Instalar Solamente ALSA en lugar de PulseAudio..

Buenas,

me gustaria tener solamente ALSA como servidor de sonido, en vez de pulseaudio o alsa+pulseaudio, como estoy haciendo una instalacion lo mas limpia posible, quiero instalarselo, a dia de hoy no tengo ningun entorno grafico, pero en cuanto encuentre el como instalarle KDE 4.4.5 va de cabeza.

Si sabes de algun tuto, que solo instale ALSA, y sea el idioma por defecto sin tener que meter nada de pulseaudio, os lo agradeceria.

Saludos

EDITO:

He encontrado esto, lo estoy haciendo desde los tar.gz de la web de ALSA, haber que tal... [sonrisa]
Al final me he bajado un script para hacer todo el proceso ya que me ha dado errores. ya tengo instalado y configurado ALSA. [plas]

mmm algun comando para ver si va la salida de audio... sigo sin entorno grafico [agggtt]
enlace
nose como va en ubuntu... pero puedes instalar perfectamente alsa sin tener que tener instalado pulse-audio... en arch tan facil como hacer pacman -S alsa.. que alsa no tiene dependencias de pulse-audio y kde tampoco, asi que posible si que es. mira cuando instales, que paquetes depende y si son recomendados o no, y si eso ignoralos.
Alsa viene instalado porque hace de base a pulseaudio.
Simplemente vete al synaptic y desinstala pulseaudio y listo, solo te quedarás con ALSA.
2 respuestas