Instalar SO desde pendrive

Buenas, estoy a la espera de que me llegue un PC el cual no incluye ningún SO y tengo que instalarlo yo mismo. Soy un poco noob en este tema y muy probablemente te estés descojonando de mi ahora mismo [carcajad] . El problema surge hoy, cuando me pongo a reflexionar sobre la vida y me viene a la cabeza el como instalar el SO desde un pendrive, usando un ratón y teclado que también van por USB. Según tengo entendido, la placa no detecta los USB hasta que se le instalan los drivers, pero entonces, ¿cómo voy a instalar el SO usando un pendrive que va por USB y usando un ratón y teclado que también van por USB?
RoadTo1080 escribió:Buenas, estoy a la espera de que me llegue un PC el cual no incluye ningún SO y tengo que instalarlo yo mismo. Soy un poco noob en este tema y muy probablemente te estés descojonando de mi ahora mismo [carcajad] . El problema surge hoy, cuando me pongo a reflexionar sobre la vida y me viene a la cabeza el como instalar el SO desde un pendrive, usando un ratón y teclado que también van por USB. Según tengo entendido, la placa no detecta los USB hasta que se le instalan los drivers, pero entonces, ¿cómo voy a instalar el SO usando un pendrive que va por USB y usando un ratón y teclado que también van por USB?

Los USB son utilizables desde el POST, igual que gráfica te da imagen a la pantalla aunque no esté el sistema operativo cargado ni los drivers instalados (hay drivers por debajo, por supuesto, pero eso no es cosa del usuario).

Simplemente graba un pendrive (si es windows la propia media creation tool de microsoft te permite grabar el instalador en un pendrive) y configura la BIOS para que arranque desde él.

Saludos
@Pollonidas Entonces debería reconocer los USB sin instalar los drivers? Por cierto, el driver del Ethernet funciona desde un principio o debería meter los drivers en un USB antes de cambiarme de PC y luego instalarlos?
La placa detecta los pendrive y otros componentes USB, también se pueden usar en la instalación de windows.

Los drivers de ethernet deberian funcionar de primeras a menos que sea un chip quisquilloso y necesite drivers nuevos, a mi me pasaba algo asi con una ASUS M5A78L/USB3, con windows 7 necesitaba drivers pero con 8 o superior no.

En resumen, no necesitas drivers para usar el pendrive ni ratón ni teclado, y los de ethernet funcionarán sin instalarlos lo más probable
RoadTo1080 escribió:@Pollonidas Entonces debería reconocer los USB sin instalar los drivers? Por cierto, el driver del Ethernet funciona desde un principio o debería meter los drivers en un USB antes de cambiarme de PC y luego instalarlos?

La pregunta más bien es ¿Cómo demonios ibas a interactuar con el PC si no lo hiciera? Quiero decir, si los USB no funcionan, ¿Cómo vas a entrar a la BIOS pulsando supr/f2? ¿Cómo vas a instalar cosas en el disco duro si no tiene los drivers de los SATA?

Windows 10 viene con bastantes drivers de tarjetas de red preinstalados. De todas formas no está de más tenerlos en un pendrive por si acaso es uno de los pocos modelos que no.

Saludos
@Pollonidas Porque hay teclados y ratones antiguos que se conectan por PS2, creo que se llamaba el puerto
RoadTo1080 escribió:.. no incluye ningún SO y tengo que instalarlo yo mismo.[..]. El problema surge hoy, .. el como instalar el SO desde un pendrive, usando un ratón y teclado que también van por USB. [..] ¿cómo voy a instalar el SO usando un pendrive que va por USB y usando un ratón y teclado que también van por USB?

Como te han dicho, teclados, ratones y algunos otros elementos por USB [p.e., la misma memoria USB que vas a emplear] funcionaran apenas prender la PC, cuando se requiere un controlador es cuando el teclado o raton tienen funciones extras, por ejemplo, hay teclados iluminados donde se puede elegir el color desde el panel de control del telcado y para esa funcion se requiere el controlador especifico del fabricante del teclado, o en los ratones, cambiar la resolucion, el cuando tienen mas de 3 botones, el fabricante nos incluye ekl controlador y panel de control especifico para habilitar las funciones que mencione.

Ya resuelta la duda, comento sobre UQE DEBES HACER para la instalacion.

Lo primero es tener el archivo ISO o el DVD de instalacion de windows, despues es usar algun software para crear la memoria USB DE ARRANQUE, dentro de los cuales tienes estas opciones, todas ellas gratuitas y todas ellas funcionan con windows 10 y anteriores:
...

Ya creada loa memoria de arranque con el instalador de windows, en la PC donde se instalara windows [la cual esta apagada]:
** Pones la memoria de preferencia en los puertos traseros.
** Prendes la PC y esperas aparezca la pantalla del BIOS/UEFI [si es muy moderna la tarjeta madre tendra interfaz UEFI en lugar dekl viejo BIOS].
** Pulsas la tecla que habilita la funcion BOOT MENU, esta tecla varia en cada fabricante de la tarjeta madre, por ejemplo, en gigabyte es la tecla F12.
Ejemplos de Boot menu
Imagen Imagen
** Aparece la lista de seleccion del BOOT MENU, y ahi eliges la que corresponda a la memoria USB, puedes ir arriba o abajo de la lista usando las teclas de cursor [las teclas con flechas] y cuando estes sobre el dispositvo de memoria USB pulsas la tecla ENTER [o intro en español].
** SI esta bien creada la memoria de arranque, entonces veras la pantalla del asistente de instalacion de windows.

Otra opcion es instalar por RED, donde requieres tener dos PCs, una ya con windows instalado y de donde se corre un software servidor, tambien requieres el archivo ISO de instalacion de windows. Ahora corres el software servidor que pongo en el siguiente LINK.

hilo_arranque-pc-por-red-desde-iso-de-windows-linux_2070005

EN la PC donde se instalara windows, vas al BOOT MENU y eliges la opcion de instalacion por red PXE, y entonces correra el asistente de instalacion de windows. La PC servidor estara enviando los datos de instalacion a la otra PC.

Imagen
Editado por metalgear. Razón: spam
RoadTo1080 escribió:@Pollonidas Porque hay teclados y ratones antiguos que se conectan por PS2, creo que se llamaba el puerto

¿Y en las placas que no incluyen PS/2 (la inmensa mayoría hoy en día)?
@Pollonidas saludos compañero por si te interesa hay unos adaptadores para pasar de usb al conector clásico de teclados y ratones,asi cuando vayas a formatear le pones el adaptador y conectas el teclado y raton en la parte trasera como el de toda la vida y tienes un teclado y raton clásico aunque no te funcionen los puertos usb mientras formateas y encima te valen baratos de precio
Dejate de lios, me juego un dedo que hoy en dia y antiguamente, el 98% de las placas les funcionan casi todos los componentes sin SO, por eso detectan gráfica, teclados, ratones, discos duros, lectores, por ATA y por Sata, etc etc, quizá ethernet y USB 3.0 necesites los drivers una vez instalado el sistema operativo, pero no creo que tengas problemas con ello.

Y con el tema de instalar sistema operativo: Si es linux usa "LinuxLive USB Creator" que no te dara problemas y el mismo programa te baja las distros. Si es windows o mac, usa win32diskimage.

Claro está. que la preparación de SO tendras que hacerla desde otro pc. Tambien puedes hacer lo que tengo yo: 2 pens de 8gigas con windows para instalar en cualquier momento XD.
9 respuestas