Buenas!
El DVD retail con Snow Leopard no funciona, lo compré en la Apple Store para probar y me lo he tenido que comer con patatas, ya que trae la versión 10.6.3, y la EFI de los nuevos Mac solo es capaz de leer el un DVD de Snow Leopard si es la versión 10.6.6 o posterior.
¿Solución?, utilizar los DVD's de recuperación, ya que traen la versión 10.6.6. Obviamente no vale el de otro modelo de Mac, tiene que ser de ese modelo en concreto (ya que los drivers de la gráfica son diferentes dependiendo, sobre todo, de las pulgadas del modelo), pero como la linea de MacBook Pro y iMac actuales llegaron a salir con Snow Leopard de fabrica (salieron antes de que Apple lanzara Lion) se consiguen fácilmente, ya que en su día traían los los DVD's de recuperación.
Yo como no tenia ningún amigo/conocido que tuviera mi mismo modelo pero comprado con Snow Leopard, tire de internet para buscarlos. Pero ojo, siempre que tengáis el DVD de retail a mano con su respectiva licencia, que no quiero apoyar la piratería ni nada de eso.
El problema es que Apple, hace unos pocos meses, actualizo los procesadores de los Pro poniendo un poco (bastante poco) más de velocidad, pero no sé, no creo que tengáis ningún problema de todas formas, ya que los drivers son los mismos.
Resumiendo: Que a menos que se trate de un MacBook Air actual (nunca llegaron a salir con Snow Leopard de fabrica, creo), es posible cambiarse a Snow Leopard, ya que el resto de modelos de Mac si que llegaron a salir con los DVD's de recuperación de Snow Leopard.
Espero haberme explicado bien, por que es un poco lioso. Que tengáis mucha suerte!