Instalar S.O. en XBOX

Tengo una XBOX con el chip creo que era aladdin y con el XBMC conectada a la TV por componentes.

Se que a esta consola se le puede instalar varios sistemas operativos, por lo menos versiones de linux, aunque algunas veces he leido que se estaba intentando instalar versiones de windows, aunque no se si se llego a conseguir que funcionaran bien.

Bueno, lo que yo quiero, y no se si se puede, es instalar algun S.O. principalmente para navegar por internet y trastear un poco, pero no quiero perder el XBMC.

Vamos, que cuando yo encienda la consola me aparezca directamente el XBMC y luego igual que lanzo alguna peli o juego, pues pueda lanzar el S.O., no se si se me entiende.

Y lo segundo que quiero es poder mantener la resolucion 720p o la resolucion nativa de la TV LCD de 1366 X 768 en el S.O. para que asi se vea lo mejor posible.

Me recomendais algun S.O. que se pueda instalar en la xbox de manera facil, que me mantenga el arranque principal del XBMC y que pueda poner una resolucion de pantalla de 720p ?? (si es que todo esto se puede hacer, que no lo se).
Hola, se puede instalar un linux (Knoppix) que se ejecuta como si fuera una aplicacion (los ejecutables de xbox son los .xbe creo recordar), pesa solo 70Mb pero en un principio se instala como solo lectura (si guardas favoritos en firefox por ejemplo luego se pierde), pero hay una forma para instalarlo tambien como escritura. Lo mas interesante es que puedes manejarrlo con el propio mando de xbox.

Yo lo tengo instalado en la mia y se accede por el navegador de archivos.

Para verlo con esa resolucion yo ya no se si se podra.

Prueba a buscar por este foro o si no por google (yo ya no me acuerdo muy bien como lo instale pero es un simple copiar y pegar al disco de xbox desde tu programa ftp desde tu PC).

Edito: He encontrado el enlace del tuto: http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial ... box_688673

Lo unico que tendras que buscar tu la distro de linux, por ejemplo en la mula.
Hola

Hay que tener en cuenta que las Xbox con chip de video xcalibur (Versiones 1.6) la imagen es mas grande que la pantalla, fenómeno que han llamado "overscan" lo cual es muy molesto y dificulta su uso.

Suerte
Muchas gracias por las respuestas.

Ya estoy liao con ello, aunque por ahorra han sido todo fracasos :(
Si ya dispones de la distro, si no recuerdo mal tienes que copiarlo todo a la particion E:\

Quedaria asi:

E:\KNOPPIX

y dentro todo el contenido de la distro. Dentro encontraras el archivo default.xbe o Knoppix.xbe, vamos que tiene que ser .xbe

Este archivo lo tienes que sacar a la raiz de la particion (E:\default.xbe)

Y en un principio ya esta, no esperes pantallas de instalacion ni nada por el estilo.

Ahora tienes que ir al navegador de archivos y darle al ejecutable y es cuando aparece un disco para arrancar desde el, un joystik (es a este al que hay que darle) y otro icono para arrancar desde red.

Creo que esto es todo, he resumido lo mas importante por que realmente es solo un copiar y pegar.
4 respuestas