Instalar router en linux.

Primero deciros a todos k abro este hilo a riesgo de k m digan k esto ya ta tratao pero se trata de uan pequeña urgencia. Mi caso esk tngo el cd live! de linux ubuntu y lo abro y todo eso y cuando kiero entrar en internet no m deja. Yo tngo ip dinamica y el ruoter wifi xyzel prestige 650 m parece no se con exactitud pero es mas o menos este modelo (aparece en la foto), mi question era k kuando arrancio el cd y voi a entrar en internet no m entra y se ke ai k konfigurarlo pero no se como se ace y tampoco si tiene k estar al version completa instalada asi k pregunto el caso, pork kiero cambiar mi windows por el linux y no se si m voi a poder conectar a internet.

Ños valla toxo m a kedao XD
saludos y gracias por adelantado [pos eso]
Un simple consejo: aprende a escribir.

Como no quiero quedar como un borde, si tienes el router en multipuesto lo único que tienes que hacer es configurar la red, igual que haces en windows.
Un simple consejo: aprende a escribir.

ya te digo, si no va a ser chungo que la consola entienda los comandos :-P

Ños valla toxo m a kedao

Ostias kedao te está llamando gordo XD (es que como no se le entiende me lo invento, puedo no? :-p )

Saludos
vale que tenesi razon en lo de escribir pero me iba y lo ice rapido, con respectoa lo del router, pues queria estar seguro de que me iba a funcionar, porque no estaria bien formatear, instalar ubunto para que despues no pudiera entrar en internet, por eso pregunto. Detoas formas gracias, pero no me habeis aclarao nada porque segun sé necesito istalar el software que me proporciona el fabricante y lo que queria saber era si este sofaware me serviria o no en ubunto.
A riesgo de parecer antipatico, por favor, espero respuestas por favor y no reproches a cerca de cosas que no vienen a tema. Tomaoslo de buen royo XD.

saludo [fumando]

Adjunto: la foto del router que nates me falto XD

EDITO: ños kiere decir !joder¡ o cualkier cosa exclamativa

Adjuntos

Sigue sin entenderse nada, pero bueno. No creo que te cueste mucho trabajo escribir bien (el mismo que a nosotros contestarte, supongo).

Al tema. Para el router no necesitas drivers de ningún tipo. En todo caso serían para la tarjeta de red, pero normalmente las detecta sin problemas. Al router accedes via telnet.

Dices que no puedes acceder a las páginas web... Apostaría a que no has configurado las DNS. Ve al fichero /etc/resolv.conf para comprobarlo.
dykstra escribió:
ya te digo, si no va a ser chungo que la consola entienda los comandos :-P

Yo apostaría a que es eso.

Un saludo.
Igual tienes el mismo problema que tenía yo. Mi router era incapaz de enviar en condiciones las direcciones DNS hacia Linux a través de DHCP, sin embargo hacia Windows lo hace bien. ¿La solución? darle nuestra propia lista de DNS y que el cliente DHCP no te la modifique. Para ello, debes editar dos ficheros:

El primero está en /etc/dhcp3/dhclient-script , y tienes que "comentar" (ponerle los # que tiene delante) el siguiente trozo:

#make_resolv_conf() {
#    if [ -n "$new_domain_name" -o -n "$new_domain_name_servers" ]; then
#        local new_resolv_conf=/etc/resolv.conf.dhclient-new
#        rm -f $new_resolv_conf
#
#        if [ -n "$new_domain_name" ]; then
#            echo search $new_domain_name >> $new_resolv_conf
#        else # keep 'old' search/domain scope
#            egrep -i '^ *[:space:]*(search|domain)' /etc/resolv.conf >> \
#                  $new_resolv_conf
#        fi
#       
#        if [ -n "$new_domain_name_servers" ]; then
#            for nameserver in $new_domain_name_servers; do
#                echo nameserver $nameserver >>$new_resolv_conf
#            done
#        else # keep 'old' nameservers
#            egrep -i '^ *[:space:]*nameserver' /etc/resolv.conf >> \
#                  $new_resolv_conf
#        fi
#
#        chown --reference=/etc/resolv.conf $new_resolv_conf
#        chmod --reference=/etc/resolv.conf $new_resolv_conf
#        mv $new_resolv_conf /etc/resolv.conf
#    fi
#}

Luego edita el fichero /etc/resolv.conf para que quede más o menos de la siguiente forma:
nameserver 195.235.113.3
nameserver 195.235.96.90

Estas son las DNS de Telefónica, si te sabes las DNS de tu proveedor, modifica el fichero pero con esas direcciones.

Una vez editados los archivos, ejecuta el comando "dhclient"

Espero haberte servido de ayuda.

Salu2.
configura el tcp/ip un router no se instala
gracias a todos pero como digo es la primera vez k uso linux y no se mu bien como va, se lo de la consola pero no la entiendo muxo,(ni si kiera se como se ejecuta)XD de toas formas tngo prisa o sea que despues posteo aver .

saludos

no entiendo como no comprendeis lo que digo, creo que se entiende bien, weno no importaXD

EDITO:Gracias davix, eso se supone que tengo que ponerlo en la consola o que??XD
Lo he intentao pero no me sale nada , no se me quiere conectar. Tal vez puede ser porque lo estoy haciendo en la versión live, pero el caso esque paso de instalarl ubuntu pa que depues no me valga internet. Agradezco la ayuda de todos pero na de na.

salu2

por cierto la consola entiende perfectamente mis comandos.
Tranquilo, a mi tampoco me funcionaba internet en la live...

Mira, intenta instalarlo y luego, en una consola (normalmente se suele llamar terminal) haces lo siguiente:
sudo su <<-- con esto cambias el usuario de la consola a Superusuario (root).. para ello tendrás que poner la contraseña del root (en ubuntu es la misma contraseña que el primer usuario creado)

nano /etc/dhcp3/dhclient-script <<-- ejecutas el "nano", el editor de textos tipo "edit" del msdos... utiliza este en un principio, porque me parece muy heavy que intentes usar el vim (probablemente el editor de textos más avanzado). Luego editas el archivo que te puse dos posts más para atrás. Guarda el archivo con Ctrl+o (y luego intro para indicarle q el nombre del archivo que vas a utilizar es el mismo). Sal del programa con Ctrl+x.

nano /etc/resolv.conf <<-- editas el resolv.conf poniendo las dns como te expliqué antes ;). Guarda y vuelve a salir del programa

dhclient <<-- vuelves a ejecutar el script de inicio del dhcp, para que coja las dns en condiciones.

exit <<-- sales del modo superusuario.

Espero que esto te sirva de ayuda ;)

Salu2.
muchas gracias davix, ahora ya estoy mucho más enterado en linux ubuntu ya que me he puesto a tastear con la version live, por eso digo que intente lo que me dijiste y me alegra que me digas que a ti tampoco te funciono en live porque ya creia que no me iba a funcionar nuncaXD. Bueno, lo instalare en una particion e intentare llevar a cabo tus instrucciones

salu2
a ver si tienes suerte y te pasas a linux de una vez :-)
Aprovecho este hilo para preguntar...¿alguien sabe cómo instalar los modems azules de Telefónica (modelo CT-350) bajo Ubuntu?. He probado a bajarme los eagle drivers y compilarlos con el GCC, pero nada. También he probado a instalar el pppoe pero nada aún. Me temo que como no logre configurarlo me tocará volver a la otra distro, y es una pena porque Ubuntu me gusta por lo demás.
13 respuestas