intrance escribió:Hola,
A mi se me ha estropeado el HDD interno del imac del 2012, si que puedo acceder a el, pero al intentar instalar el S.O, se clava y hace ir lento todo el conjunto.
He probado a instalar el S.O en un disco duro externo usb 3.0, y desde allí no ha fallado.
A parte de llevarlo al SAT, para que lo cambien, alguna otra solución?
Salu2!
Llévalo al SAT si tienes garantía para que te lo cambien, si se te ha pasado la garantía por poco tiempo (1 mes o 2) llama igualmente que la mayoría de las veces te lo reparan sin coste igualmente. Tu única solución en el caso de no tener garantía y que no te lo reparen free es ponerte un SSD por thunderbolt o ya mojarte y que te abran el Imac. Pero primero prueba por apple.
No obstante, lo primero que yo haría es un formateo completo de ese HDD y una comprobación de sectores completa, puedes conectar (si alguien te lo puede prestar o dispones de el) el mac a otro mac o portátil mac por thunderbolt para comprobar el disco duro desde el otro mac y hacer un formateo completo del disco duro, a mi me solucionó una papeleta con el disco duro en una ocasión.
cristian_n escribió:El Nowel escribió:A mi en K-tuin me recomendaron instalarlo via Thunderbolt. Menos engorroso, rápido y sin pérdida de garantía.
Pero si lo que me cuesta un disco duro por Thunderbolt yo creo que es lo que me cuesta cambiarle el disco duro en Apple.
Seguro que no, pues yo instalé 512 GB SSD Samsung Evo + Seagate (caja externa, queda el disco flotando) + Cable y no me supuso mucho más de 400€ todo. Mira a ver si apple te instala el SSD de 256 GB por menos de 400 napieles!! si te vas a SSD más económicos los podrás tener con su cajita por 200€ aproximadamente, buscad la caja Seagate 121 que es la mas económica, por unos 100€ la tienes
http://www.amazon.com/Seagate-GoFlex-Th ... B006P1QWOQo Bien buscad la 126 que es la que tengo yo que a mi me tocó la flauta y la encontré en mediamarkt con el precio erróneo de 75 € xDDD pero esta rondando los 150€ y viene con un HD de 1TB y una caja externa USB 3.
Poniéndonos a las peores, podréis tener por 150€ que cuesta esa caja + un SSD de 256GB + Cable aproximadamente por menos de 300€ un sistema que rinde espectacularmente bien, pues mis lecturas escrituras son superiores a los 350 MB/s en escritura y en lectura de 500MB/s. El compañero Ciskoh se molestó en hacer un post muy currado hablando de todas estas cosas y dejando claro que el había sopesado bien las opciones y visto que lo mejor era no meterle mano a un aparato tan caro pues después vienen las lamentaciones, yo lo tengo prácticamente desde el día 0 y ha pasado por el SSD 8 meses de Mountain Lion, 1 año de Mavericks + 1 mes de Yosemite y con todos funciona que te cagas. La EFI siempre está cargada en el HDD interno con lo que por ejemplo al muchacho de arriba que tiene el fallo, si el disco duro tuyo termina de palmar no te servirá tampoco este sistema pues no cargará la EFI bajo ningún concepto.