Instalar servidor linux y administrarlo desde un segundo pc

Bueno me interesaria hacer lo siguiente:
Instalar una distribuciion de linux minimalista en un pentuim 100 con 20 gb HD y 32 de mb ram en un pc con emule y similares para que este todo el dia trabajando,conectarlo a otro pc en red que llevaria Windows Xp (porke por ahora me sirve) y Debian.La idea es poder controlar el servidor de linux mediante el otro pc remotamente bajo linux para meterle nuevos elinks y demas.Otra cosa que me intersaria es poder gestionar la conexion de internet.todo esto me serviria para prescindir de un teclado un raton y un monitor ke tengo poro me estorban,si fuera factible.Solicito ayuda y sugerencias
Poder se puede... yo lo tengo echo... pero no se que estas pidiendo o_O
Que te digamos como hacerlo o algo asi¿?
Salu2!
Para ese PC te recomiendo que metas una debian.

Para controlarlo por red (y prescindir de teclado, raton y monitor) metele un servidor ssh
Para acceder a los ficheros en LAN, como usas WinXP, tendrás que meter SAMBA o montarte un servidor FTP.
Si vas a tratar de coger ficheros desde fuera de la LAN al servidor montate un FTP
Para la mula te recomiendo mldonkey. Se puede controlar remotamente via http, telnet o con una GUI

Con estos programas que te he dicho no necesitaras interfaces graficas, funciona todo por consola

Si tienes IP dinámica mirate un tuto que escribí para tener un dominio y poder acceder desde fuera. Haz una búsqueda en el foro.

Y cómo no, para tener acceso desde internet, si usas router, mapea los puertos.

Un saludo
De hecho ni siquiera veo realmente necesarios Samba o el servidor FTP, para ese uso con SSH sobra.
Si luego usa un cliente de ssh que le permita copiar archivos o sabe usar scp si :P, se puede ahorrar el FTP y el SAMBA.

Un saludo
estoy usando putty para controlar mi vieja maquina a traves de win, pero aun no se muy bien como va, mas que nada que no se si permite copiar ficheros desde/hacia el servidor, como se hace?.

con solo 16m de ram me vendria muy bien ahorrarme el samba y el nfs
gracias

*******EDITO******
conseguido, hay que usar el WinSCP, muy sencillo
5 respuestas