Instalar servidor

Hola buenas (juer, ya llevaba tiempo sin postear en este foro :P),

A ver, sé que varios habeis montado vuestro propio servidor, usando IP dinamica, y utilizando el servicio de dyndns.org. Bueno pues yo estoy intentando hacer lo mismo; ya me lei el tuto de Raulex para actualizar la ip y bueno, lo capto, no es nada dificil.

Pero tengo problemas con Apache: he buscado con google y he leido varias cosas pero no termino de aclararme con los servidores virtuales.

Vale, a ver, os pongo lo que tengo hecho y ya me corregis si algo anda mal:

- Lo primero es abrir el puerto 80 en el router, y en el httpd.conf poner Listen 80
- ServerRoot: la ruta hacia apache
- ServerName: midominio.homelinux.org
- DocumentRoot: la ruta donde esta la web

Mmm... y bueno, sé que tengo que trastear con algo más, pero no sé con qué exactamente... Si me pudierais orientar un poco os estaria eternamente agradecidos...

Saludos!
Listen es donde escucha , el puerto. Si tienes el 80 asegurate que te vean desde fuera de tu compañia isp, la mia por ejemplo no me funciona, tengo que poner uno alto, 8080 es típico
No hay forma... uf...

La verdad es que me he pasado un par de horas leyendo listas de correo y mensages en foros, pero nada... y ahora llevo un rato trasteando el httpd.conf y no me hace nada... sigo viendo la web desde mi propio pc al poner localhost en el firefox, pero desde intenet nada de nada... incluso he probado a cambiar el puerto tambien...

En fin, creo que voy a descansar un rato de esto :P

Ya dire algo...

Saludos y gracias... a ver si consigo, con o sin vuestra ayuda, hacer tirar esto... ;)

EDITO: haciendo ping desde otro pc (de un colega desde su casa) a laelite.homeip.net (mi dominio) se recive respuesta sin problemas...
ashitaka escribió:EDITO: haciendo ping desde otro pc (de un colega desde su casa) a laelite.homeip.net (mi dominio) se recive respuesta sin problemas...

Eso suele ser por que responde el propio router, no los equipos de la red.

Yo tengo puesto:
ServerRoot: ruta hacia el directorio donde esta instalado.
ServerName: midominio.com:80
DocumentRoot: ruta al directorio raiz donde estan la paginas.

No tendras algun firewall que te bloquea los accesos desde fuera.
Revisa los logs.
Que estas sirviendo, una pagina html o algun tipo de foro, etc. mas complejo.

Saludos
Bueno, despues de editar el ultimo mensage 3 veces para dar pistas y de ver como se hundia esto en el foro, he pensado en borrar el ultimo mensage y asi poder escribir este para reflotar esto (a ver si consigo que me funcione el tema con vuestra ayuda)...

Vale, pues os comento que despues de pasarme un huevo (o dos) de horas leyendo mensages en foros y buscando documentacion sobre apache y demas, llegue al punto de que el problema es mas bien de mi router:

"Pues venga, a trastear"... me puse manos a la obra y lei que Timofonica pone unos filtros a los routers que reparte con la ADSL; asi que los filtros estan quitados (de los puertos 80 y 21) y ya no me queda ninguna barrera que pasar... O eso creo; aun asi, la web no se ve desde el exterior de mi LAN. Tambien he puesto una cosa que he leido en el fichero "hosts", que es la ip del servidor y el nombre de dominio. Pero tampoco. Ya no se que hacer. Estoy casi seguro de que apache esta bien configurado (digo casi, porque ya dudo, aunque claro, en la LAN si se ve la web)... en fin... [triston] me desanima un poco todo esto, pero no voy a parar hasta que lo consiga...

He pensado hasta en cambiar de router... pero me da palo tener que gastarme ahora un dinerillo para esto...

Por cierto, lei en un foro que un chaval llamo a telefonica porque tenia el mismo problema que yo y le dijeron que sabian como solucionarlo, pero no lo decian porque no entraba en su servicio ¬¬

Bueno, a ver si sabes algo...

Saludos!
A ver, así a bote pronto:

- ¿Intentas conectar tú con la IP pública o tienes a alguien que lo intenta realmente desde fuera?
- ¿Cuál es el error exacto que da?
- ¿Qué router es?
- Vuelve a revisar lo de los filtros, por si no has guardado los cambios o algo así. Tiene toda la pinta de ser eso.
- Supongo que el puerto 80 está correctamente mapeado en el router.
- ¿Puedes entrar al router por web desde tu LAN? Por si te conviene cambiar el puerto, no vaya a ser que se esté peleando con eso.

PD: ¿Era éste el hilo por el que has preguntado lo de las respuestas seguidas en Feedback? XD
Kedao escribió:- ¿Intentas conectar tú con la IP pública o tienes a alguien que lo intenta realmente desde fuera?
Las dos cosas... yo desde mis PCs y tambien le dije a mi novia que probara desde su casa... y nada.
Kedao escribió:- ¿Cuál es el error exacto que da?
La conexión ha sido rechazada mientras se intentaba conectar con laelite.homeip.net
Kedao escribió:- ¿Qué router es?
Zyxel Prestige 643
Kedao escribió:- Vuelve a revisar lo de los filtros, por si no has guardado los cambios o algo así. Tiene toda la pinta de ser eso.
Estan muy revisados :P Desactivados. Además, eso lo hago por telnet, porque si por web pongo "Nivel de seguridad 1" (el 2 es el que activa los filtros) me quedo sin conexion a internet [tomaaa]
Kedao escribió:- Supongo que el puerto 80 está correctamente mapeado en el router.
Sí.
Kedao escribió:- ¿Puedes entrar al router por web desde tu LAN? Por si te conviene cambiar el puerto, no vaya a ser que se esté peleando con eso.
Sí que puedo, pero tube que cambiar el puerto para hacerlo (puse el 8000) porque al acceder a la web (esa ha sido la unica vez que poniendo el dominio me salia algo) me salia la configuración del router; despues del cambio de puerto, solo puedo acceder yo a la configuracion web y ademas solo desde mi portatil, nadie mas. Y la cosa sigue funcionando solo en mi LAN.
Kedao escribió:PD: ¿Era éste el hilo por el que has preguntado lo de las respuestas seguidas en Feedback? XD
Sí xDD
A mi me pasó algo parecido y creo que es problema del router (ya he leido que dices que no, pero es por asegurar :D)
Leete esto: http://wave.prohosting.com/lameto/tips/tdfilter.htm
Prueba a hacer un nmap desde fuera de la red a ver que te dice de los puertos.
Salu2!
[diego@localhost diego]$ nmap laelite.homeip.net -p 80 -P0

Starting nmap 3.50 ( [url]http://www.insecure.org/nmap/[/url] ) at 2005-03-29 23:44 CEST
Interesting ports on 142.Red-81-37-120.pooles.rima-tde.net (81.37.120.142):
PORT   STATE    SERVICE
80/tcp filtered http

Nmap run completed -- 1 IP address (1 host up) scanned in 36.250 seconds

El zyxel ese es un lío para los filtros, yo recuerdo que también me lié cuando lo tenía. Aún lo tengo en una caja y juraría que al final conseguí que funcionara el apache en mi ordenador, mañana lo enchufo y te digo cómo tenía el filtro Webset que es el problemático.
Kedao escribió:
[diego@localhost diego]$ nmap laelite.homeip.net -p 80 -P0

Starting nmap 3.50 ( [url]http://www.insecure.org/nmap/[/url] ) at 2005-03-29 23:44 CEST
Interesting ports on 142.Red-81-37-120.pooles.rima-tde.net (81.37.120.142):
PORT   STATE    SERVICE
80/tcp filtered http

Nmap run completed -- 1 IP address (1 host up) scanned in 36.250 seconds

El zyxel ese es un lío para los filtros, yo recuerdo que también me lié cuando lo tenía. Aún lo tengo en una caja y juraría que al final conseguí que funcionara el apache en mi ordenador, mañana lo enchufo y te digo cómo tenía el filtro Webset que es el problemático.
No sé si esa comprobación vale :P Me explico: a esa hora el router estaba encendido pero el server web no... ¿importa eso?

Voy a mirar la web que me paso eaThan... digooo... e-Minguez [sonrisa] y a mirar los filtros otra vez...

Gracias ;) A ver si consigo que funcione de una puñetera vez

Saludos!

EDITO: he quitado un par de filtros (los de SNMP) que me quedaban sin quitar (en realidad solo he desactivado las reglas, los filtros no los he borrado) y sigue sin funcionar, al menos desde mis PCs (en LAN si, desde internet no)
Acabo de probar y ya me funciona: "# Página oficial de La Élite #"
Kedao escribió:Acabo de probar y ya me funciona: "# Página oficial de La Élite #"
¿No jodas? ¿Con su color azulito (es provisional, ya tengo pensado diseño definitivo) y su menu a la izquerda? [looco] juas... genial! ¿Y por qué si pongo en el firefox la direccion de la web en uno de mis ordenadores (en la LAN) no se ve? (vale que yo la puedo ver poniendo la IP del server pero bueno :P)

En fin... ya dire a alguien mas que lo pruebe ^__^

Gracias!
Como bien dice RaUleX necesitas que el router soporte algo así como "loopback", si no el router toma la petición como si fuera a su IP interna aunque la hagas a la IP externa. En el zyxel 643 creo recordar que no pude activarlo, en el 650 tenías que meter unos comandos en el CLI y sí se podía activar.
Ok, pues nada, mirare poniendo la ip :P

Muchas gracias a todos :D

Saludos!
ashitaka escribió:Ok, pues nada, mirare poniendo la ip :P

Muchas gracias a todos :D

Saludos!

Haz lo que te han comentado pro ahi arriba, a mi me pasaba que no podia acceder desde mi LAN a traves de la IP publica, editando el fichero hosts se solucionó.

Mirate este hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=349992&highlight=montar+servidor

Si no lo encuentars preguntamelo y te miro donde esta el fichero y eso.

Saludos
A mi tambien me funciona :D
Lo del nat del router... en el mio (un zyxel wireless de telefonica) se activa asi:
ip nat loopback on

Salu2!
e-Minguez escribió:A mi tambien me funciona :D
Lo del nat del router... en el mio (un zyxel wireless de telefonica) se activa asi:
ip nat loopback on

Salu2!

Venga, ya vamos a completar la info XD

Esa línea es la que funcionaba en el 650 que tenía, supongo que el wireless será el 660 y por lo que veo sigue siendo igual, pero en el 643 no funcionaba :(

Por si acaso no lo sabes, para no tener que escribir esa línea cada vez que apagas el router (aunque no sé por qué me da que no lo apagas mucho :P) había que editar un archivo de configuración del router que se ejecuta al inicio y añadir ese comando. Vamos, es sólo una curiosidad que he recordado de cuando lo tenía.

Saludos :)
Buenas, ya lo tengo tooooodo funcionando (apache, mysql, ssh y ftp) a la perfección ^__^ Gracias a todos.

Kedao escribió:Venga, ya vamos a completar la info XD

Esa línea es la que funcionaba en el 650 que tenía, supongo que el wireless será el 660 y por lo que veo sigue siendo igual, pero en el 643 no funcionaba :(

Por si acaso no lo sabes, para no tener que escribir esa línea cada vez que apagas el router (aunque no sé por qué me da que no lo apagas mucho :P) había que editar un archivo de configuración del router que se ejecuta al inicio y añadir ese comando. Vamos, es sólo una curiosidad que he recordado de cuando lo tenía.

Saludos :)
Mmmm... ¿te acuerdas cómo era exactamente? [sonrisa]

Saludos!
ashitaka escribió:
Mmmm... ¿te acuerdas cómo era exactamente? [sonrisa]

Saludos!

Allá va!! -> http://bandaancha.st/foros.php?temid=171617

Enhorabuena por el éxito :)
Gacias Kedao ;)

Aunque parece que no funciona [+risas] (he leido por google que eso es para el 650 y 660, pero el 643 (el mio) no)...

Seguire usando la ip desde mi lan :D

Saludos!

PD: ahora toca la parte dificil xDD hacer un disño bonito...
ashitaka escribió:Gacias Kedao ;)

Aunque parece que no funciona [+risas] (he leido por google que eso es para el 650 y 660, pero el 643 (el mio) no)...

Coñe, es verdad, no me acordaba de que el tuyo era el 643 [tomaaa]
Yo también tengo un Zyxel 643 y para montar el server sufrí!!

Tienes que cambiar el puerto de acceso web de 80 a 8080 (para que no te de conflictos con el puerto del apache), desactivar los filtros y luego mapear normal.

Más info de como hacerlo en: http://www.forozyxel.tk/

Si tienes dudas agregame al jabber, que yo las pasé canutas.

Salu2 ;)
Iepaaaa...

Duda, duda, dudaaaa!!! (no estoy cantando [sonrisa])

Si contrato un dominio, para usarlo, ¿como se haria con dyndns? ¿gasto adicional? ¿O tengo que instalar yo un servidor de nombres?

Pos eso, saludos!
22 respuestas