¿instalar SO en power mac G5?

me ha llegado un power mac G5 y la unidad de dvd no sirve, ademas no trae ningun disco duro }:/ . quiero instalar un SO para ver si va a funcionar el aparato. que ago? que sistema puedo instalar y como? creo que por usb hay que hacer trucos para instalar. algun alma caritativa que me oriente por favor. gracias de antemano
Varias opciones...

- Cámbiale la unidad por una de PC.

- Monta la imagen de leopard en dmg en una unidad HD externa firewire 400 e instala desde ahi.

- Con una unidad DVD Firewire 400 externa.

- Conéctalo por firewire a otro mac y lo instalas desde la unidad DVD de otro mac (el otro mac tiene que ser PPC, no intel).

Para los PPC (G3, G4 y G5), no sirven las unidades externas USB para la instalación del OS X, solo pueden ser firewire 400.
creo que la unidad de dvd de un pc seria lo mas adecuado por que no tengo nada de firewire ni otro mac, ahora que vercion de mac os me recomiendas?
darkking escribió:creo que la unidad de dvd de un pc seria lo mas adecuado por que no tengo nada de firewire ni otro mac, ahora que vercion de mac os me recomiendas?

Leopard 10.5.8, no acepta más.
voy a provar a que tal gracias. luego platico a ver si no tiene mas detalles
No las des, para eso estamos [oki]
nada mas una ultima cosa. me quede sin dvd dl asiq ue no puedo grabar el disco de instalacion. no puede bootera desde una distro de linux o algo?
darkking escribió:nada mas una ultima cosa. me quede sin dvd dl asiq ue no puedo grabar el disco de instalacion. no puede bootera desde una distro de linux o algo?

Bootear desde linux para instalar OS X? nope...
no solo quiero que arranque sistema para provar discos duros y tal, solo ver que en realidad funcione para ver si vale la pena hecharlo a volar
darkking escribió:no solo quiero que arranque sistema para provar discos duros y tal, solo ver que en realidad funcione para ver si vale la pena hecharlo a volar

Si claro, pero la distro tiene que ser específica para PPC.

http://www.mintppc.org/content/installa ... structions
muchas gracias una vez mas. es que en mac soy un negado, entonces me pongo a trastear
darkking escribió:muchas gracias una vez mas. es que en mac soy un negado, entonces me pongo a trastear

ánimo! [oki]
darkking escribió:no solo quiero que arranque sistema para provar discos duros y tal, solo ver que en realidad funcione para ver si vale la pena hecharlo a volar

Pero hombre de dios, ¿como dices que si vale le pena echarlo a volar? ................... sin comentarios.
Hombre, si no trae disco duro ni unidad DVD, busca algo muy barato de segunda mano, que lo podrás hacer funcionar.

A partir de ahí, y según la ram que tengas, pues prueba Leopard y Tiger, a ver cuál te gusta más (el primero es el más moderno para PPC, más trabajado gráficamente, pero también más exigente en cuanto a recursos del sistema; el segundo es más rápido, estable, y es todo rendimiento, aunque al ser más antiguo, pues versiones más modernas de programas o periféricos pueden no estar soportadas completamente).

También debes saber que puedes ponerle, una vez instalado el SO, un emulador como el Virtual PC, y correr Windows 98 (muy rápido), Windows 2000 (va bien), Windows XP (lento), etc.).
13 respuestas