instalar snow leopard desde unidad externa

Hola, os cuento mi problema, tengo un MacBook de los blanquitos, pero se me estropeó la unidad de DVD, y quisiera actualizarlo al SNOW LEOPARD, ahora mismo tengo LEOPARD, y lei que puede hacerse desde un disco duro externo....

Bueno el caso es que lo he intentado con un lacie externo que tengo, la unidad está formateada en Mac os Plus con registro, y se enchufa por usb y firewire, pero cuando hago el proceso de unidad de discos, restaurar y volcarlo en el disco duro, se inicia la ventana pero me dice que este software no puede ser lanzado desde ese volumen, hay algo mal? pruebo desde un pen de alta capacidad o que?

Muchas gracias! :)
Me auto respondo por si hay alguien interesado. Ayer hablé con un tecnico de un apple store... asi que os cuento:

1º Hay que hacer una imagen de disco del Snow leopard >utilidad de discos>nueva imagen...

2º Esa imagen es la que en la utilidad de discos la utilizaremos como origen para poner como destino nuestro HDD EXTERNO

Nota a tener en cuenta, el HDD debe estar formateado en HFS+ y con la opción de GUID ( se establece al formatearlo).

Una vez hecho estos pasos, enchufamos dicho HDD al otro ordenador, y listo para realizar la instalación.

Gracias a todos y un saludo.
2 respuestas