instalar segundo disco duro SATA

tengo un disco duro de 120 gb SATA Seagate y una placa K8 ASUS SE DELUXE.

Tengo problemas de almacenamiento y he mirado este Samsung de 1gb,

http://www.pixmania.com/es/es/666541/ar ... -clas.html

del que hablan muy bien y tiene buena pinta.

Mi duda es, si quiero instalarlo como disco de almacenamiento, es decir como esclavo, que tendría que hacer?? No tendría que tocar para nada el otro disco duro?? es que soy bastante torpe con la informatica y temo poder cargarme lo que tengo ahora. El HDD nuevo lo querría de momento para almacenamiento, como digo. también tengo lector de DVD y grabadora de DVD, tendría que desenchufar alguna??

En un futuro sí que me gustaría tener un HDD externo, asi que podría comprarle una caja externa al Samsung y convertirlo en externo, pero tendría que ir necesariamente enchufado a corriente?? o podría convertirlo en uno como los de 2.5 que se alimentan de USB?
No tienes que hacer nada, los sata se configuran solos, es enchufar y listo.
no tendría que actualizar la Bios o algo asi?

no tendría que tocar nada relativo al disco duro que ya tengo, ni a los dispositivos de DVD??

solo enchufar el segundo disco duro en el otro puerto??
1º conecta el disco al puerot sata que tengas libre
2º Revisa en la bios que arranque el disco que tenias antes (120 gb) ya que muchas bios al poner otro disco intentan arrancar por el mismo
3º Inicia windows con normalidad, espera q que se instale el dispositivo (Creo que tendras que reiniciar)
Te recomiendo que hagas una partición de unos 25GB en el disco duro de 1TB para el SO, notarás un cambio bestial en el rendimiento ya que ese disco duro es bastante más rápido que el que tienes. Pasas los datos al disco duro nuevo y usas el de 120GB de almacenamiento junto con el resto de los 25GB del de 1TB.
leisan, pero entonces tendría que formatear de nuevo, instalar todos los programas de nuevo, etc, no?? De todos modos mi Seagate es de 7200 rpm igual que el nuevo, pero supongo que aún asi sería mucho más lento no?

tengo otra duda, si instalase el disco nuevo como esclavo, podría poner las descargas directas o del torrent para que directamente vayan a él no??

porque si tengo que estar siempre pasando del disco seagate al nuevo samsung, sería un coñazo....
Ilose escribió:leisan, pero entonces tendría que formatear de nuevo, instalar todos los programas de nuevo, etc, no?? De todos modos mi Seagate es de 7200 rpm igual que el nuevo, pero supongo que aún asi sería mucho más lento no?

tengo otra duda, si instalase el disco nuevo como esclavo, podría poner las descargas directas o del torrent para que directamente vayan a él no??

porque si tengo que estar siempre pasando del disco seagate al nuevo samsung, sería un coñazo....

Es mucho más fácil y olvídate de esclavo y maestro, en SATA no hay esclavo y maestro. El proceso sería:

1. Conectar el nuevo disco duro en el primer puerto SATA que tengas en la placa.
  2. Decirle a la placa que el disco duro principal es el nuevo que has conectado.
  3. Meter el CD de Windows para iniciar una nueva instalacion.
  4. Crear una partición de 25GB con el cd de instalación.
  5. Instalar Windows en esa partición de 25GB.
  6. Iniciar windows desde la nueva partición.
  7. Instalar drivers, programas, etc
  8. Inicializar el resto del disco duro mediante el administrador de discos.
  9. Pasar los datos que necesites desde el disco duro viejo al nuevo.
  10. Formatear el disco duro viejo.
  11. FIN.
Haciendo esto tienes Windows en una partición de 25GB y unos 950GB y otros 120GB para almacenar. Unos 1070GB libres en total con el rendimiento que te da el disco duro nuevo que seguro que es mucho más rápido que el viejo. Yo es lo que haría.

El directorio de descarga puedes poner el que tu quieras, no hace falta que sea la misma partición, ni el mismo disco duro donde tienes instalado Windows.
lo que comentas es cierto pero si yo el pc lo uso para ofimatica, navegar y ver pelis (pk casi nunca juego) realmente el cambio merece la pena?? tener que instalar otra vez todos los programas, perder las configurciones y eso?
Ilose escribió:lo que comentas es cierto pero si yo el pc lo uso para ofimatica, navegar y ver pelis (pk casi nunca juego) realmente el cambio merece la pena?? tener que instalar otra vez todos los programas, perder las configurciones y eso?

Hombre tu verás si te merece la pena. El disco duro nuevo va a ser más rápido, eso seguro. Tu verás si te compensa hacer el cambio.
ya compre el disco sata y yo esperaba que viniese con los conectores pero viene solo con 4 tornillos...

he estado mirando dentro de la caja y el disco duro que tengo instalado lleva un cable rojo que va hasta la placa base, pero aunque la placa tiene espacio para enchufar al lado otro cable, no veo ningun cable rojo libre dentro de la caja.... y respecto al conector ese de 4 cables veo que hay muchos enchufados uno con otros, formando una cadena hasta que finalmente conectan a uno con solo 2 cables que pone que es el fan 1. Luego hay fan 2, 3 y 4 libres

no sé como instalar el disco :(
Los cables sata (rojos) vienen con la placa base. Seguro que te sobró alguno del montaje y está guardado en la caja de la placa base por ejemplo (por decir el sitio típico XD).
tienes razon lo he encontrado, y tambien habia un conector de estos de 4 que se lo he enchufado al disco nuevo, el problema es que no se donde tengo que conectar el otro lado del cable.
No te puedes equivocar puesto que solo encaja en un tipo de enchufe:
Imagen
Igual hay algún conector directo de la fuente libre:
Imagen

saludos
la fuente solo tiene un conector, que es al que van todos los cables metidos como en un chorizo gordo

estoy buscando donde conectar los 4 pines y no encuentro

ya conecté el segundo disco y al iniciar windows me dice que no hay disco duro detectado!

mi placa es una asus k8v se deluxe, uso XP. No sé si es que lo he instalado mal pero si intento iniciar con el segundo sata enchufado me dice que no detecta disco duro y no puedo iniciar windows. Si lo desenchufo, ya puedo iniciar normalmente con el primero

supongo que he instalado mal el sata samsung, a la placa lo enchufo sin problema pero la cosa es que no sé bien donde tiene que ir el conector ese de 4 pines, yo lo he enchufado en el unico sitio donde he visto que encajaba, uno que esta conectado desde la disquetera hasta la fuente y tiene un conector libre justo en medio y ahi he enchufado. Y lo que he usado es esto

http://www.cablemaster.com/emerchant...ATA-P-07IN.jpg

la parte de la izquierda es lo que he conectado en el disco duro y la parte de la derecha lo que he conectado en medio del cable ese que digo que va de floppy a fuente.

o podria ser el problema que la placa no es sata 2??
es ese el problema??
vamos a ver los discos duros sata tienen dos cables estrechos y pequeños , uno ke va ala placa base enganchado en un enchufe negro y pequeño y el otro te tiene ke venir en la alimentacion si no viene comprate una alimentacion o un adaptador para la corriente. ha i no hace falta ke sea sata 2 :) :) eso creo ^_^
Ilose escribió:mi placa es una asus k8v se deluxe, uso XP. No sé si es que lo he instalado mal pero si intento iniciar con el segundo sata enchufado me dice que no detecta disco duro y no puedo iniciar windows. Si lo desenchufo, ya puedo iniciar normalmente con el primero

Esto es porqué intenta iniciar con el disco nuevo y no tiene SO instalado.
En la BIOS se puede modificar el orden de preferencia de arranque.

El link de la foto está mal pero si es como el que he puesto antes ya está bien.
Si tu placa no soporta SATA2 es otro tema. Si es este el caso, los discos duro tienen un pequeño jumper para que funcione en sata2 en vez de sata2 por si da problemas en algunas placas:
Imagen

Saludos
quería preguntar unas dudillas

Ya he hecho lo de instalar el nuevo disco de 1 tb con XP y dejar el otro que tenía. Pero al hacer la partición lo he hecho mal porque ahora me aparece la partición en H de 50gb que he usado para poner el XP pero los otros 950 mb, ¿dónde están?

Otra cosa, me diréis que es una tontería de pregunta pero... ¿cómo sé ahora mismo que estoy en Windows con el disco nuevo?? En MIpc me aparecen las 3 particiones que tenía yo del disco de 160gb como C, D, E y la nueva partición de 50gb del nuevo como H
Ilose escribió:quería preguntar unas dudillas

Ya he hecho lo de instalar el nuevo disco de 1 tb con XP y dejar el otro que tenía. Pero al hacer la partición lo he hecho mal porque ahora me aparece la partición en H de 50gb que he usado para poner el XP pero los otros 950 mb, ¿dónde están?

Pues estarán sin formato o sin letra asignada.
Puedes mirarlo desde el Administrador de discos: http://www.forospyware.com/t149395.html

Ilose escribió:Otra cosa, me diréis que es una tontería de pregunta pero... ¿cómo sé ahora mismo que estoy en Windows con el disco nuevo?? En MIpc me aparecen las 3 particiones que tenía yo del disco de 160gb como C, D, E y la nueva partición de 50gb del nuevo como H

No se si te estoy entendiendo bien.
Te refieres a como sabes si has entrado en el Windows XP instalado nuevo o bien sigues en el XP que ya tenias instalado antes?
Si es esto imagino que se nota a simple vista con los programas instalados o hasta con el fondo de pantalla etc etc...
Tienes razon, la segunda pregunta es un poco absurda. Debo estar en el disco nuevo puesto que no hay ningun programa instalado ni nada en escritorio.... lo que yo quería decir es que si ahora me pongo a instalar cosas van directamente a la partición H que se ha creado nueva, no?? Y si luego, despues de haber pasado los archivos almacenados en el disco duro viejo lo formateo (por cierto, ¿cómo hago eso?) y lo dejo como un disco sólo de almacenamiento, se me convertiría la partición nueva en C ??
Es que me mosquea un poco que no se llame C la partición dónde está el Xp instalado, debe ser por costumbre...
Se pueden cambiar las letras de cada unidad desde el Administrador de discos. Aunque creo que en la que hay el sistema operativo instalado no te deja...
Aunque da igual como se llame en realidad XD
Lo que instales desde aquí por defecto se irá donde esté windows (H:) pero ya sabes que todos los programas o juegos dejan escoger la unidad y la ruta donde instalarse.

Para formatear cualquier disco o partición también lo puedes hacer desde el Administrador de discos o directamente en MiPC con el boton derecho en la unidad que quieras formatear.

Saludos
Vale, otra cosilla, el disco duro viejo lleva unos días en que siempre al encender el ordenador (ahora lo sigue haciendo) salta la herramienta de Chdsk esa a comprobar errores, siempre me dice que no hay errores pero porque sale esto? está petando el disco?

Otra duda, he ido a administrador discos y en los 900gb que no estaban asignados he creado una partición de 500, y ahora me sobran exactamente 394,40 gb que no están asignados. Puedo entonces pinchar y crear una partición con ese espacio o tiene que ser menos?? Porque en la que le he dado a crear una de 500, me la ha dado de 488,28
Ilose escribió:Vale, otra cosilla, el disco duro viejo lleva unos días en que siempre al encender el ordenador (ahora lo sigue haciendo) salta la herramienta de Chdsk esa a comprobar errores, siempre me dice que no hay errores pero porque sale esto? está petando el disco?

Posiblemente sea un fallo que se arregle formateando, aunque también podría ser físico.
Cuando lo hayas formateado creo que ya no te lo va a decir mas.
Ilose escribió:Otra duda, he ido a administrador discos y en los 900gb que no estaban asignados he creado una partición de 500, y ahora me sobran exactamente 394,40 gb que no están asignados. Puedo entonces pinchar y crear una partición con ese espacio o tiene que ser menos?? Porque en la que le he dado a crear una de 500, me la ha dado de 488,28

Puedes crear del tamaño que quieras. Que te ponga menos es "normal" XD
21 respuestas