Instalar router neutro con Ono

Buenas

Tengo unas dudas sobre este tema. Desde hace un tiempo que el router que me proporciona Ono me toca mucho las narices (Netgear CG3100D). La conexion por cable es buena pero la wifi es de lo peor. Buscando por internet he encontrado que es posible usar ese router como puente (bridge) y conectar un router neutro (un tp link por ejemplo) y usar la wifi de este. Por un lado dicen que hacer de puente reduce la velocidad a la mitad y por otros lados dicen que hay otras maneras (desactivar el firewall y el servidor DHCP del router y conectar el neutro en una ip DMZ, esto es resumido).

Mi pregunta es, ahora en la version V1.05.05 de netgear con ono, aun es posible de usar este metodo para tener una wifi decente y en ese caso, como se hace? Usaria el router TP-Link TL-WDR4300 N750


Gracias de antemano.
Poner otor router no te reducira la velocidad, lo que si pasa es que si tienes 30, 50, 100 o 200 Mbps de ONO y el WIFI solo es G entonces estara limitado a 27Mbps como maximo.

A mi el Router que tengo tambien me daba problemas con el Wifi asi que lo que hice fue configurarlo en modo B/G quitando el N puesto que para mi es chorrada tenerlo (nada usa N en mi casa " smartphone pero para el uso que le doy") y la velocidad en automatico (en caso de que solo tenga B/G le dejas solo en G), Luego el canal, en mi router cambia automaticamente al mas libre y eso hacia que se reduciera la conexion he hiciera PING muy alto pues casi todos mis vecinoes tienen ONO con el mismo router asi que cada minuto cambiaba de canal (todos los vecinos igual) asi que le deje un canal fijo. Desde entonces no tengo problemas.
mmiiqquueell escribió:Poner otor router no te reducira la velocidad, lo que si pasa es que si tienes 30, 50, 100 o 200 Mbps de ONO y el WIFI solo es G entonces estara limitado a 27Mbps como maximo.


Si, siempre pierdes algo de velocidad, yo tengo el mismo router (configurado como cable modem) conectado a un router linksys wrt54g y pierdo 2-3 megas de bajada, pero es la unica manera que he tenido de tener un wifi decente en casa.

Saludos
Yo antes tambien lo tenia de esa forma pero tenia un router solo de cable y le puse un router neutral conecptronic y de los 15Mbps me daba 15Mbps. No perdia nada de velocidad. Ahora tengo 50Mbps con solo 1 router directo. En todo caso evitar poner de mas si no es necesario, si el wifi va mal no solo hay que pensar que sea el router, puede ser el aparato que recibe que vaya mal, no os parece? De todas formas yo el wifi me va bien pero casi siempre que puedo meto por cable. Ademas, ahora con el tema del ONO WIFI estan dando por culo con esto pues si baja la velocidad y mucho, los smartphone detecta la red WIFI de ONO automaticamente como una conexion LIBRE y como vivo en una calle principal y hay una parada de bus enfrente de mi casa pues la gente se conecta y de los 50Mbps me baja a unos 20-30 Mbps dependiendo si es hora punta, donde mas lo noto es por las 17-18 que hay toda la gente esperando el bus :S. Me tengo que dar de baja del ONO WIFI, vaya chapuza.
mmiiqquueell escribió:si el wifi va mal no solo hay que pensar que sea el router, puede ser el aparato que recibe que vaya mal, no os parece?


Es el wifi, comprobado, con la PS3 tenia muchos problemas, caidas de partidas, lag... fue volver a conectar el router viejo, y todo correcto, asi que anulé el router de ono, lo transformé en cable modem, y todo arreglado.
4 respuestas