Instalar software de gráfica o no?

Buenas, me acabo de montar un pc con una Rx 470 y tengo la duda de si instalar el programa que la controla , el
AMD Radeon Adrenalin. No se por que me parece que estos programas son mas un estorbo que una ayuda para los que no vamos a trastear la gráfica, hacerle OC ni otras opciones. Mi intención era simplemente instalar el Afterburner para que inicie en segundo plano y controle simplemente los ventiladores de la gráfica. ¿Alguna opinión?.
A pues que forma de pensar tan errada, el paneld e control del fabricante del GPU es necesario para configurar el controlador de video, asi que no es un estorbo, es una 'necesidad muy necesaria'. Ahora bien, si hay un panel de control de terceros que pueda configurar correctamente el controlador de video del fabricante del GPU, pues adelante con su instalacion.

.
Si no quieres instalar programas innecesarios, puedes prescindir de afterburner, ya que el actual software de amd permite crear una curva de ventilación persoanlizada.

A parte de ésto, el software amd es necesario para configurar opciones gráficas y 3D entre otros.
Ademas si no lo haces, windows lo hará por ti, los drivers son necesarios para el correcto funcionamiento y compatibilidad con los juegos y programas, de ahí que se vaya actualizando en el tiempo.
alvaro101 escribió:Si no quieres instalar programas innecesarios, puedes prescindir de afterburner, ya que el actual software de amd permite crear una curva de ventilación persoanlizada.

A parte de ésto, el software amd es necesario para configurar opciones gráficas y 3D entre otros.
Ademas si no lo haces, windows lo hará por ti, los drivers son necesarios para el correcto funcionamiento y compatibilidad con los juegos y programas, de ahí que se vaya actualizando en el tiempo.

A eso me refería, viendo que Windows instala los drivers de la gráfica, no se si voy a ganar algo con el programa de AMD. Aunque si me decís que es recomendable seguramente lo insale, a mi es que no me gustan los programas de las gráficas y menos los de AMD...
Eres libre de no instalarlo, por supuesto.

Pero no se, hablando de gráficos, cuando llega un problema, quieres hacer un cambio, una configuración.. donde primero se echa mano es al panel y a los drivers.
Y ya con el control de ventiladores, estás teniendo esa necesidad.

No es malo usar afterburner, yo uso el panel para unas cosas, y afterburner para lo que no encuentro en el panel. Pero si es solo para los ventiladores y se pretende instalar lo menos posible, preferiría el panel AMD.
@jlpman

Nadie te dice que es recomendable, te estamos diciendo ambos que es INDISPENSABLE EL PANEL DE CONTROL del controlador de video, amen de que SIEMPRE-SIEMPRE es mejor instalar el controlador de video uno mismo, e instalar el que bajas de la pagina del fabricante del GPU, que sera el mas actual y tendra correcciones de errores y optimizaciones para juegos o X software.

Que eres libre de instalar o no, es cierto, pero es mala idea no hacerlo por lo mismo que es para configurar y optimizar el como responde el controlador a ciertras situaciones. Y tambien por ello que te dijera el que si encuentras un panel de control de terceros, hecho para usarse bajo las versioens ultimas del controlador de video Radeon, pues adelante, antes habia uno o dos que podias encontrar hasta en los mismos foros de ati-rtg|amd, pero ahora no se si los hay aun, pero seria que buscaras, pero reiterando el panel de control es indispensable.

.

.
TRASTARO escribió:@jlpman

Nadie te dice que es recomendable, te estamos diciendo ambos que es INDISPENSABLE EL PANEL DE CONTROL del controlador de video, amen de que SIEMPRE-SIEMPRE es mejor instalar el controlador de video uno mismo, e instalar el que bajas de la pagina del fabricante del GPU, que sera el mas actual y tendra correcciones de errores y optimizaciones para juegos o X software.

Que eres libre de instalar o no, es cierto, pero es mala idea no hacerlo por lo mismo que es para configurar y optimizar el como responde el controlador a ciertras situaciones. Y tambien por ello que te dijera el que si encuentras un panel de control de terceros, hecho para usarse bajo las versioens ultimas del controlador de video Radeon, pues adelante, antes habia uno o dos que podias encontrar hasta en los mismos foros de ati-rtg|amd, pero ahora no se si los hay aun, pero seria que buscaras, pero reiterando el panel de control es indispensable.

.

.

Bueno vale, probaré a ver que tal. Entiendo que lo que dices tiene lógica, supongo que mi mala experiencia con AMD Radeon en general es lo que me tira para atrás, con los programas Nvidia nunca tuve problemas...

Gracias por vuestras opiniones.
6 respuestas