estaba instalado en la distro que me entregaron y lo he instalado como si de windows se tratase:

Imagen

Me ha surgido otro problema y es que me habían puesto un acceso directo del utorrent en el escritorio pero lo he borrado. ¿Cómo puedo crear un acceso directo del utorrent en el escritorio? Yo soy windowsero y estoy totalmente perdido. Lo he intentado pero hay carpetas que no reconozco y no sé ni donde están instalados los programas.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Qué blasfemia ¬_¬
Ni idea lo del enlace, pero me parece que utorrent está instalado con wine también, así que debería estar por tu carpeta personal en la carpeta .wine o algo por el estilo.
Lo tendras en el menu inicio/wine/programas, supongo. Yo de ti intentaria instalar las aplicaciones que necesites bajo Ubuntu en vez de Wine... sigue los consejos que te han dado en este mismo post y empieza a familiarizarte con el SO que al final te gustará seguro.

Un saludo.
No, en el Wine solo tengo los programas que yo he instalado. Lo del Winrar ya está solucionado ya que me hace el uso que yo quiero, me da igual que vaya por Wine. Ahora necesito crear un acceso directo del utorrent y no tengo ni papa de como se hace.
la contraseña "no se ve", es asi, y ademas es sensible a las mayusculas, "MIPASSWORD" no es lo mismo que "mipassword" o "MiPassword".

Para Ubuntu tienes Peazip por si quieres un "Winrar" (entiendo por ello, compresor/descompresor con ventanita, visual en pocas palabras)

Del acceso directo no me he manejado con LXDE, ¿pero no tienes un menu de Wine donde se ve los programas instalados en el?, a mi en Ubuntu normal (con Gnome) en el menu de Aplicaciones tengo un menu Wine con los programas y desde esos accesos puedo crear uno al escritorio.

De todas formas ¿si entras en la terminal y escribes "wine utorrent.exe" te carga?
No, como he dicho, en el botón de inicio, solo me aparecen los programas que yo he instalado, ni rastro del utorrent. ¿Tan complicado es crear un simple acceso directo? Es que me siento como un elefante en una cacharrería, no sé ni como crear un simple acceso directo.
wine... es un proyecto con mucho curro detras, y muy respetable... aunque a veces seria mejor si no estuviera xD

averigua realmente como instalar cosas nativamente en tu GNU/linux, ya que tanto para utorrent como para winrar tienes alternativas (qtorrent, transmission, 7zip...) que iran igual o mejor solo por no tener que pasar por la capa de wine.

pregunta a los de seedbox la contraseña correcta, y si no te la dan por motivos de seguridad... bueno, que te dejen instalar cosas con wine es bastante mas inseguro xD

pd: no te asustes por eso que te han dicho de que para instalar tienes que poner "sudo aptitude install tal", probablemente tienes instalado un programa gestor de paquetes/programas donde te muestra todos los prgramas instalables a golpe de raton.
leisan escribió:No, como he dicho, en el botón de inicio, solo me aparecen los programas que yo he instalado, ni rastro del utorrent. ¿Tan complicado es crear un simple acceso directo? Es que me siento como un elefante en una cacharrería, no sé ni como crear un simple acceso directo.

Pero te aparece el menu de Wine en el menu inicio? En Ubuntu con Gnome dentro del menu de Wine (/Aplicaciones/Wine) te salen los programas instalados bajo Wine...
Si, si que me aparecen, pero solo los que he instalado.

Imagen
Yo pediría la contraseña o que te metan tu usuario en el grupo de sudo, sería mucho más fácil (a menos que sea mucho lio hacerte con los del servidor). Transmission, deluge o rtorrent son tan buenos como utorrent.

Los accesos directos a programas de wine no se como se harán porque no utilizo wine (todos los programas que necesito tienen versión nativa). Para hacer accesos directos simplemente arrastro desde el menú al sitio donde lo quiera poner, pero esto no se si te servirá con wine.

EDIT: mirando por google veo que creando un lanzador (viene a ser un acceso directo) con el botón secundario y escribiendo donde pone comando:
wine /rutadelarchivo.exe

te debería ir. Si hay espacios en la ruta tienes que poner "\". Pero vamos, mucho más fácil si estuviera instalado de forma nativa.

Saludos
pero que haces!!!

instalar utorroent/winrar bajo wine... hay que me lol
Pues si el problema es que "no has instalado" Utorrent (y por eso no te sale en el menu de Wine), pues instalalo, en su pagina oficial lo hay con Instalador o sin instalador, puede que antes no es que tuvieras un acceso directo, quizá borraste el Utorrent.exe (el que es sin instalacion) pensando que era un acceso directo.

Pero igualmente pienso como los compañeros, hay tantos programas que te hacen lo mismo en linux que tirar de Wine para estas cosas es una pena, que se haga con juegos o algunos programas concretos vale por que quizá no queda otra, pero ahora estas como si quisieras navegar e instalaras IExplorer o Firefox de Windows en Linux...
Si tienes java instalado usa vuze y si no busca como instalarlo en tu home, si no tienes permisos de administrador puedes compilar los programas usando ./configure -prefix=/home/TUUSUARIO/bin y luego make y make install, si prefieres otro programa como transmission compilalo asi. Respecto a rar, puedes usar el ejecutable de linux en conso o busca en google winerar
Has probado a poner sudo su, y despues te pide la contraseña la pones(no aparece, pero la pones y pulsas enter) y despues a instalar por consola cualquier programa?.
Resulta gracioso tu propósito usando Linux, solo te falta el Internet Explorer de navegador (con Wine, claro).
Para establecer un password para root tienes que escribir :

sudo passwd root

Te pedira primero tu contraseña de usuario y luego tendras que escribir cual quieres que sea la contraseña como root, listos.

Luego si quieres instalar lo que quieras y te pide que privilegios escribes :

su -

Y escribes la contraseña que pusiste para root.
Bill_Gates escribió:Para establecer un password para root tienes que escribir :

sudo passwd root
...

Coño, si al final va a ser verdad lo de la imagen:

Imagen

XD
Yo te digo que si te cambias a linux cámbiate bien, y usa wine solo en casos de "emergencia", o para algunos juegos xD
No obstante, mira a ver si tienes la clave de root por ahí (La del administrador).

Y actualiza la lista de paquetes y haz un upgrade en el sistema [ayay]
Para lo del utorrent puedes bajártelo e instalarlo de nuevo...
O más convenientemente, usa otro cliente de torrent como Transmission
Yo en ubuntu me baje unrar por medio de comandos (apt-get install unrar creo recordar, o desde el paquete synpatic tambien se puede) y funcionaba a la perfeccion :)

saludos ^^
JAPosti escribió:

sudo passwd root
...

Imagen

XD

[qmparto]
JAPosti escribió:

sudo passwd root
...

[...]
Hombre, ni que conocer la contraseña de root fuese cosa de windows... qué engañados estaban los usuarios de Unix-likes antes de los 80 pues xD
38 respuestas