Hola! Voy a comprar un Crucial M4 y en principio voy a seguir esta guía para su instalación:
http://www.chw.net/foro/almacenamiento- ... n-ssd.html¿Está bien? ¿Vale a día de hoy?
Por otro lado, en este portátil venía de serie un Raid 0 con sus dos discos duros, de los cuales tengo pensado dejar uno para datos, y al otro comprarle una carcasa y dejarlo externo.
¿Cómo deshago el Raid 0? ¿Tendría que acceder al panel de control de Raid con Ctrl + I al iniciar y ponerlos en modo normal, y luego en la BIOS poner qué: ¿AHCI o IDE? Para el SSD, creo que es AHCI. ¿Una vez hecho ésto yap puedo meter el SSD para instalarlo? ¿Podría hacerlo con los DVD de recuperación del portátil o necesito un CD de windows? Luego. para actualizar el firmware no sé si hay que poner AHCI o IDE, y qué cosas hay que tocar.
Respecto de cambiar de IDE a AHCI, necesito hacer algo más (descargar drivers o algo) o sólo cambiarlo en la BIOS?.
Otra duda: ya que trabajo con el portátil, podría simplemente "desenchufar" los 2 discos duros (sin tocar nada), luego cambiar la configuración de la Raid y la BIOS con el SSD puesto e instalarlo, por si hago algo mal? Y si necesito trabajar con el portátil, volver a poner la configuración de Raid como estaba y volver a ponerlos. Se puede hacer esto para trabajar con los HDD tal y como los tenía?.
Por otro lado tengo oído que van a salir SSD de 20nm y tampoco sé si compensa esperar (he oído que son más fiables y de hasta 1TB de almacenamiento), y tampoco quiero comprar en vacío, si la mejora es tan grande lo mismo espero.
Gracias de antemano por el tocho, y un saludo.