Instalar software a traves de la red

Hola, a ver si me podeis decir si hay algun software libre (por que entre otras cosas no hay presupuesto para utilizar un programa comercial)que sirva para poder instalar y desinstalar programas en una red lan, cuyos terminales son win98, y el servidor desde el cual se tendria que realizar la operacion es un win 2000.

Msa que nada es para que, por ejemplo si tengo que instalar cinco programas, 5 x 11 = 55 instalaciones, y la verdad lo considero una perdida de tiempo muy grande irlo haciendo uno por uno.

La clave seria instalarlos desde un ordenador en todos, sin tener que repetir manualmente el proceso de instalacion para cada ordenador.

Se me habia ocurrido que quizas con algo parecido al ssl se podria no? me suena q hay algo asi para windows, pero, que pasa con los botoncitos de siguiente-siguiente? se pulsan solos????

a ver si me podeis hechar un cable....
En la uni tenemos un sistema de Backups que se llama Rembo. lo que hace este programa es instalar una imagen limpia en los ordenadores via Lan , tu haces una imagen del disco duro y luego el se encarga de reinstalarlas en toda las maquinas. Yo en 5 minutos tengo todo instalado en los 30 ordenadores de la sala. Informate del programa pero no es libre y es cerrado pero tiene version en linux porque el administrador el server que usa es una debian.
no es eso precisamente lo k me interesa, pues de eso ya dispongo mediante hardware, ademas no puede ser por que entonces los numero de serie de los programas serian los mismos , y despues, habria q volver a cambiarlos a mano. Lo que me interesa es instalar remotamente programas.... se puede hacer aunque sea solamente con windows? y si no existe, creeis que seria muy dificil hacerlo con visual basic?
keo01 escribió:.... y si no existe, creeis que seria muy dificil hacerlo con visual basic?

No se si existe.. supongo q si, pero con VB te va a costar un autentico cojon ... asegurado
3 respuestas