Instalar S.O. desde particion ASUS recovery en nuevo DD

Hola

Tengo un portatil ASUS al que le voy a cambiar el DD por uno SSD.

El DD tiene una particion "recovery" con el sistema operativo de fabrica.... Como podria ponerlo en el SSD?

Gracias, saludos.
Clona el hdd en el ssd. Yo lo hice en un portátil Acer con acronis y funciono perfecto.
jose5572 escribió:Clona el hdd en el ssd. Yo lo hice en un portátil Acer con acronis y funciono perfecto.

Una duda, clonaste la particion recovery en el ssd y luego instalaste win?

Asi la putada que se me queda en el ssd la particion recovery y ya el disco no es muy grande... no?
para no tener la particion recovery en el ssd, lo que hice fue, en el hdd recupere con el recovery para dejarlo todo como cuando lo compre, despues hice una copia con acronis de las 2 particiones primeras del hdd, que son la que crea windows de unos 100MB y la del propio windows, marcando sector por sector en el programa. Pero no hice copia de la recovery que es la ultima particion (por lo menos en mi portatil), despues instale el SSD y recupere la copia de acronis. Guarde la copia de acronis como recovery, pero en 2 dvd's por si acaso.

Esto funciono bien, pero para la misma tarea en un portatil HP consegui una iso de windows destinada a portatiles de esa marca y la instale limpia, porque lo que trae el portatil es mucha basura que relentiza el equipo. Y esto es lo que te recomiendo.
jose5572 escribió:para no tener la particion recovery en el ssd, lo que hice fue, en el hdd recupere con el recovery para dejarlo todo como cuando lo compre, despues hice una copia con acronis de las 2 particiones primeras del hdd, que son la que crea windows de unos 100MB y la del propio windows, marcando sector por sector en el programa. Pero no hice copia de la recovery que es la ultima particion (por lo menos en mi portatil), despues instale el SSD y recupere la copia de acronis. Guarde la copia de acronis como recovery, pero en 2 dvd's por si acaso.

Esto funciono bien, pero para la misma tarea en un portatil HP consegui una iso de windows destinada a portatiles de esa marca y la instale limpia, porque lo que trae el portatil es mucha basura que relentiza el equipo. Y esto es lo que te recomiendo.

Si, eso es lo que me gustaria hacer, instalar windows 7 limpio sin toda la "basura" que traen los portatiles.
Como conseguiste la iso ??

Gracias tambien por la idea del primer parrafo. (por si acaso no consigo la iso)
Con windows7 tendras el numero de windows seguramente, y entonces podras utilizar una iso de la misma version que tengas, por ejemplo windows 7 home x86 oem, que es la que suele traer.
En mi caso,y con HP, fue con windows 8, del cual no te dan numero de serie. Muchas veces se ha dicho de donde descargar legalmente, de microsoft, utiliza la busqueda o pregunta, yo ahora no lo recuerdo.
Yo tengo un Asus A53S y, aparte de la partición recovery que comentáis, traía un directorio con los drivers. Grabé los drivers en un dvd (traía autorun con menú de instalación y todo) y, junto con un dvd de windows con la misma versión (W7 Home Premium 64 bits) y la licencia original, cada vez que reinstalo el win lo hago de forma 100% limpia; intenta encontrar los drivers y hazlo así, te irá como un tiro.

Si no viene la etiqueta con el número de serie, suele pasar con el Win 8, hay muchos programas que te la dicen.

Salu2
6 respuestas