Instalar SSD en Macbook 2007

Después de leer las virtudes de instalar un SSD, me estoy planteando instalarlo. El caso es que mi Macbook es antiguo, aunque está algo remodelado. Es el modelo MB061B/A (May,2007), Intel Core 2 Duo, 2 Ghz, 4 Gb Ram (subido por mí) y 80 Gb de disco duro, cuyas características son las siguientes:

Intel ICH7-M AHCI:

Fabricante: Intel
Producto: ICH7-M AHCI
Velocidad de enlace: 1,5 gigabits
Velocidad de enlace negociada: 1,5 gigabits
Descripción: AHCI Version 1.10 Supported

ST980811AS:

Capacidad: 80,03 GB (80.026.361.856 bytes)
Modelo: ST980811AS
Revisión: 3.CAE
Número de serie: 5RL0418T
Native Command Queuing: Sí
Profundidad de la cola: 32
Soporte extraíble: No
Unidad extraíble: No
Nombre BSD: disk0
Tipo de medio: Rotación
Tipo de mapa de particiones: GPT (Tabla de particiones GUID)
Estado S.M.A.R.T.: Verificado
Volúmenes:
Capacidad: 209,7 MB (209.715.200 bytes)
Grabable: Sí
Nombre BSD: disk0s1
MAC HD:
Capacidad: 79,68 GB (79.682.387.968 bytes)
Disponible: 66,4 GB (66.399.789.056 bytes)
Grabable: Sí
Sistema de archivos: HFS+ con registro
Nombre BSD: disk0s2
Punto de montaje: /

Mis opciones giran en torno a Kingston y Crucial. Por ejemplo, éste. Mis cuestiones son, ¿merece la pena ponerlo en mi ordenador? ¿Se notará diferencia? ¿Me lo recomendáis? De espacio voy bien, además montaría el de 80 Gb en una caja externa y lo usaría para datos, dejando el SSD para SO y aplicaciones.

El ordenador va de fábula y me gustaría alargar su vida -y rendimiento- lo máximo posible.

Gracias de antemano ;)
Crucial M4, OLVIDATE de Kingston
[Matrix]_ escribió:Crucial M4, OLVIDATE de Kingston

La duda es (son 45 pavos, es asequible), ¿me va a merecer la pena? Por aquello del Sata I, Sata III etc...

Gracias por responder :)
Te ira mejor que con el HDD pero con un sataI no esperes milagros...
El Macbook Pro de la Novia sino recuerdo mal es del 2008, le he instalado un Samsung 840 EVO y funciona como un tiro aún siendo el Mac Sata II, es un SSD que está bastante bien de precio..
Si que notaras mejoria, yo lo monte en un Toshiba con SATA-I y la diferencia se nota bastante.
anekro escribió:Si que notaras mejoria, yo lo monte en un Toshiba con SATA-I y la diferencia se nota bastante.

Al final se lo instalé y la verdad es que se nota mucho. El ordenador ya iba rápido de por sí, pero ahora es un tiro. Además se caliente menos, lo que es de agradecer.

:)
Wavebly escribió:
anekro escribió:Si que notaras mejoria, yo lo monte en un Toshiba con SATA-I y la diferencia se nota bastante.

Al final se lo instalé y la verdad es que se nota mucho. El ordenador ya iba rápido de por sí, pero ahora es un tiro. Además se caliente menos, lo que es de agradecer.

:)

Y tambien ganas en autonomia
pablosurian83 escribió:El Macbook Pro de la Novia sino recuerdo mal es del 2008, le he instalado un Samsung 840 EVO y funciona como un tiro aún siendo el Mac Sata II, es un SSD que está bastante bien de precio..

La serie 840 PRO esta funcionando mejor en los iMac, por lo que comentan y se puede leer.

Un saludo
8 respuestas